in

Un peluquero canino juzgado por matar a un perro al darle un sedante para poder cortarle el pelo

Un peluquero canino juzgado por matar a un perro al darle un sedante para poder cortarle el pelo

Un peluquero canino juzgado por matar a un perro al darle un sedante para poder cortarle el peloLa Sala Sexta de la Cámara del Crimen de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), ha juzgado a un peluquero canino por matar a un perro al darle un sedante para tranquilizarlo y poder cortarle el pelo.

Alejandro Mario Cabibbo, está imputado por presuntamente haber violado la ley 14.072 que regula el ejercicio profesional de la medicina veterinaria.

Se enfrenta a una pena de hasta un año de prisión ya que dicha ley castiga a quienes, “sin poseer título habilitante en las condiciones exigidas por la ley, ejercieren bajo cualquier denominación tareas propias de la medicina veterinaria”.

“Cabibbo carecía de título para practicar cualquier acto de tratamiento relacionado con la salud de los animales y no obstante ello, aplicó al can un sedante inyectable para proceder luego a cortarle el pelaje el 2 de octubre de 2010”. “En ese contexto el animal se descompuso y falleció”, según han explicado los jueces.

Esta noticia es un desgraciado ejemplo de que no todo el mundo está cualificado para realizar cortes de pelo a los perros.

Visto en: Larazon

6 Comments

Leave a Reply
  1. Pues voy a poner la nota discordante: Mal que este profesional, haya actuado así, sin estar cualificado para ello. Pero, hay perros a los que es una auténtica odisea contarles el pelo. Maleducados, agresivos… Así que, en vez de desprestigiar a esa profesión, es mejor reflexionar qué le ha llevado a cometer esa falta.
    Y sé perfectamente de lo que hablo.

    • Bueno pues es a lo que te enfretas cuando decides ser peluquero, puede haber perros tranquilos y otros que no, eso lo sabes cuando eliges esa profesión. Asi que creo que no tiene escusa, que lo hubiese atado y puesto un bozal, o que hubiese pedido al dueño que se quedase, pero ponerle un sedante sin titulo de veterinario es tan grave como tratar a una persona sin titulo de medicina.

    • Pues bien, si el perro es indomable, no se lo atiende y punto. Un peluquero canino no está autorizado bajo ningún concepto de administrar medicamentos a un animal y mucho menos sedarlo.
      La conducta del perro es asunto del propietario y el peluquero no tiene por qué tolerar ni accionar sobre el asunto. Este es uno de los resultados de atenderlos y ser imprudente…
      Y yo también se de lo que hablo.

  2. YO SOY PELUQUERA CANINA, ME HAN TOCADO PERROS DIFICILES, MALOS, INQUIETOS, ETC. PERO JAMAS SE ME OCURRIO NI SIQUIERA DARLE UN SEDANTE EN GOTAS. SI DESPUES DE PONERLE BOZAL, ATARLO E INTENTAR REPETIDAMENTE NO PUEDO, LE HABLO AL DUEÑO Y LE COMENTO LO SUCEDIDO. NO HAY QUEJA PORQUE LOS DUEÑOS SABEN COMO SON SUS PERROS. ASI QUE NO HAY EXCUSA PARA NADA, MUCHO MENOS INYECTAR.

  3. hola soy estilista hay muchas veces que la mascota trai problemas de salub y cuando lo tranquilizas puede no despertar ok y esto no lo hago yo lo hacemos con m.v.z por hay mscotas que sufren mucho traumas cuando lo llevan con una persona que no es estilista calificado y lo mejoer es tranquilizar ,poner bozales perjedica m,as al animal es mejor un amarre con ena cuerda en el hocico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adopcion de un perro

Adopción de un perro

perro bicicleta

Una mujer enseña a su perro a montar en bicicleta