in ,

Un perro de trineo ciego necesita ser adoptado junto a su hermano que hace de guía

perro-ciego-de-trineo-y-perro-guia-buscan-casa

Gonzo y Poncho son dos perros de trineo hermanos con un vínculo muy especial. Poncho ha sido los ojos de Gonzo durante muchos años, debido al trastorno degenerativo que lo ha dejado sin visión.

Hace dos años contábamos la historia de estos dos hermanos y de como uno ayudaba al otro a sobrellevar sus problemas de visión.

Los dos perros hermanos de 10 años de edad están a punto de jubilarse y tienen la esperanza de poder permanecer juntos. Ambos están esperando que alguien los adopte juntos.

Cuando Gonzo nació podía ver perfectamente y su vista no tenía ningún tipo de problemas. Con el paso del tiempo el perro comenzó a perder su capacidad de visión de uno de sus ojos.

perro-husky-ciego-gonzo

Desde un principio Poncho intervino haciendo un papel de perro guía. Ayudó a su hermano hasta este otoño cuando los médicos tuvieron que quitarle a Gonzo el único ojo que le quedaba sano debido a los dolores que padecía.

Mientras Poncho sigue siendo un perro de trineo junto a otros 131, Gonzo permanece en el interior de la oficina donde está caliente y seguro, aprendiendo las rutinas de un perro normal.

Wes Guerin, actual dueño de Poncho y Gonzo, espera que alguien pueda adoptar a Gonzo y a su hermano para que permanezcan juntos hasta el final de sus días.

perro-de-trineo-ciego-gonzo

gonzo-y-poncho

perro-husky-ciego-y-perro-guia

gonzo-perro-ciego-de-trineo-busca-hogar

4 Comments

Leave a Reply
  1. I hope very much yourselves can adopted this two wonderful dogs..Please they gave you great service”” give and returning”” in this life.. If not a priority have to be a super home were they can be loved and care properly…Please are great dogs…bless them..

  2. Hasta en los perros se ve como se quieren los hermanos que linda historia pero estoy esperanzada que un buen ser humanos los tenga a los dos felices hasta sus ultimos dias

  3. Que poca que ahora que ya les sacaron toda una vida de trabajo a los pobres perritos, la dueña prefiere regalarlos para no cargar con ellos, cuando es lo mínimo que debería de hacer por todo el tiempo que estuvieron a su servicio.

    • Francamente creo que si lo único que quisieran es el trabajo del perro hace mucho que se hubieran desecho del que es ciego para no batallar y se hubieran quedado con el sano. En realidad no conocemos las razones por las que los están dando en adopción, pero la forma en la que lo hacen me parece responsable pues quieren que se queden juntos y eso demuestra que les importan ambos perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neckar, una Bull terrier que aguanta con mucha paciencia el examen médico de una niña

Un heroico perro salva a su dueña tras estar clínicamente muerta durante 30 minutos