Un perro llamado “Big Yellow” ayuda cada mañana a su familiar en silla de ruedas a llegar a su trabajo como limpiador de zapatos. El señor Ma, con ayuda de su perro, recorre cada mañana 1 kilómetro hasta llegar a su negocio de zapatos.
El señor Ma es viudo y no tiene hijos. Cuando tenía 6 años de edad sufrió de poliomelitis. La madre de Big Yellow estuvo durante 15 años con el señor Ma, hace dos años fallecía cuando nacía Big Yellow.
El señor Ma y sus perros han convivido durante más de 40 años en su negocio de calzado. El perro es muy amable y se lleva muy bien con los vecinos. Son muchas las veces que el hombre repara los zapatos gratis y los vecinos lo ayudan.
Ma sólo puede permitirse el lujo de tomar pan para el almuerzo, por lo tanto los dueños de algunos restaurantes siempre alimentan al perro con las sobras de carne.
Ma quería que su perro fuera adoptado por el dueño de algún restaurante para tener una vida mejor pero desde que nació se ha convertido en el miembro de su familia. “Un perro nunca detesta la pobreza de su propietario“, esto es un viejo refrán chino.
Cuando la historia de Ma se hizo conocida, fueron muchos los que criticaron al gobierno por permitir situaciones como las de este anciano discapacitado.
Como consecuencia de las críticas, el gobierno proporcionó 3 sillas de ruedas a Ma, una televisión de plasma, una lavadora, un microondas y una cocina electromagnética.
También han prometido darle a Ma un subsidio que debería haber estado recibiendo hace 20 años.
Muchas personas donan alimentos y dinero al señor Ma. Estamos seguros que la suerte se pondrá de su lado y Ma y su perro pasarán a tener una mejor vida.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
los animales son asonbrosos