Imaginaros que vuestro perro se escapa de casa y después de cinco años sin saber nada de él, de repente un día lo volvéis a ver en una publicación de Instagram.
Eso fue lo que le pasó a una joven llamada Candelaria con su querido perro “Tobías”.
El perro se escapó de la casa en la que vivía en una zona de San Juan (Argentina) junto a su dueña Candelaria.
Con tan sólo dos años de edad y sin experiencia viviendo en las duras calles con otros perros callejeros y llenas de peligro, las posibilidades de sobrevivir eran bastante pocas.
Candelaria comenzaba en el año 2013 una labor incesante para tratar de localizar a su perro perdido pero todos los esfuerzos eran en vano.
Fueron pasando los meses y luego los años y nada se supo de Tobías hasta que el pasado día 25 se produjo el milagro.
“Seguía una página en Instagram de perros perdidos y en una publicación apareció un parecido a Tobías“, comentó Candelaria.
La joven hizo una captura y la compartió en un grupo de WhatsApp que tiene con la familia y todos coincidieron en lo mismo: se trataba de Tobías.
Tras ponerse en contacto con la persona que tenía al perro acordaron un encuentro y cuando se vieron las dudas se despejaron.
Tobías comenzó a lamer y a olfatear a Candelaria, milagrosamente el encuentro se había producido tras 5 largos años separados.
La propia Candelaria anunció la buena noticia a través de su cuenta de Twitter (@candemartin13):
“Festejé que mi perro apareciera después de 5 años? Claro que si!!!! ME PERRO APARECIÓ DESPUÉS DE CINCO AÑOS PERDIDO!!!!! Háblame de felicidad“.
“Yo sinceramente estoy feliz porque pensé que no iba a verlo más. Es un perro muy lindo y cariñoso, por lo que creí que alguna familia lo iba a encontrar y se lo iba a quedar.
Y creemos que sucedió eso, porque si bien estaba flaco y con algunas lastimaduras en la cara, nos dijeron que debió haber vivido durante algunos años con personas que lo cuidaron“.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.