in

Un perro muere a consecuencia de las heridas producidas por un secador mientras el peluquero canino dejó al animal solo para contestar una llamada de teléfono

Un indefenso perro ha muerto a consecuencia de las terribles quemaduras producidas por un secador industrial cuando el peluquero canino que lo atendía lo dejó sólo mientras contestaba a una llamada telefónica.

Dusty quedó atrapado en una jaula de metal que se fue calentando mientras el empleado se alejó y se olvidó del perro. El perro de 12 años de edad había sido bañado y le habían cortado el pelo como parte de su cambio de imagen en el salón para perros KayJac Clippers, en Grays (Reino Unido), antes de ser colocado bajo el secador de pelo.

perro-quemado-peluqueria-canina

Victoria Ellis, de 38 años de edad, se alejó para contestar al teléfono y olvidó al perro, que se quedó con toda la piel roja e hinchada. Dusty tuvo que ser llevado al veterinario para tratar sus lesiones durante los días siguientes del accidente. Su estado se fue deteriorando a medida que pasaban los días y su dueño decidió sacrificarlo.

Tanto el propietario de la tienda, que no estaba allí durante el incidente como el trabajador que atendió y cortó el pelo del perro, que no estaba calificado como peluquero de perros en el momento del incidente, fueron declarados de causar un sufrimiento innecesario al animal. Deberán pagar una multa de 1.500 euros y realizar 120 horas de trabajos comunitarios.

muere-perro-peluqueria-canina

peluqueria-canina-accidente-perro

perro-muere-heridas-peluqueria-canina

perro-dusty-muere-en-peluqueria-canina

Visto en: Dailymail

26 Comments

Leave a Reply
  1. No hay dinero que pague eso que han hecho….desde luego si hubiera sido mi animal no habria agujero en el mundo donde pudieran esconderse estos individuos…..

  2. reverendos Hdmp…tienen q estar regularizados. y el sufrimiento del perrito y la Flia. como se paga!? q bronca m dan estas cosas…Dios q haga justicia.

  3. Desde luego q lo que tenían era q cerrarles el negocio, por otra parte a veces veo excesivo el gasto q hace la gente en peluquerías y cosas por el estilo q no necesita un perro, yo tengo 2 uno de 33 kilos y otro de 54, los baño y en invierno los seco con secador yo misma y uno de ellos tiene el pelo bien largo, con lo que me ahorro lo utilizo para cuando me toca acoger alguno abandonado q hasta q encuentra casa da muchos gastos, alguna vez me ha tocado cortar el pelo a alguno y lo dejaré mejor o peor pero a ellos les da igual mientras estén cómodos. Mis condolencias para el dueño y a esos irresponsables que frieron al perro ojalá se les hunda el negocio!!

  4. 1500 euros?? eso es todo?? prisión para estos desalmados , que nunca más vayan a tocar ningún animal, no se merecen estar ni cerca de estas criaturas inocentes. Bestias en personas.

  5. Pobrecito, no tengo palabras… encima ya un abuelete que era… la familia tiene que estar destrozada. Yo soy peluquera canina y puedo asegurar que jamas he dejado solo a ningun perro, ni yo, ni mi compañera. Que poca vergüenza, estas cosas me ponen mala… Poco me parece la multa!!

  6. Estoy tan, pero tan indignada, llena de rabia y de coraje, que lo único que puedo decir que no se altisonante es: Que HDMP!!!!

  7. Que pena como un descuido le quita la vida a este pobrecito perro. Me dolio el corazón al ver a este chiquito. Deben exigir que las personas que bañan y cortan el pelo a los animalitos esten capacitadas para realizar el trabajo.

  8. Qué tristeza y cuánto sufrimiento para ese animalito, yo con sinceridad no confío en nadie para que atienda a mis perros y cuando van al veterinario yo estoy siempre con ellos, por las dudas uno nunca sabe…

  9. Que pena lo q sufrio el pequeño,y el dolor de los niños.pero esto no es uncaso aislado,una vecina llevo su caniche a peluquiar,despues de 3 dias,no comia,triste etc, empezo a revizarlo y encontro una herida infectada,si se le fue la tijera al menos comentarlo a la dueña no? Otro caso reciente ,mientras bañaba al perrito lo llamaron por telf,lo dejo enjabonado con el champú q usan para los pelos blancos,el perrito se lamio ,eso contiene componentes q no es para ingerir,resultado entoxicado,mas de una semana con vomitos diarrea un susto de muerte a los dueño,aparte de los gastos de veterinario y secuelas q pueden quedar en el aparato digestivo!!!y personas q no estan cualificadas para estas profesiones,solo piensan en los beneficios y ya son peluqueros demascotas para esto se necesita tambien amor y sensibilidad por las mascotas derian denunciarlos!!!!!

  10. no estoy para nada deacuerdo, si eso hubiera sido con 1 niño el resultado sería mucho peor!!, es más que INDIGNANTE!, pido desdeaquí JUSTÍCIA y pido que pongan fotografías en internet y se distribuyan de esta persona irresponsable que ha causado la muerte del perrito de 12 años, no es justo, me pasa a mí y me cargo a ese hombre, de verdad, es alucinante, el poco critério, la falta de ética y la SUMA de IRRESPONSABILIDAD, espero esto NO QUEDE SÓLO ASÍ, y desde aquí PIDO PRISIÓN PARA ESA PERSONA Y QUE APRENDA!!!!!!

  11. GO VEGAN!!!!!!! Espero que todos seais veganos…

    Porque sinó no entendería estar indignado por la muerte de este perro y comer el cadáver de un cerdo, pollo, tercero (de dos meses de vida), o consumir productos animales, testados en animales, hechas con animales…. en vuestro día a día.

