Este pobre perro hizo todo lo posible por mantenerse con vida después de que su dueña lo atara al coche y comenzara a arrastrarlo y lo consiguió
Los terribles hechos han ocurrido en una zona de Honolulu (Hawaii) el pasado 15 de diciembre y parte de la escena fue grabada por la cámara instalada en el coche de un conductor que esperaba en un semáforo.
Un hombre identificado como Johnny Cheng ve como pasa a toda velocidad un coche con un perro atado en la parte trasera y decide perseguirlo.
Al girar en la esquina el coche para y de él sale la maltratadora. Afortunadamente el perro, pese a lo impactante de las imágenes, sigue en pie y está vivo.
Han sido muchos los que han criticado al hombre por grabar las imágenes y no hacer nada. Tras las críticas él mismo quiso dar explicaciones.
“Algunas personas dicen ¿por qué yo solo grabé el vídeo y no salvé al perro?. Lo primero de todo, quiero decir que la cámara de mi coche empieza a grabar automáticamente cuando enciendo el motor. Al mismo tiempo, cuando la detuvimos yo estaba al teléfono llamando al 911, pero la línea estaba ocupada, nadie contestaba y me pusieron en espera“.
“Y una mujer salió del coche detrás de mi corriendo hacia la mujer que llevaba el perro atado a su coche, pero ella no puede hacer nada porque la mujer desata al perro y lo coloca en el asiento trasero. Y yo soy el único que llamó y contactó con la policía y la encontraron (porque la seguí)“, explicó Johnny Cheng, el hombre que grabó el vídeo y denunció a la mujer.
Al parecer el perro se está recuperando de las heridas después de pagar casi 3.500 dólares de gastos de veterinario.
“La señora mayor estaba completamente angustiada después y la familia estaba triste por eso. Este vídeo fue eliminado de Stolen Stuff Hawaii porque la familia lo solicitó. Estoy seguro de que ahora esto la perseguirá a ella y a su familia por el resto de sus vidas. Un incidente muy triste y horrible“, añadió Michael K.
Como vemos el maltrato animal no entiende de fronteras, razas, sexo ni edad.
Debemos denunciar todos y cada uno de los casos de maltrato animal de los que seamos testigos, es la única manera que tenemos para acabar con tanta crueldad hacia los animales.
VÍDEO: