in

Polémica por la decisión de sacrificar a una perra pit bull que mató a un bebé

La polémica se ha desatado entre los vecinos de Puerto Tejada (Colombia), después de que un bebé de 2 años de edad muriera debido a las heridas producidas por el ataque de una perra de raza pit bull.

Según testigos el ataque se produjo cuando el bebé se acercó a la perra cuando esta amamantaba a sus cachorros y quiso tocar a uno de ellos. Inmediatamente la perra atacó al bebé produciéndole heridas en el rostro, cabeza y torax, desgraciadamente el bebé fallecía al instante. La madre del bebé también fue atacada y se encuentra en el hospital recuperándose de las heridas.

El anunció de que la perra pitbull sería sacrificada hizo movilizarse en la calle a un grupo de defensores de los animales, que achacan lo ocurrido al descuido de la familia del bebé fallecido.

Según ha informado el portal de Noticias Caracol, la perra fue entregada a la fundación Pazanimal, donde está siendo sometida a diferentes exámenes para determinar en qué condiciones se encontraba en el momento del ataque. Dentro de unos diez días se dará a conocer la decisión final sobre su destino.

perra pit bull mata bebe colombia

animalistas intentan evitar sacrificio perra pit bull colombia

perra mata bebe colombia

17 Comments

Leave a Reply
  1. Es normal ella defendía lo que es suyo. . Sus cachorros al fin y al cabo son perros y tienen el instinto como tal, si ven que se acercan a sus bebes los defenderá como haría en la naturaleza

  2. Me inclino por el instinto del animal. Amamantaba a sus cachorros, tienen el instinto de proteger a sus crías, sobre todo cuando son recién nacidos o cerca de… Probablemente el bebé se acercó de manera imprudente y la perra lo interpretó como amenaza…

  3. Donde estaban los padres de ese niño? ? Yo tengo un niño de casi tres años y nunca lo dejo solo, observo todo lo que hace, le dejo independecia para que aprenda y explore,esa perrita defendió a sus cachorros como hubiese echo cualquier madre, los IRRESPONSABLES son los padres o la persona o personas que estaban a su cargo, una madre ataca o mata por un hijo, yo lo haria, no veo bien que ese bebé muriera pero ella solo se defendia. A lo mejor ese niño, si hubiese cojido a un cachorro y se le hubiese caido o lo estrujara etc.., ella perderia un cachorro o dos o mas, solo se defendió, lo que pasa que ese niño era muy pequeño. Lo siento por el bebé, pero la perra no tiene la culpa por su instinto maternal.

  4. Yo creo que la perra hizo lo lógico. No habría que sacrificarla!! Lo malo de esto es que al final los que más van a perder son los que menos culpa tienen, es decir, la perra y el niño 🙁

  5. cualquier raza de perro hubiera hecho lo mismo si hubiera sido un caniche el bebe viviria pero era un pit bull casi na .lo siento por la familia del bebe eso si que estaran mal de verdad.mejor no comentar nada a un hijo se quiere mucho.estos animals si viven en comunidades de personas tendrian que castrarse tanto al macho como la hembra entonces no tendriamos que comentar nada por que el bebe estario vivo.

  6. Un caso bastante difícil, por un lado la lamentable muerte de un bebé que no tendría porqué haber estado solo con la perra con crías, todos sabemos lo protectoras que son, ella actuó por instinto la madre del bebé es la principal culpable por no haber protegido a su hijo, el era su responsabilidad.- Matar a la perra no se lo va a devolver, según dicen la perra no es agresiva así que no creo que haya maldad en ella, como dije solo protegió a sus crías, lo que no hizo la madre del bebé y ahí están las consecuencias.- Cuantos casos a habido de perros que son masacrados por los “humanos” y nadie dice nada, casos donde niños son asesinados también por “humanos” y no los matan, muchos ni siquiera pisan la cárcel si hay castigo que sea para todos, animales y humanos.

  7. La culpa es de la madre de el bebe por descuido se ve lo mucho qie lo queria no es justo ahora que tenga que morir el animal por consecuencias de in negligencia humana

  8. un caso complicado, por una parte esta la irresponsabilidad de los padres del niño y el hecho de q un bebe esta muerto, por otra parte algunos ven normal q una madre defienda a sus cachorros, y por otra parte hay muchas perras q dejan tocar a sus bebes…. es complicado, mi mas sentido pesame a la familia del bebe.

  9. Tambien veo responsabilidad por parte de los dueños de ña perra.Si tienes una perra amamantando a sus cachorros con el instinto protector que caracteriza a cualquier madre,no la tengas al alcance de cualquiera. No considero que sea una raza peligrosa en sí,pero ciertamente tienen un gran potencial de fuerza y agresividad si el perro necesita defender su vida o la se sus bebes.Son perros con una gran fuerza en su mandíbula y no suelen soltar su presa.¿Sacrificio?No,por supuesto.

  10. Como lo demuestra la perra, las crías o bebes no deben de estar sin atención de un adulto. Lo que hizo la perrita fue lo que no hizo la mamá de la bebe, quien fue victima de la “atención” que le prestaba su familiar. La culpa, así como muchos comentan, recae en los dueños de la perra y los familiares de la bebe. Independientemente de si fuera perro o algún otro animal, ellos actúan por instinto.

  11. No inventes no la sacrifiquen la perra estaba defendiendo a sus crias, que los padres de esta bebe aprendan que los hijos merecen cuidado y no desprotejerlos. Que nadie los va cuidar mejor que los propios padres.

  12. LO que he sabido es que el nino tenia 2 anos, primero que hacia un nino de esa edad en el patio solo y ademas un nino a esa edad no sabe dimensionar la fuerza y el problema de tocar un perro y de sobremesa con cachorros los culpables son los padres por no estar atentos de su nino lamentable que hubiera sucedido y la perdida de este angelito pero el animal obro por su instinto maternal, que ejemplo para muchas madres que se hacen llamar madres en el mundo de los humanos

  13. Por qué dejan a un bebe de 2 años acercarce a una perra con bebes recien nacidos?…
    NO A LA MUERTE DEL PITBULL!!!!!!!
    como se puede seguir la noticia? hay alguna peticion que pueda firmar?

  14. Creo la madre debio estar atenta de su hijo y no dejar que se acercara, todo animal protege a sus hijos, mas que el ser humano, no deberian sacrificarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La imagen de un zorro rescatado durante un incendio conmueve a las redes sociales

Científicos escandinavos desarrollan el “No More Woof”, un “traductor” para perros