in

Operan con éxito de un tumor del tamaño de una sandía a un perro que fue abandonado

Un perro de raza braco de Weimar fue rescatado de morir en un refugio y se le ha dado una nueva oportunidad de tener una vida normal después de ser operado de un tumor maligno del tamaño de una sandía que le salía de la zona del pecho.

Hace unos días, un perro fue llevado a la organización “Tickled Pink Weimaraner Rescue” en Nuevo México después de que fuera dejado abandonado en un refugio. Ellos habían visto casos horribles antes, pero los miembros de la organización no podían creer lo que veían cuando vieron al perro con un tumor tan grande.

perro-con-tumor-gigante

Nosotros sentíamos simpatía por él al mismo tiempo que luchamos contra el hecho de que estaba muy descuidado. ¿Cómo ha podido sobrevivir todo este tiempo?. Todos podemos pensar que no es demasiado tarde para un animal que se le está dando una segunda oportunidad, este perro no iba a ser la excepción“.

El perro de seis años de edad fue bautizado como Gilbert Grape, y la organización sin ánimo de lucro lo llevó a una sala de emergencias. Se le dio medicamento para el dolor y se le puso un catéter. Le hicieron un análisis de sangre y de orina y le realizaron una ecografía. Además se le practicó una transfusión de sangre.

Consultamos sobre el tumor a 4 veterinarios y a un cirujano. El consenso fue que el tumor podría ser benigno ya que es pedunculado, lo que significa que crece independientemente de otros tejidos. Sí podría ser maligno, siempre existe esa posibilida. Los análisis dieron bien pero somos conscientes de que podía tratarse de un tumor maligno y no aparecer en los análisis de sangre“.

Tickled Pink no quiere esperar y prolongar el sufrimiento de Gilbert. Sus opciones eran seguir adelante con la cirugía o eutanasiarlo. Fue una decisión difícil, ¿quienes eran ellos para decidir?.

quitan-tumor-a-perro

perro-tumor

Después de todas nuestras consultas y unas horas de tratamiento, el Weimar se puso en pie y caminó hacia nuestros voluntarios y los miró a los ojos. Nosostros sentimos que el nos estaba diciendo que no estaba listo para irse, él estaba luchando por vivir y nosotros queríamos ayudarlo en su lucha“.

Decidieron hacerle cirugía. Comenzaron una recaudación de fondos con una meta de 5.500 euros para los gastos médicos. Las personas afectadas por la historia de Gilbert lograron reunir casi 11.000 euros que fueron donados.

operan-perro-tumor-gigante

perro-Gilbert-Grape

Después de la cirugía ha pasado varios días recuperándose. Hará falta algo más que descanso ya que se cree que Gilbert ha estado viviendo con el tumor más de un año y ahora le resulta difícil caminar. Su centro de gravedad se vio afectado por el tumor y la distribución de su peso no es equilibrado. Requerirá un poco de terapia física, pero sus cuidadores creen que aprenderá a caminar con total normalidad.

Gilbert Grape se encuentra actualmente en un centro en el que lo están cuidado. Mucha gente se ha interesado por Gilbert y son muchos los candidatos que quieren adoptarlo. La gratitud y el brillo de sus ojos ha abrumado al personal de Tickled Pink.

11 Comments

Leave a Reply
  1. Me alegro muchisimo por el perro y que ya esta mejor despues de lo que a sufrido, se merecia otra oportunidad es un valiente estos perros asin son los mejores, despues te lo agradecen y se quedan a tu lado para siempre. enhorabuena gilbert y muchos animos campeon.

  2. Woaw nunca había visto un tumor de ese tamaño que bueno que pudo ser operado y que este por ser adoptado, desafortunadamente hay muchos perros como el en varias ciudades con tumores y defectos es sus hocicos o patas de los cuales nadie se hace cargo.

  3. se que paso mucho tiempo ya pero leo la historia y no paro de yorar como puede aver gente tan cruel en el mundo yo en casa tengo 25 gatos y 30 perros adoptados y todos con tratamiento veterinario los animals son criaturas ay que cuidarlos y amarlos ellos meresen todo el amor que seles pueda dar felicito a la fundacion por salvarle la vida a se perro y me pone muy feliz que este bien yo trabajo sola con mis perros y gatos pero los amo con todo mi Corazon

  4. Que alegría saber que se encuentra bien, solo vasta con verle su carita de felicidad. Gracias a todos por ayudar Gilbert, espero que se pueda seguir ayudando al resto de animales que se encuentran en su misma situación.

  5. Bendito seas Señor por las personas que aún tienen corazón y son sensibles ante el dolor de tus creaturas y te pido que tengas misericordia de tantos angelitos peludos a los cuales la humanidad les da la espalda. Gracias a todos los que hicieron posible devolverle la salud y la alegría a este angelito. Dios les bendiga y les ayude a continuar con esta gran labor en ayuda a los indefensos y necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un niño carga sobre su espalda a un perro durante las inundaciones de Manila

Una perra pit bull salva a un hombre en silla de ruedas que fue víctima de un apuñalamiento