56
Un niño que tiene miedo a los espacios abierto ha dejado su miedo de lado gracias a la ayuda de un perro de tres patas con el que ha entablado una gran amistad.
Owen Howkins, de siete años de edad, y su fiel compañero Haatchi se han vuelto inseparables después de que el animal le ayudara a superar su ansiedad.
Owen empezó a no querer ir a la escuela cuando se dio cuenta de su enfermedad genética que le hacía sentirse diferente a otros niños y niñas. Desgraciadamente, se asustó al hablar con la gente y eso hizo que no quisiera salir de su casa de Basingstoke
Pero ahora Haatchi, un perro pastor de Anatolia, le ha dado a Owen una nueva forma de ver la vida después de que su padre, Wil Howkins, adoptara al perro en un centro de rescate.
La pareja puede ser vista caminando por la calle después de haberse convertido en grandes amigos.
Owen sufre el síndrome de Schwartz-Jampel, lo que siginifica que sus músculos están siempre tensos. Igualmente Haatchi tuvo una vida difícil desde el comienzo, sufriendo terribles heridas cuando fue atado a la vía de un ferrocarril y golpeado por él cuando tan sólo tenía diez meses de edad. Fue encontrado días más tarde, econgido, con la cola destrozada y la pierna rota.
En el momento que fue llevado al veterinario, este no pudo hacer nada por salvar su cola y su pierna, ambas tuvieron que ser amputadas. El futuro de Haatchi era muy negro según la Sociedad Protectora de Animales pero desde el centro luchaban por encontrarle un nuevo hogar.
Finalmente fue adoptado por Will y su novia Culleen Drummond, de 41 años de edad, cuando conocieron su historia a través de Facebook.
Colleen, que ha sido parte de la familia desde que Owen tenía tres años, explicaba: “Tan pronto como se conocieron, el efecto de Haatchi sobre Owen fue increíble.
Antes de su llegada no le gustaba salir“. “Cuando empezó la escuela, él fue consciente de que era diferente y se volvió más retraído”.
La condición de Owen hace que necesite un tratamiento regular en el hospital pero la simple alegría de estar con el “energético cachorro” hace que todo sea más fácil para el niño.
Después de ver a Haatchi tomando su “medicina”, una mezcla de miel con aceite de salmón y suplementos, el niño se siente diferente con su síndrome.
“Owen solía tener miedo de los extraños, pero ahora quiere hablar con todos sobre Haatchi y quiere ir a todas las exposiciones caninas“. “La diferencia que vemos en él, no se puede explicar con palabras“, explicaba Colleen.
Más fotografías de Haatchi acompañando a Owen:
En el siguiente vídeo se puede ver la buena relación entre niño y perro.
VÍDEO:
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
56
DECIR HERMOSA HISTORIA ES POCO!! PERO DE CORAZON ES LINDO SABER COMO EL NIÑO VENCIÓ SUS MIEDOS GRACIAS A ESE PELUDITO Y COMO EL A SU VEZ RECIBIO LA BENDICION DE TENER UN HOGAR DONDE SER QUERIDO Y TRATADO CON RESPETO Y SER PARTE DE UNA FAMILIA, FELICITACIONES AL PADRE POR ADOPTARLO Y NO HACERLE EL FEO AL VER SU TEMA FISICO. HACE AÑOS RESCATE A UNA PERRITA DE LA CALLE Y ALGUIEN LA GOLPEO EN LA CADERA Y AL CAMINAR SUS PATITAS TRASERAS QUEDABAN EN “L”, PERO LOGRAMOS CONSEGUIRLE UN HOGAR, DONDE SE PUSIERON CON PACIENCIA A AYUDARLA Y AL FIN LOGRO SU MOVIBILIDAD, RAMONA YA ESTA EN EL CIELO, PERO FUE FELIZ MI NIÑA Y ALGUN DIA NOS VOLVEREMOS A VER… BELLA HISTORIA!!!
Que hermosa historia. Yo soy discapacitada física y, como Owen, tengo miedo a los espacios abiertos y sé lo duro que es intentar superarlo. Lo dicho, una bella historia de superación.
El niño es un cielo, y el perro una belleza.
Bonita historia, Juana67, te deseo lo mejor y anímate, disfruta de la vida, y sobre todo no seas mala gente.
MARAVILLOSO!
que maravillosa historia que felices se les ve a los dos rebosan felicidad y todo gracias a sus padres que sigan asi de felices me encanta la fotos que esta el niño recostado sobre el perro que preciosidad
hermosa historia debemos crear mas conciencia sobre la importancia que tienen los animales en nuestra sociedad.
Llorar y llorar…eso me ha costado. Qué hermosa historia, bendita sea esta familia.
muy hermosa historia
Que historia tan bonita…