    Tenéis información sobre el veganismo en la página web de la ONG DefensAnimal: http://www.defensanimal.org
    Decid NOOOO al especisme entre animales…. al igual que decís NO a la discriminación por sexo, raza…no lo hagáis por especie.
    TODOS SOMOS ANIMALES. TODOS SENTIMOS. TODOS TENEMOS PUES UNOS INTERTESES QUE DEBEN SER RESPETADOS.
    Os preguntáis sobre salud? VISITAD LA PÁGINA… os preguntáis otro tipo de cosas? INFORMAOS!
    Os invito a todos a ser JUSTOS Y COHERENTES con el día a día con los demás animales no-humanos, así como lo sois con los humanos.

    VEGANISMO ES LA CLAVE. no lo confundáis con un simple vegetarianismo que viste botas de cuero (piel de un individuo asesinado) o toman leche y huevos… (secreciones mamarias…roabadas de las hembras violadas y forzadas al embarazo a las cuales les roban también a su cría para que la gente las debore, o algo tan simple y llano como la menstrucación de un ave..)

    Decid NO a la explotación, al asesinato…. no importa el CÓMO. Solo importan ellos….. y ellos tienen derecho a vivir dignamente sin ser explotados, asesinados, torturados, USADOS…..

    go vegan!!!

    • seamos lo que seamo a ti te importa tres cojones! la muerte de un inocente es indignacion y mas cuando lo hacen QUERIENDO, TODOS LOS ANIMALES TIENEN DERECHO A VIVIR, TODOS LOS HUMANDOS DOLIDOS TIENEN DERECHO A OPINAR, A QUEJARSE.. Y SI POR MI FUERA A PARTIR CABEZAS A TODOS ESTOS CABRONES MALTRADORES! TE PARECE?¿

      • No soy vegana pero me encantan los animales y aunque coma carne estoy en contra de como matan a los cerdos pollos etc pero el ser humano tienen que comer de todo aunque repito que no me gustan nada como matan siento mucho lo del perrito yo tengo dos y una gata y no es justo lo que le ha pasado esa familia tiene que estar destrozada y el que lo hizo lo deberia pagar con carcel porque ha matado a un ser inocente e indefenso

  12. ESTE ACTO NO TIENE NOMBRE POR DIOS !!!!! QUE DOLOR EL QUE PUDO SENTIR ESTE PERRITO SIN PODER EXPRESARCE Y SUS DUEÑOS AL SACRIFICARLO ,,, ESTE MAL NO TIENE PRECIO Y EL CASTIGO ES POCO ,, ANIMAL DE MIERDA DONDE ESTES ,,,

  13. indignante, terrorífico, no hay palabras, es un genocidio.Me hace daño al corazón. es insoportable el dolor causado a su familia, que estos “profesionales” cometan estos herrores atroces…………….

  14. qué???! que asco, te lo juro!! mierda de “peluqueros” que se ponen a trabajar de esto solo por ganar dinero, malnacidos! Por eso me he hecho peluquera canina, para que al menos, los afortunados que vengan a mis manos porque sus “dueños” (no me gusta esta palabra para los animales) me los traigan, no van a tener ni un solo maltrato.

  15. SOLO ESO DE CASTIGO POR MATAR A UN SER VIVO EN QUE MIERDA DE MIERDA MUNDO VIVIMOS!!!!!!!!!! LO MAS TRISTE ES QUE EL ANIMAL SUFRIO =(

  16. Que tragedia yo creía que esto no podía pasarle a nadie, justamente es uno de los peligros que dibujé en mis comics , si alguien quiere saber más sobre posibles problemas en la peluquería canina y felina os invito a mi blog, me dedico a hacer viñetas que se entiendan para poder evitar algunos sustos de este trabajo tan complejo :
    http://consejospeluqueriamascotas.com/comics/

  17. Un dano irreparable e innecesario. Pobre animal como lo dejaron. Esa persona tendria q nunca mas ejercer como peluquero canino por irresponsbk

  18. Acabo de leer esto, el miércoles Semana Santa deja a mi montaña en una Peluqueria canina y felina de mejorada del campo para lavar y cortar un poco el pelo y salió cojeando sin fuerzas, sin sensibilidad e la mitad de su cuerpo a las patas traseras ,al día siguiente de urgencias y al no recuperarse la ingrese en la clínica delicias, el domingo falleció ,ya nunca más volvió a andar, no sabemos que le pudo pasar en la peluquería , se tiraron más de cuatro horas, no una llamada para preguntar que tal se encontraba, y eso que les fui informando , una perra de casi 8 años llena de fuerza y vitalidad , que no volveremos a recuperar

  19. Pero a que peluquerias llevais a vuestros perros? Llevo 15 años de peluquera canina y jamas me ha pasado nada ni similar a lo q contais ni mucho menos a esta noticia. Tambien he tenido tienda y es cierto q tener q atender el telefono o a la gente q entra en tienda es un peligro, pero los impuestos q se pagan en este pais obvio q no puedo tener una telefonista y una dependienta, pero hay q adaptarse.
    Yo si me tocaba atender y tenia un perro a medias lo bajaba al suelo q es donde menos peligro hay…
    Tambien decir q hay muchos dueños irresponsables q traen a los perros en muy malas condiciones, q te piden arreglos dañinos para el animal y a esos no se les dice nada.
    No se la historia completa de la noticia asi q dire q ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos…

  20. Yo soy estilista canina profesional…. jamas trabajamos asi…. como se nota que no estaban cualificados ni eran profesionales…. es vergonzoso el intrusismo que tenemos en el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro detecta un terremoto antes de que suceda

Ciccio, el perro que acude a la iglesia todos los días para esperar a que vuelva su dueña fallecida