in

Un perro permanece 90 minutos en la carretera y muere después de que un policía evitara que un vecino lo atendiera cuando fue atropellado por un coche

Un residente de Denver (EE.UU.) explicó lo ocurrido hace unos días cuando un policía no permitió que él y otros vecinos ayudaran a un perro que había sido atropellado por un coche. Llegó a permanecer 90 minutos agonizando en la carretera.

Después de que miles de personas se indignaran por la actuación de unos policías contra el perro de un hombre que iba a ser detenido en A Coruña (España), ahora llega este triste caso que de nuevo tiene como protagonistas a un perro y a la policía.

“Estaba en shock, sus pupilas estaban dilatadas. No se podía mover”, comentó el vecino Ross Knapp.

El vídeo muestra al perro, que no tenía collar con etiquetas ni correa, que permanece en una calle durante cerca de casi 90 minutos luchando por respirar. Knapp dijo que le dio agua al perro y trató de consolarlo, pero la policía de Denver lo amenazó con arrestarlo.

policia-evita-vecinos-ayuden-perro-atropellado-denver

“Yo tenía a uno de los oficiales diciendo que tenía que salir de ahí, que no podía estar cerca del perro. Intenté varias veces volver y finalmente me dijo que estaba interrumpiendo una investigación y que si volvía a hacerlo sería arrestado”, dijo Knapp.

El perro murió minutos antes de la llegada del “Animal Control”. La policía de Denver dijo a los medios de comunicación que habían seguido su política.

“Siempre se trata la seguridad de los individuos. No tratamos de ser cruel con el animal o cruel con el individuo. Es mejor si llega el Animal Control, dejar que los expertos tomen decisiones”, comentó Sonny Jackson, portavoz de la Policía de Denver.

Le preguntamos a la policía si vieron el vídeo pero ellos rechazaron la pregunta.

“Hasta que no haya visto el vídeo, ¿cómo se puede responder a la pregunta de si los oficiales actuaron correctamente?”, preguntó el reportero de 7News.

Los registros muestran que la policía de Denver llamó al Animal Control 15 minutos después de llegar al lugar del accidente, pero tardó más de una hora en llegar allí.

Meghan Hughes, portavoz del Animal Control, dijo que su objetivo es responder en el plazo de una hora, pero ese día el oficial estaba saliendo de su casa y se encontró tráfico durante el camino.

Después de darse a conocer la historia Conner Leiva, residente de Englewood (EE.UU.) dijo que había puesto en marcha una petición online para obligar a la policía de Denver a pedir disculpas: Firmar petición.

15 Comments

Leave a Reply
  1. Supongo que, entonces, la próxima vez que un policía de Denver sea atropellado, habrá que impedir que les socorran. ¿Quién sabe? Tal vez interfiramos en una investigación oficial y lo mejor sea dejar que se muera ese policía tras una larga agonía luchando por respirar…
    Que asco de sociedad, en serio… ¿Qué mal hacía dejar que se llevasen al perro a un veterinario? Podría haberse salvado, o al menos podrían haberle ahorrado todo el sufrimiento que padeció…

  2. La actuación de la policía fue un ejemplo de profesionalidad para todos. Señores, en esta página hay vairos artículos en los se critica con furia la acción de la policía en situaciones que involucran perros. Un caso de un policiía que en Burgos disparó contra un pitbull que atacaba a su compañer, otro de un policía en A Coruña que en el curso de una detención a una persona intoxicada y violenta es atacado por el perro de presa del individuo, del cual se defendió con un porrazo (uno y no más, en cuanto le soltó el brazo no lo volvió a tocar). Creo que me dejo alguno más, pero a lo que voy, en todos se critica que la policía interviniera directamente en vez de llamar a alguna organización especializada en el trato con animales. Pues ahi lo tienen!! Justo lo que querían, así que no se quejen!! Si el buen samaritano que quería ayudar al perro hubiera podido acceder a él y hubiese sido atacado (al fin y al cabo no se puede responder de un animal desconocido y herido, sin capacidad de raciocinio) el policía se hubiera visto obligado a intervenir (ya que está obligado por ley si un ciudadano sufre una agresión) y como mucha gente ha recalcado en esta página un policía no está preparado para tratar con perros, y podría haber tenido que golpear al animal para que soltase al buen señor. Entonces estarían ustedes criticando que por qué se mete, que dejen a los profesionales…etc. Lo dicho, todo un ejemple de conducta profesional, y además acorde a lo que están ustedes mismos venga a reclamar en otros hilos, así que no busquen las vueltas

    • PERDONA pero llamar a animal control 15 min después de llegar al lugar del atropello lo llamas profesionalidad?? Más humano hubiera sido ayudarlo o a las muy malas rematarlo para que no sufriera 90 minutos!!

