in ,

El perro de un trabajador médico de Dallas infectado de ébola está siendo monitoreado

El trabajador médico que trató a Thomas Duncan, el primer ciudadano que ha muerto de ébola en Estados Unidos, ha dado positivo en la primera prueba de ébola y está siendo tratado. El trabajador médico vive con un perro que las autoridades de Dallas han decidido monitorear y no sacrificarlo como hicieron en España con Excálibur.

El alcalde de Dallas ha confirmado en un comunicado que el perro de Duncan se encuentra aislado y que por el momento no presenta síntomas de ébola. Está siendo monitorizado por un grupo de personas expertas.

“Las autoridades se encargarán de cuidar de su mascota”, afirmó Mike Rawlings, alcalde de Dallas.

perro-dallas-estados-unidos-infectado-con-ebola

Un equipo especial se ha trasladado hasta la vivienda de Duncan para desinfectarla y desinfectar también las zonas comunes.

Hace unos días Excálibur, el perro de Teresa Romero, primera infectada de ébola en Europa, su sacrificado por la Comunidad de Madrid sin comprobar si estaba infectado de ébola.

Miles de personas se opusieron en las redes sociales al sacrificio de Excálibur y a pesar de los cientos de miles de firmas recogidas a los políticos le dio lo mismo y finalmente decidieron sacrificar al perro.

Eric Leroy, el mayor expero de ébola en perros explicó que era un error sacrificar a Excálibur y afirmó lo siguiente: “No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”. Las autoridades españolas no hicieron caso a la opinión del experto.

perro-ebola-dallas

(Vía)

5 Comments

Leave a Reply
  1. es que una cosa son los norteamericanos y otra cosa son.. pues algunos espanoles (brutos, ignorantes, malvados de corazón, sin respeto a nada)…

  2. Thomas Duncan era el liberiano que entró en USA portando el virus y fue tratado en el hospital de Dallas, ahí una enfermera contrajo el virus pese a estar con el uniforme de protocolo, es ella la que tiene el perro. La historia se asemeja a la de Teresa Romero. El alcalde Rawlings sí dijo que tienen al perro aislado por los trabajadores (entiendo que del hospital).
    Duncan no trabajaba en el hospital de Dallas y falleció hace 6 días.
    En eñ Wahsington Post y en el DallasNews pueden ver esta información. Un saludo.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tronco, el perro que fue abandonado por estar en contacto con Excálibur, ha sido adoptado

Cuando una familia entró a un refugio fue el mejor día de la vida de este perro