Este ex soldado se ha convertido en todo un héroe y salvador para los perros callejeros que viven en Kabul (Afganistán).
Su misión no sólo es ayudar a los perros callejeros, también ayuda a que los perros que están con soldados en activos puedan regresar con ellos a sus hogares.
La historia de Pen Farthing se remonta al año 2006 cuando estaba sirviendo en Afganistán en un comando de la Marina Real Británica.
Fue durante una misión rutinaria en la ciudad de Nowzad, provincia de Helmand, cuando conoció a un perro callejero mientras disolvían una pelea de perros.
Pen decidía adoptar al perro y lo bautizaba con el nombre de “Nowzad”. Pasados unas semanas el soldado regresaba a Reino Unido y se llevaba al perro con él.
Actualmente Nowzad vive sano y salvo en su hogar junto a Pen. Sin embargo el ex soldado regresa a Kabul con un refugio que lleva el mismo nombre de su perro adoptado.
Desde el refugio “Nowzad” tratan de cambiar la forma de pensar de los habitantes de la zona donde los perros a menudo se consideran sucios y están asociados a las enfermedades como la rabia.
Desde el refugio continúan ayudando a los soldados a traer a sus compañeros caninos a su hogar y desde hace años envían también perros a Estados Unidos, para ayudar a las tropas que padecen algún tipo de trastorno por estrés postraumático o TEPT.
VÍDEO: