in

Un pastor alemán mata a otro perro y ataca al dueño que lo paseaba en Cambre

Un pastor aleman mata a otro perro y ataca al dueno que lo paseaba en Cambre

Un pastor aleman mata a otro perro y ataca al dueno que lo paseaba en Cambre Manuel Fernández paseaba con el perro de sus nietas por una zona tranquila de Cambre (A Coruña) cuando de repente fue sorprendido por un pastor alemán que se abalanzó sobre el perro de Manuel que iba atado a una correa.

“Cuando lo vi venir, traté de coger a Klaas… Pero no me dio tiempo. Lo agarró por el cuello y no lo soltaba. Traté de separarlo con las manos, con las piernas… pero no había forma”, explicaba Manuel.

Al intentar ayudar a su perro, el pastor alemán le mordió en la mano y según comentaba Manuel, “casi le agujerea la mano”. “Me hizo daño y tiró con tal fuerza que se me soltó la correa”, explicaba.

Después del ataque, el pastor alemán salió corriendo con la pequeña mascota en la boca para finalmente desaparecer por un bosque cercano.

Una mujer que fue testigo de lo sucedido explicó que el pastor alemán atacó “con una ferocidad inaudita, ensañándose de una forma brutal” con el pequeño west highland white terrier.

Manuel Fernández fue llevado al hospital para recibir unas curas mientras que la policía intentaba localizar al can. Finalmente el rastreo dio resultado y el animal volvió a la finca de la que se había escapado, muy cerca de donde se produjo el ataque. Los agentes informaron a los dueños del perro agresor que, en un plazo de quince días, tendrán que someter al animal a dos reconocimientos veterinarios por si padece alguna enfermedad infectocontagiosa. Además, aunque la raza pastor alemán no está incluida en el registro de animales potencialmente peligrosos, a partir de ahora este perro en concreto deberá estarlo.

Según explicaron los dueños del perro que realizó el ataque, no habían detectado antes un comportamiento agresivo en su perro.

Manuel Fernández no podía evitar las lágrimas al salir del centro de salud. Algunas por el susto que se llevó y otras, por el daño moral: “Es que las niñas se quedan sin su perrito”, explicaba. Ni siquiera pudieron despedirse de él, enseguida lo llevaron a la clínica veterinaria para incinerarlo.

Visto en: Lavozdegalicia

13 Comments

Leave a Reply
  1. Yo también pase por una experiencia parecida.tb tuve la malamente de encontrarme con un pastor aleman desbocado qué mató a mi pequeña perra

    • paseando con mis perros pequeños me salio un perro pastor alemán y se hacerco a mi perra que es de tamaño pequeño ,como hera perro la olio y no le hizo nada.pero nose de donde,salio otro perro la cual se lanzo sobre mi perra y le pego un bocado el cual estuvo a dos centímetros de la yugular yen elcuello le hizo tal desgarro que ubo que darle un monton de puntos y me advirtió el veterinario que cuando un perro de esas características prueba la sangre ,no para hasta que lo mata.que llevara cuidado.pero que debían de sacrificarlo por que hera peligroso ,encima es vecino .como se lo digo ….

  2. Hoy 6 de marzo de 2015 estaba llevando a mi perro Samoyedo al veterinario y tuve la mala suerte de cruzarme con un perro pastor alemán que nos atacó. Se aferró al cuello de mi perro y no lo soltaba a pesar de algunas patadas que yo le propinaba al agresivo animal y a pesar de que introduje mis manos en el hocico del enloquecido animal para tratar de abrirlo. Por suerte, debido a la intervención de algunas personas que conocían al perro agresor y a algunas patadas que recibió este animal, soltó el cuello de mi mascota. Por los relatos que mencionan, esta característica de agresividad y de buscar el cuello de los animales que atacan, hace de estos perros pastores animales una raza peligrosa debido a la agresividad y la fuerza que poseen.

      • Chingas a tu madre estupida mal parida estos perros de caracter nervioso nesecitan. Dueños firmes y que esten educados de manera correcta para no tener este tipo de actitud! Por eso ocurren desgracias! Idiota que eres gata mal engendrada!

  3. En lo personal creo que el Pastor Alemán es una raza muy sobrevalorada los pitbulls tiene mala fama cuando se puede llevar bien con otros animales a diferencia del Pastor Alemán puede ser bueno con los niños pero hay muchos p.a que matan a otros perros ,creo que este raza no es para cualquier persona inrresponsable.