      • si lo hubiera rematado lo estarian llamando asesino, y si lo intenta ayudar a saber, porque no tiene los conocimientos necesarios, igual hace más mal que bien. Por desgracia el sentido común es el menos común de los sentidos, y gracias a todos los listos que ven videos y luego critican o incluso denuncian a los agentes se les dan unas normas a las que atenerse para actuar y de ahi no pueden salirse, que luego siempre habá quien quiera decir que son idiotas o unos cabrones. Ustedes lo han querido así, ahora ahi lo tienen, no hacer nada fuera del protocolo establecido, así se evitan acabar ellos en juicios por tener iniciativas lógicas

    • Imagino eres de alguna institución policíaca o algo similar en escencia, ya que tu juicio es nublado por tu falta de lógica, empatía, consecuente con una mente cerrada, aislada y como dicen coloquialmente, “aborregada”, no tienes la menor idea de lo que escribes, si el ser humano “pensara” como tu, ya no existiríamos como tal, mucho menos como sociedad.

    • Imagino eres de alguna institución policíaca o algo similar en escencia, ya que tu juicio es nublado por tu falta de lógica, empatía, consecuente con una mente cerrada, aislada y como dicen coloquialmente, “aborregada”, no tienes la menor idea de lo que escribes, si el ser humano “pensara” como tu, ya no existiríamos como tal, mucho menos como sociedad.

      • Pues no, no soy de ningún cuerpo de seguridad ni nada parecido, sólo un simple doctor en medicina que dedica su vida a ayudar a los demás. Tampoco creo estar aborregado, he viajado por medio mundo y leído tanta literatura como el tiempo que he dedicado a mis estudios me ha permitido. Lo que pasa es que estoy cansado de necios que se preocupan por los animales más allá de lo que son, y los personalizan o incluso les atribuyen mayor valor que a una vida humana. Si en vez de un perro quién estuviera ahí tumbado fuera un ser humano me parecería una monstruosidad, pero siendo lo que es, un animal, no entiendo tanta indignación. Es su perro? No! Pues apártese y deje que operen los profesionales, que a usted no se le ha perdido nada aquí. Por cierto, la atención sanitaria por parte de alguien lego en la materia, especialmente a politraumatizados, es una de las principales causas de lesión grave e incluso la muerte. No soy veterinario, así que no voy a decir que ocurra lo mismo en el caso de los perros, pero la lógica nos llevaría a pensar que así es. El hippie ese lo único que quería era su momento de protagonismo para luego sentirse bien consigo mismo y fardar con los colegas y los vecinos de lo buen tío que es. La policía tiene unos protocolos para estos casos, que consisten en llamar a los profesionales para que se hagan cargo, y los protocolos están ahí por algo, no son capricho del agente. Quienes disfruten criticando por criticar se llenarán la boca con este tipo de incidentes, pero a la hora de la verdad no aportan ustedes nada.

    • Con todo el respeto que me mereces, considero que tienes razón en que el policía quería resguardad la integridad de las personas, pero como se ve al pobre animal, que muy apenas tiene la fuerza para respirar, como médico que eres, debes de saber que no hubiera tenido la fuerza suficiente para atacar a quienes trataban de ayudarle, además un policía esta lo suficientemente capacitado para lidiar tanto con humanos como con animales, es parte de su entrenamiento. Me sorprende que como médico te sea poco admirable el apoyo e interés que se le dé a un perro o a cualquier otro animal, son VIDAS y por una vida siempre se lucha y se le trata de salvar, probablemente y por como se veía el perro siento que no hubiese salvado la vida, pero mínimo se le hubiera liberado de tal pesante agonía. Tu punto de vista se respeta, pero tu sabes respetar las opiniones y sentimientos de aquellas personas que nos consideramos animalistas?? Por tu comentario de que estas “desesperado por necios que se preocupan por los animales más de lo que son y que se le contribuye más valor que a la de una vida humana” no lo creo, créeme que es mucho más factible y esta científicamente comprobado que una persona que se preocupa por una vida animal no humana es más factible que lo haga por una vida humana que viceversa. Aprende a respetar las opiniones ajenas y los sentimientos de los que amamos a los animales no humanos y odiamos el especismo, que un doctorado, la literatura y viajar por el mundo no te da la ética y la calidad educativa y primordial mente la calidad humana en una mente bloqueada.

  3. no hay derecho a lo que ha echo la policia yo le hubiera puesto en el lugar del perro a lo mejor este pobre anumal se se le hubiera socorrido estaria vivo nbo hay derecho a lo quen echo no merecia morir esto lo considero maltrato anumal y debe ser castigado

  4. y cuéntenme algo ¿qué se gana haciendo que ese estúpido policía pida disculpas? acaso le regresaran la vida y la salud al animal que murió frente a los ojos de el sin que su dolor fuera atendido? lo que deben hacer es ayudar a un animal pese a que el policía diga misa, así justo como actuó con el perro, así justo así son como las personas, hay un tiroteo y llegan como los gallinazos, a ver como quedo la victima para recogerlo, porque no tienen ápice de caridad en sus vidas… una lastima que pongan de agentes a seres sin tantito de piedad y caridad, aunque no todos,son así, pero lastimosamente la gran mayoría si.

  5. Algunos parece q la placa les toco en la tómbola de verdad ,,al menos como humano ya si el no tenia huevos q hubiese dejado acercarse a quien si los tenia ,,y no dar tanto por culo ,,,jilipollas ,,,

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer a punto de morir busca casa para su queridísimo perro pit bull

Un perro sin hogar espera durante 8 días fuera de un hospital de Brasil a que su dueño salga