logo-trans1


Un perro bulldog francés se queda sin oxígeno durante un vuelo

  • 1.4K
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una mujer ha querido compartir en una carta la historia de su perro bulldog francés y de como casi pierde la vida cuando se quedó sin oxígeno durante un vuelo.

Afortunadamente el perro, de nombre Darcy, ha sobrevivido gracias a la profesionalidad de los asistentes del vuelo de la compañía JetBlue.

perro se queda sin oxigeno vuelo

La mujer, identificada como Michelle Burt, escribía la siguiente carta para dar las gracias a la compañía aérea del avión en el que casi pierde la vida su querido perro, pero que finalmente logró sobrevivir gracias a la rápida intervención de los asistentes de vuelo.

Querido JetBlue

En estos tiempo en el que el ciclo de noticias es tan negativo, ayuda saber que las personas buenas están haciendo cosas buenas a diario, aunque sea de manera pequeña como ayer cuando creo que los trabajadores del avión 330 de JetBlue probablemente salvaron la vida de mi bulldog francés Darcy.

Nosotros estábamos en el vuelo 330 MC a Orlando ayer. Yo vivo en Boston pero tengo una casa en Florida. Volvía temprano a mi casa en MA, y viajaba con mi marido y nuestros tres perros pequeños.

Hemos hecho esto durante 12 años sin incidentes con nuestras mascotas. Los cachorros son geniales y conocen el avión y se emocionan cuando viajan. Durante el vuelo de regreso, nuestra bulldog francés de tres años, Darcy, comenzó a empujar su cabeza contra la malla del portabebés y mi marido le dijo que se recostara, ella es muy obediente y normalmente ella habría reclinado su cabeza.

Pero ella continuó, así que pensé que tal vez tenía calor y aflojó la cremallera de su bolso de mano para sacarle la cabeza.

Noté que su lengua estaba azul y era consciente de que era un signo de falta de oxígeno (hipoxia), así que la saque de debajo del asiento y la puse en mi regazo para que se calmara y para ayudarla a relajarse mientras entraba en pánico y respiraba frenéticamente.

La azafata vino y cortésmente me dijo que la mascota tenía que estar bajo el asiento. Me disculpé y le expliqué que parecía que tenía problemas de salud (lengua y encía azules). Le di un poco de agua y la dejé sentada en mi regazo esperando a que estuviera bien.

Todos nos vemos afectados por la presión de la cabina y las fluctuaciones del oxígeno, humanos, perros y gatos, etc… pero el hecho de que los asistentes fueran receptivos y atentos ante la situación, ha salvado la vida de Darcy.

Aunque para algunos el valor de la vida de una mascota puede que no tenga importancia, los trabajadores aplicaron sus habilidades de una manera humana y afectuosa y me gusta pensar que representan a lo mejor de todos nosotros como seres humanos.

Dos miembros de la tripulación (Renaud y Diane) trajeron hielo en bolsas y todavía respiraba rápido. Continuó jadeando pesadamente. Renaud, explicó que él también tiene una bulldog francés llamada Penélope y trajo un pequeño tanque de oxígeno con una máscara adjunta y se la ofreció, diciendo “tal vez esto ayude”.

Le puse la máscara sobre la cara, y en unos minutos se puso en alerta y después de un corto tiempo ya no quería la máscara. Creo que Renaud y Diane salvaron una vida, algunos pueden ver poco valor en la vida porque Darcy es un perro, yo no.

salvan vida perro se quedo sin oxigeno avion

bulldog frances se queda sin oxigeno vuelo

La familia que estaba sentada detrás nuestra nos ofreció toallitas húmedas para bebés y el niño pequeño del asiento nos observó mientras los asistentes de vuelo ayudaban a un animal en apuros.

Fred Rogers dijo: “Mi madre me decía: Busca a los ayudantes. Siempre encontrarás gente que te ayudará. Hasta el día de hoy, especialmente en tiempo de desastre, recuerdo las palabras de mi madre, y siempre me consuela saber que todavía hay tantas personas que ayudan: tanta gente afectuosa en este mundo”.

Hoy los ayudantes han sido Renaud Spencer y Diane Asher. Puede que haya sido solo un “perro” para algunos, no un gran desastre, pero es un miembro de la familia para nosotros. Bondad y amabilidad junto con la capacidad de evaluar una crisis médica, salvaron a un canino en crisis.

bulldog frances darcy

Darcy se ha recuperado por completo y confirmaré con mi veterinario y no volveré a volar con ella en el futuro sin su autorización.

Pero quería dar las gracias a Jetblue y dar las gracias a Renaud y Diane por hacer su trabajo y también por ser grandes humanos. Mi esposo viaja con frecuencia y estamos agradecidos a Jetblue y a la amabilidad del personal de sala, el servicio de televisión y la decencia general entre el personal que observamos a lo largo de los años, pero ahora tenemos otra razón para estar agradecidos. Gracias.

Atentamente,

Michele“.

Fotos: Michele Burt

  • 1.4K
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: