in

Un perro abandonado en Villa de México es adoptado por una familia de Toronto

Este perrito fue bautizado como Pedro RV (Pedro Ramírez Vázquez) o bien RV (Rescatado de la Villa). Según explica la persona que rescató a RV, cada vez que rescata a un perro le suele poner nombres de arquitectos.

A RV le puso ese nombre por haber sido rescatado junto a una obra de este arquitecto, en concreto del atrio de la basílica de Guadalupe.

perro rv

Todo ocurrió el 12 de diciembre del año 2012, el perro fue encontrado en pésimas condiciones lleno de mugre y con rastas.

No lo encontré por casualidad, lo encontré por que me avisaron de que cada 12 de diciembre llegan perros atraídos por la basura que dejan las personas que acuden a ese lugar“.

“Decidí ir única y exclusivamente a rescatar a un perrito del atrio de la villa”, explicaba la mujer que salvó al perro.

Por suerte después de rescatarlo encontró una familia que lo adoptó en Toronto (Canadá).

Hice este vídeo como testimonio de su existencia, de su caso, de su historia, quizá le arrebate algunas lágrimas y si es así espero que sea para que juntos invitemos a la conciencia de que no los debemos de abandonar, que son seres inteligentes y que al igual que tú o que yo sienten y tienen el mismo derecho a existir y a ser respetados“.

mujer rescata perros villa de mexico

perro rv rescatado villa de mexico

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

7 Comments

Leave a Reply
  1. El señor que lo rescató se llama Alfredo Cobo no es señora es una errata.
    Acá en México hay conciencia por la adopción y el no maltrato a los animales, estamos luchando los rescatistas para que los animales no sufran más !!!!

  2. Alfredo no sólo ha rescatado a Pedro, sino a muchos perrines a quienes ha dado alimento, atención veterinaria, y mucho amor. Es realmente un ser humano excepcional de quienes muchos deberian seguir el ejemplo. Aun cuando es un excelente arquitecto y hace unos videos geniales, se encuentra sin empleo, y esto lo hace aún más heroe! porque él únicamente sabe como le hace para sacar adelante a tantos perrines. Muchos deberian seguir este ejemplo.

    • Delante de personas como ud. hay que quitarse el sombrero.
      Mis más sinceras felicitaciones. Todos esos animales tendrán una vida digna gracias a su dedicación. Además, dar una nueva vida a un animal es un placer, todos ganamos, ellos y nosotros también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro al que no le gustan los besos

Un grupo de excursionistas rescata a una oveja atrapada en una valla de un monte en Nueva Zelanda