in

Un perro rescatado que sufría una parálisis se recupera y empieza a caminar

perro con paralisis se recupera

Zeus sufría una parálisis casi completa cuando fue rescatado en el mes de agosto por los voluntarios de un refugio. Con la ayuda de voluntarios de la Comunidad de Rescate de Animales de St. Francis, el perro está haciendo grandes progresos e inspirando a otros.

Los propietarios originales de Zeus notaron que cojeaba cuando decidieron entregarlo. Zeus tenía pocas esperanzas de vida en el refugio y fue enviado a Oklahoma (EEUU). Casi seguro sería sacrificado pero un grupo de rescate de animales intervino para ayudar a Zeus. En el mes de agosto fue trasladado a San Francisco y el cachorro de 10 meses de edad ha tenido una nueva oportunidad.

perro con paralisis se recupera

Cuando llegó al refugio estaba completamente paralizado. “No podía levantar la cabeza”. “No podía abrir la boca, su lengua estaba pegada”, explicaba el voluntario Dawn Boyd.

Tan sólo unos meses después ha pasado a ser una historia completamente diferente. Gracias a la ayuda de los voluntarios, el perro ha experimentado unos avances extraordinarios.

Todavía no se sabe cuál es la causa de la parálisis de Zeus pero se están centrando en enseñarle a comer, a permanecer de pie y con suerte algún día a caminar. Zeus es entrenado constantemente con terapia de masajes en la piscina.

Durante su primer baño hacer que flotara era una lucha, pero ahora es capaz de dar 20 vueltas nadando a la piscina cinco veces a la semana.

Una de las cosas cosas que más inspira de Zeus es su actitud. “Está muy interesado por todo y por todos. Piensa que todo el mundo está en la tierra para jugar con él”.

“Hemos tenido una mujer que tenía artritis severa y cuando lo veía y se daba cuenta de lo que es capaz de hacer decía que era una gran inspiración”, explicaba Boyd.

Los voluntarios piensan que Zeus algún día tendrá una vida normal. “Nos gustaría que fuera capaz de caminar, que pueda correr, jugar y hacer todo lo que hacen los demás perros”, explicaba Boyd.

perro con paralisis

perro con paralisis salvado

Vídeo:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Este es un ejmeplo de constancia y perseverancia. Hay que ayudar a nuestro cuerpo a movilizarse. El agua contribuye a ejercitar y recuperar musculatura. Todo lo que no se usa se muere. Asi que a poner ganas y hacer un poquito de lo que hace Zeus . Que hermoso perrito, verdad???

  2. Quizá también sufría de Ehrlichiosis, que produce parálisis, y su “familia” anterior no le brindó atención veterinaria. Que siga con sus progresos y encuentre una familia que lo merezca!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro juega con pelota

Un perro nos enseña sus habilidades con la pelota

pit bull hudson

Un cachorro de pit bull abandonado en la vía del tren recibe un tratamiento para su pata