in

Piden ante el juez una pensión vitalicia para un perro que fue maltratado por su familiar en Teruel

Una sociedad protectora de animales ha pedido ante el juez una pensión vitalicia para un perro que fue rescatado de un piso de Teruel en estado muy grave después de haber recibido presuntamente malos tratos por parte de un familiar.

La Fiscalía y la protectora de animales “Teruel Amigo” piden para el “hombre” acusado una pena de un año de prisión y que indemnice al perro por los daños sufridos.

pension vitalicia para perro maltratado teruel

pension vitalicia perro teruel

perro alex teruel

perro pension vitalicia teruel

El fiscal pide que se le imponga el pago de 15.000 euros a la protectora de animales por los gastos que tuvo que dedicar a recuperar al animal. Pero esta asociación eleva la indemnización solicitada ante el juzgado: 1.466 euros por la atención veterinaria que debió recibir el perro, y otros 21.600 euros para que, a modo de pensión vitalicia, el pequeño can (bautizado por la protectora con el nombre de Álex) tenga garantizado su cuidado y la comida para el resto de su vida.

Durante el juicio el acusado negó todo y dice que él lo acogió en su casa para cuidarlo, porque estaba herido. Sin embargo, varios vecinos lo incriminan, incluso uno confirmó haber visto cómo golpeaba al perro.

La veterinaria que atendió al perro Álex, que ha sido llevado a las puertas de los juzgados de Teruel con motivo de esta vista oral, calificó ante el tribunal de “horrible” el estado que presentaba el animal, con múltiples lesiones por todo su cuerpo, úlceras en la cabeza, se le caía el pelo y la piel, y presentaba lesiones abrasivas en el 40% de su cuerpo.

(Vía)

6 Comments

Leave a Reply
  1. Hay que ser hijo de mala madre, para golpear y quemar a un animalito así, no le daba al tipo lástima de hacerle eso, yo no quiero a ese tio a menos de 100 Km.

  2. Todavia nos falta en esta sociedad que vivimos, mucha mas educacion y respeto por los animales, asi nos va en todo.

  3. Gracias a los chicos de la protectora “Teruel amigo”. Sin ellos Alex no se habria recuperado; solo pensar por lo que tuvo que haber pasado este pobre peludin, me parte el corazón. Esto debe servir de precedente para que jamas vuelva a suceder. Alex un besazo y animo cariño que te espera muchas cosas bellas por vivir.

  4. Este perro lo ha pasado fatal, pero con perdón de todos, anda y que se joda el maldito dueño, que seguro que se ha arruinado por la pensión para el animal. Así te lo volverás a pensar dos veces antes de ponerle la mano encima a un animal, desgraciado.

  5. pues eso de debería hacer pagas vitalicias y más multas a dueños y gente que maltrate a animales, eso es algo que se debería imponer. porque si no tienen sentimientos por el animal, al menos las multas si que duelen

  6. A veces las frustraciones personales las pagan con el perro, que no puede defenderse y lo mismo que con el perro lo hacen con la mujer o los niños, o con los viejos…siempre al mas débil y que no puede defenderse. con eso demuestran lo poca persona que son y lo mierdoso de su existencia.
    Si los perros y gatos no van al cielo, quiero ir donde ellos van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro y un gato adoptados cuidan de un grupo de gatitos que fue encontrado en un contenedor

El diario de un perro y de un gato