in

Un perro se retira después de ayudar a niños durante 14 años

Después de 14 años ayudando a niños de primaria Teaka se retira. El perro de 15 años de edad ha pasado la mayor parte de su vida yendo a la escuela “Capt. Albert Stevens Elementary” en Maine (EEUU) y ayudando a los niños con su lectura, el habla, sentimientos y muchas cosas más.

Teaka fue rescatada por el profesor Page Dilts de un refugio en el que la iban a sacrificar. Después de un extenso entrenamiento, Teaka obtuvo el aprendizaje para poder ser un perro de terapia. Una vez licenciado, acompañó a Dilts a la escuela y ha estado ayudando de diferentes maneras a los niños.

despedida perro teaka

Teaka trabaja con el terapeuta del habla y los estudiantes practican su discurso sobre Teaka. Además también trabaja con el consejero de la escuela para ayudar a niños que tienen a sus padres a punto de separarse, fallecimiento o cualquier otro tipo de trauma.

“Teaka puede ser realmente muy tranquilizante”. “Acariciar al perro puede ayudarles a centrarse. Los perros son muy buenos oyentes”, explicaba la consejera Cynthia Martell.

El viernes se celebró en la escuela una despedida para Teaka. Los niños cantaron con ella, le entregaron cartas y tarjetas de adiós. También donaron alimentos para un centro de adopción de animales. Fue un adiós difícil para muchos de los estudiantes que habían ganado mucho teniéndola a su lado durante los últimos años.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Podría salir como figurante en la nueva saga de “Star Wars”, haciendo un papel de Ewok, es que es clavado. Solo espero y deseo que tenga una jubilación como se merece y que todo el cariño, comprensión y paciencia que ha dado ahora sea reciproca.

  2. Estoy con Nadia.. ¿Qué pasa en estos casos cuando la mascota ha dedicado casi toda su vida a servir de ayuda a las personas? Aquí parece que el profesor le rescató y espero que cuide de ella hasta el fin de sus días, pero en otros casos no se sabe qué pasa con ellos cuando ya no pueden seguir siendo animales de terapia…

  3. Existe un campo de retiro para animales que han servido a la sociedad. Fue fundado por la asociación de policía y tienen un fondo federal y donaciones se encuentra en sacramento California son admitidos los animales de todo el país el único requisito es que Sean referidos por las instituciones donde prestaron sus servicios. Es un lugar tan hermoso que yo deseara vivir mi retiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nace Duecy, un gato con dos caras

Una pareja de cisnes negros alimenta a los peces de un estanque