in ,

La historia que se esconde detrás del perro solitario abrazando a su osito de peluche en la calle

Hace unos días se publicaba la foto de un perro solitario abrazando a su osito de peluche en la calle y desataba la polémica que rodea a los animales abandonados de la ciudad de Houston (EE.UU.).

El perro fue visto por Yvette Holzbach, quien ayuda a perros callejeros de la ciudad con su proyecto “5th Ward Project”.

Perro callejero abrazado oso peluche

La mujer encontró al perro abrazado a su juguete y tras hacerle una foto la publicó en las redes sociales.

Cuando vi por primera vez a este perro acostado junto a ese oso de peluche roto, mi primera reacción fue desgarradora: ‘Oh que lindo que es‘”. “Pero luego me empecé a dar cuenta de que en realidad el perro estaba hundido“. “Un perro callejero teniendo comodidad en un desgastado oso de peluche. ¿Cuantos de los perros que vemos también son tirados a la calle una vez que han cumplido su propósito?“, comentó Holzbach en su cuenta de Facebook.

A principio de mes, la mujer regresó a la zona y varios vecinos le dijeron que creían que el perro pertenecía a un anciano. Holzbach y varios voluntarios lograron encontrar al hombre, identificado como Calvino, quien vive en la ciudad.

El hombre de 89 años de edad explicó a la señora Holzbach que había estado rescatando perros de las calles durante años y el cachorro que abrazaba al peluche era uno de ellos pero se había escapado. “No quería ser retenido“, comentó Calvin.

Hombre salva perros callejeros Houston Texas

perros salvados por 5th Ward Project

El anciano carga con sus propias manos, bolsas de comida de 30 kilogramos para poder alimentar a todos sus perros rescatados. Algunos vecinos han comentado que lo vieron también comprando bolsas de hielo y poniéndoselas en los cachorros de los perros para mantener fresca el agua durante los duros días de sol que hay en Texas.

La organización “5th Ward Project” se ha ofrecido a ayudar al hombre para que los perros sean castrados y llevados al veterinario.

Durante la visita al señor Calvin, no lograron volver a ver al perro que abrazaba al peluche pero lo siguen buscando y han hecho un llamamiento para que si alguien lo encuentra le de cobijo en su casa.

Hoy fue un día muy triste al saber que Calvin perdió a su compañero de cuatro patas, aunque estamos ayudando a buscar por la ciudad, pero, también fue un día muy positivo porque a razón de la historia de este pequeño, pudimos llegar para ayudar a sus otros 19 perros e incluso salvar a 2 que estaban enfrente a la casa, con síntomas de parvovirosis, a los que hemos bautizado con los nombres de Hope y Faith“, comentó Yvette Holzbach.

Forgotten Dogs of the 5th Ward Project

8 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente Historia!
    Deseo de todo corazón que encuentren a esa hermosa criatura.
    El mio es rescatado de la calle, y mas que adoptarlo yo a el, creo que me adoptó a mi como su padre y su protector. Con mi novia estamos felices de tenerlo y nos enamora cada día mas con su forma de ser.
    Los animales de la calle tienen mucho amor para dar, sin embargo hay gente que sigue perdiendo tiempo en otras cosas inútiles y no se dan cuenta que algo tan sencillo como adoptar una mascota nos puede cambiar la vida.
    La mejor de la suerte y mis mayores deseos de que encuentren a ese bombonaso de canino 🙂

  2. Espero que la encuentren y sea muy feliz,todos los dias pido a Dios para que ayude a esos perritos de la calle o que sufren maltrato animal porque las personas que maltran espeto que cambien y espero que Dios los perdone. Yo sere veterinaria tengo 10 años,y soy una persona de corazon,tengo 30 perros y ago lo posible para ayudarlos y darles techo casi la mayoria son adoptados,y la verdad pido todos los dias por ellos y por todos los perros que existen en este mundo. Un dia me encontre a 1 perrita en la calle cachorra muy decidratada la llevamos al veterinario profesional,y la logre salvar y ahora esta aqui a mi lado asi que cuiden mucho a sus perros,y salvenlos y den propuestas para que las personas que maltratan cambien ANIMO AMIGOS

    NO AL MALTRATO ANIMAL

    Cada perro es unico!

    • Gracias por abrir las puertas de tu hogar y corazón a estas hermosas seres indefensos, que Dios te abundancia de salud, dinero y amor a tí y actúa padres que te han inculcado el amor y respeto hacia los animalitos, serás la mejor veterinaria del mundo!

  3. AMEN a los Animales,ellos tambien son criaturas de DIOS. Los peluditos son seres maravillosos de la CREACION DIVINA

  4. Estoy muy contenta de saber que hay personitas con tanto amor para estos hermosos perritos dios los bendiga ruego a Dios para que hallamos más personas que nos comprometemos a ayudar a aquellos más vulnerables y que no se pueden defender por ellos mismos Dios te bendiga a ti princesita eres un ángel de Dios y a tu familia por ese gran corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gorila se lanza contra un turista que se hacía un selfie para hacer saber a todos que no quiere vivir encerrado

Cinco perros corren para ayudar a su amigo tras ser atropellado en Independencia (Perú)