in

Un perro con parálisis desde que era un cachorro finalmente logra caminar por primera vez en su vida

perro spencer

Westcoast Brace & Limb“, en Tampa (Florida), lleva muchos años realizando aparatos ortopédicos y protésicos para ayudar a niños y a veteranos de guerra.

Hace poco ha recibido la solicitud de ayuda de un paciente muy especial, se trata del bulldog Spencer. Con tan sólo 2 años de edad es incapaz de mover sus patas traseras.

perro spencer

Linda Heinz encontró a Spencer en la puerta delantera de su casa. No era capaz de usar sus patas traseras. Los veterinarios sospechan que se trata de un tipo de lesión en su médula espinal que se podría haber producido por una caída cuando era cachorro o por haber sido pisado.

Debido a la falta de sus dos patas traseras Spence nunca ha podido dar un paseo.

Desde la ventana de la casa siempre observa a los perros que pasan por fuera. “Toda su vida la ha pasado bajo mis pies, mirando hacia arriba y llorando. El llora y llora porque quiere estar fuera“, explicaba Heinz.

Cuando el protésico certificado Jaso Redd recibió la solicitud para ayudar a Spencer, no estaba muy seguro de que pudiera hacer algo. Nunca había trabajado con un perro pero estaba dispuesto a intentarlo.

Con la gente tu puedes decir: ‘por favor quédese quieto, tengo que mantenerlo en esta posición’ “. “Voy a ayudarlo lo mejor que pueda“, explicaba Redd.

perro con protesis vuelve a caminar

protesis para perro

Redd hizo unas prótesis especiales para perro para intentar lograr que Spencer volviera a caminar. Finalmente hace unos días se pudieron probar las nuevas prótesis.

Una vez que se le ajustaron bien se podía palpar en el ambiente que todo el mundo estaba nervioso por ver como le quedarían. Spencer caminó fuera de la habitación en la que se encontraba y empezó a correr de arriba a abajo por el pasillo de la clínica.

Corría tanto que tuvo que parar para beber un vaso de agua.

protesis para patas perro

protesis para perros

medico protesis perro

perro anda con protesis

El trabajo de Redd con su primer paciente animal ha sido todo un éxito. “No me importaría hacerlo con más animales“. “Es divertido trabajar con ellos“, explicaba Redd.

Cuando Spencer llegó a casa finalmente fue por ese camino que tanto había visto desde la ventana. “Ahora puede explorar y meterse en problemas como un perro normal“.

Es la criatura más feliz que jamás he conocido. Se despierta feliz. Nunca tiene un momento malo“, comentaba Heinz.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

9 Comments

Leave a Reply
  1. q voluntad hay personas q aman a los animalitos como yo,muylinda accion.yo hsce poco perdi mi mascotita q era como mi hijito,tenia cancer.pero ya estoy bien xq se q esta bien y no sufre.felicitaciones a todos ojala hubiera mas gente asi.soy karina de cordoa argentina

  2. hola yo tambien ayudo alos animales tengo mucha lastima por ellos y los amo mucho pero no tengo recursoso para ayudar auna cachorrita con paralis

  3. Muchas gracias por enseñarnos estas noticias. Me pone muy feliz que haya personas que ayuden así a los animales. Es maravilloso.

  4. Que historia tan bacana para los que la escuchamos, y mucho más para Spencer, quién ahora esta cumpliendo su gran sueño, y es “caminar como los otros perros que miraba por las ventanas”.

  5. Yo tengo una toy poodle que hace unos 3 y Medio anos le dio una paralysis (spinal stroke) y Medio cuerpo posterior no podia mover los amigos me dieron muchos consejos para ayudarla a volver a caminar banos con hierbas y unos antioxidants y todo lo q me decian y porsupuesto nuestro carino de todas la familia y a las 2 semanas ella se paro en sus 4 patitas pero ella no siente nada atraz no tiene sensibilidad desde el dia que la saque del hospital de veterinaria que estuvo como 5 dias y con el resultado de q nunca volvera a caminar yo y mis hijos le ayudamos a orinar de la forma que nos ensenaron y ella hace poo defeca (caca) Sola. Me gustaria poder encontrar un doctor (veterinario) of especialidad q pueda ayudar a mi bebe (perrita) a tener esa sensibilidad y que pueda hacerlo Sola .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mujer rescata perro alcantarilla

Una mujer se mete en una alcantarilla de tres metros de profundidad para rescatar a un perro callejero en Ucrania

hombre se reune con su perro perdido

Un perro se reúne con su familia después de siete años desaparecido