in

Un perro salva a una mujer de Alaska que se quedó atrapada en la nieve tres noches

Una mujer pasó tres noches a la intemperie soportando las frías temperaturas de Alaska después de haber sufrido un accidente con su moto de nieve y quedarse atrapada debajo.

La mujer estaba sufriendo una hipotermia pero se mantuvo con vida gracias a que su perro Elvis se acurrucó con ella para mantener el calor.

perro salva mujer atrapada nieve alaska

Vivia Mayo, de 57 años de edad, fue descubierta alrededor de la 1 am del miércoles, resguardada bajo su moto de nieve en compañía de Elvis.

La portavoz Megan Peters explicó que el perro había ayudado a preservar el calor en el cuerpo de Vivian.

Realmente hizo lo necesario para conseguir salvar su vida. Elvis es un pequeño héroe“.

Vivian y su marido Scott estaban viajando en moto de nieve hacia una cabaña cercana al Parque Nacional Denali. Durante el invierno la carretera no es accesible en coche.

Scott salió el sábado para comprobar una zona de trampas que había a cinco kilómetros de distancia. No regresó al día siguiente.

Vivian decidió ir a pedir ayuda pero no llegó muy lejos. Su moto se rompió y se quedó atrapada. La pareja debía haber regresado a su casa por lo que sus familiares empezaron a sospechar y pidieron ayuda. Varios rescatistas y voluntarios encontraron a Vivian y a Elvis tres horas después.

La movilidad de Vivian era limitada. Tenía una gran preocupación debido a la presencia de lobos en la zona. Las temperaturas habían descendido a 20º bajo cero y no habrían conseguido durar mucho más tiempo.

Después de rescatar a la mujer y a su perro, los rescatistas se centraron en encontrar a Scott. Siguiendo las huellas de su moto de nieve, los rescatistas encontraron a Scott a tres kilómetros de la cabaña.

Había viajado más lejos pero tenía una chimenea encendida y estaba en  buenas condiciones a pesar de haber pasado cuatro días desafiando al frío ártico.

Vivian y Scott fueron hospitalizados. Ya les han dado el alta y actualmente se encuentran en casa con su perro héroe, Elvis.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

(Vía)

3 Comments

Leave a Reply
  1. ¿El marido fué a comprobar una zona de trampas?O sea…Eran cazadores con trampas… El perro es un heroe,pero si esta pareja eran lo que me temo…por mí se podían morir congelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El primer aullido de un cachorro de Husky siberiano

Un hombre hace un “milagro” para salvar la vida de un perro de raza pit bull gravemente herido a punto de morir