  4. Justo Hoy Paseando A mis Perros Salió Un Pastor Aleman Y Los Ataco Igual X El Cuello Jamás Me Había Espantado Tanto En Mi Vida, Ya No Saldré Sola, No Les Paso Nada A Mis Perros Aparte Del Susto Xq Un Vecino Me ayudo Y Le Aventó Agua, Pero Quede Muy Espantada, Pensé Que No La Contábamos.

  5. Ayer 15/10 mientras paseaba en bici un pastor alemán se escapo de la correa de su dueña me tiro al suelo… heridas movil roto etc solo quería frenarme no me ataco pero ese comportamiento no esta permitido

  6. Me parece que estáis meando fuera del tiesto y estáis criticando a una raza entera por 4 ataques, lo mismo que se hace con los pitbull o los bullterrier, o los doberman, y nada mas lejos de la realidad, pues la culpa no es de los perros, la culpa es de gente irresponsable que no está preparada para tener un pastor alemán, así que no vengáis con chorradas, porque los perros de pastor aleman son una raza muy inteligente, y no dificil de educar y enseñar, y no tienden a ser dominantes si se les enseña a sociabilizar con otros congéneres, pero señores, probablemente esos perros se pasen su vida encerrados en un corral, eso no afecta solo a la psique de un pastor aleman, afecta a cualquier perro. Y para finalizar digo que yo tuve uno y si, tienen temperamento, pero era un cachin de pan, encantado de jugar con cualquier perro, con gatos y con cualquiera dispuesto a darle una caricia.

  7. A mi Labrador lo atacó un setter inglés de un vecino que es cazador, perro que se pasó toda su vida encerrado en el corral menos cuando se escapaba, todos los setter son peligrosos? No mezclemos churras con merinas, lo que debería de hacerse es un control a cualquier persona que quiera adquirir un perro, no todo el mundo debería poder tener uno, y mucho menis razas con las que hay que tener una educación consecuente, en mi pueblo hay mucho irresponsable con perro, que no deberían tener, veremos cuanto tiempo pasa hasta que un día haya una desgracia. Desgracia que no será culpa del animal. Sino del dueño, ojo a quien le echáis la culpa.

  8. Yo he tenido una pastor alemán, una belga y ahora una mezcla de amstaff que saqué de la perrera, de los 3 éste útimo es el que mejor carácter tiene, tanto con animales como con personas adultas y niños. No creo que sea por la raza, es porque con la experiencia he aprendido a educarlo mejor. En el pueblo donde vine a vivir hace unos años hay muchos perros que se pasan la vida encerrados, cuando se escapan o se les ocurre a los dueños sacarlos a tomar un día el aire, van desbocaos, no saben relacionarse con otros animales ni con las personas, son impredecibles, y sean de la raza que sean. Los dueños son los responsables / irresponsables.

  9. Les comento que además de sociabilizarlos, es muy común creer que en cada raza los perros se comportan igual. Pero los Pastores Alemanes tienen diferentes comportamientos (abismalmente distintos) Líneas de conformación de belleza que generalmente son muy tranquilos y sociables. Requieren muy poco trabajo. En cambio un de conformación de trabajo. Es peor que cualquier otra raza. Tienen un instinto de caza, guarda y presa altísimos. Además de muchísima dominancia, que pocos o ningún otro perro posee, se han trabajado más de 100 años en mejorarlos. Y esto es genético. Por lo cual para inhibirlo se necesita de especialistas etólogos y adiestradores o personas de experiencia con perros y muchísimo tiempo para llevar a estos perros a un estado sociabilización alto. De otro modo vemos perros que el dueño se rinde o provocan accidentes (y estamos hablando de perros con un poco de esta genética) por tanto nunca supo llevarlo a buen puerto. Estos perros no son para ustedes y si creen que han tenido un Pit bull, Rottweiler, Doberman o Tosa Innu, etc Esto es mucho más trabajo.

  10. Un día paseando con mi yorkshire macho por el campo y con el perro de un amigo, apareció de la nada un gran pastor alemán ladrando muy ferozmente , el perro de mi amigo salio despavorido y mi yorkshire que estaba orinando en un arbusto se dio la vuelta y le plantó cara, se me pusieron de corbata ya que creia que me lo mataba ahí mismo, por suerte la cosa solo quedó en unos ladridos ya que justo llegó el dueño, de nos ser que llego a tiempo igual ahora no tuviera perro. Cabe decir ese perro era de esos que pasaban casi todo el día encadenados y a la interperie sin ningún contacto con otros seres, persona que pasaba por allí persona que gruñía y ladraba. Por eso es muy peligroso tener encadenados a los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hombre encuentra pez roca

Encuentro con un pez roca

perro busca dueno

Un perro viaja 3 kilómetros para ir a buscar a su dueño al hospital