in

Perros adiestrados para encontrar chinches

La empresa Rentokil en colaboración con el Instituto de Salud Pública de Navarra, ha hecho una demostración esta semana sobre la detección de chinches gracias a perros entrenados. Todo con el objetivo de dar soluciones a este tipo de plagas que están volviendo a España.

Perros adiestrados para encontrar chinches

Los perros son utilizados en una primera fase de detección según explicaba Luis Calderón, director técnico de Calidad-Medio Ambiente y prevención de Rentokil Inicial España.

“La dinámica es la misma que se utiliza en la detección de drogas o sistemas parecidos, al perro se le adiestra para que reconozca el olor específico de las chinches y los resultados son buenos, prácticamente una efectividad del 100 por cien”. “Los perros pueden usar esta técnica en cualquier sitio donde pueda haber problemas de chinches, en hoteles, centros hospitalarios, guarderías, cines, medios de transporte…”, comentaba Calderón.

Los chinches o chinches de las camas, son unos insectos que se nutren con sangre de humanos y de otros animales de sangre caliente.  Su nombre vulgar proviene del hábitat frecuentemente usado: colchones, sofás y otro mobiliario. Aunque no es estrictamente nocturno, su principal actividad la desarrolla por la noche.

Vía: DiariodeNavarra

One Comment

Leave a Reply
  1. Que peligrosas son las chinches para las mascotas que tenemos. Los pobres perros son los más afectados por esta plaga. Es muy importante hacerles checkeos médicos de vez en cuando para evitar que esten infectados y comprobar nuestros hogares para lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato usa el lenguaje de signos para pedir comida

Un gato usa el lenguaje de signos para pedir comida

Viendo gatitos a través de un tubo de papel