in

Un perro salva a una mujer de 82 años que llevaba 16 horas perdida

Un perro llamado  Zoe, un labrador retriever del grupo de rescate canino de Protección Civil de A Estrada (Pontevedra), logró encontrar ayer a una mujer de 82 años de edad que había desaparecido del asilo donde vive, en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, y llevaba ya 16 horas perdida.

Se trata de María Regina Fresco Barcala y a pesar de las malas condiciones climatológicas se encontraba bien. “Consciente, acurrucada y totalmente desorientada. Pero teniendo en cuenta todo lo que pasó, estaba bien”, explicaba una de las personas que trabajó en la búsqueda.

perro zoe proteccion civil

Una señora nos indicó que había visto a una anciana cuya descripción física coincidía con la persona que estábamos buscando. Nos agarramos a eso, pero fue el perro el que escogió el camino y llegó hasta la víctima“, explicaba Manuel González, coordinador del grupo de rescate canino.

Por suerte la mujer sólo tenía unas heridas en las rodillas y gracias al héroe canino la historia ha acabado con un final feliz.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. la verdad que ellos tiene ese instinto de encontrar y salvar a las personas, que sin embargo los seres humanos no lo harian con nuestras mascotas, cuando les atropellan no les salva, tampoco le rescatan de un rio o si estan abandonados, aplausos para esta especie que realmente son dignos de admiracion, por eso yo daria mi vida por ellos, siempre los defendere, sea como sea, aunque no sea con una persona con mucho dinero, gastaria todo lo que tengo por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vídeo de Lentil, el cachorro de bulldog francés con el paladar hendido

Un antílope nace en el Bioparc de Valencia