in

Parlamentarios animalistas denuncian que España es uno de los países más atrasados en protección de animales de compañía

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha denunciado que España es uno de los países más atrasados de la UE, e incluso de otros países del mundo, en protección de animales de compañía.

Además APDDA sostiene que una mala gestión de los animales de compañía por parte de la administración supone un mayor gasto público, mayores problemas para la población, mayor sufrimiento animal y menor eficiencia.

Por todo esto la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales celebrará el próximo 27 de septiembre, en el Congreso de los Diputados, una jornada parlamentaria de protección animal.

El objetivo de esta jornada es centrarse en analizar la superpoblación, la matanza, abandonos, tráfico, compra venta, cría y venta ilegal de animales. También se quiere analizar la saturación de perreras y protectoras o la inexistencia de políticas públicas y el poco presupuesto destinado a la protección animal, por parte de las administraciones.

jornadas-parlamentarias-de-proteccion-animal

(Vía)

One Comment

Leave a Reply
  1. Bravo por luchar e intentar que la legislación animal vaya creciendo y haciéndose más fuerte en nuestro país.
    No estaría nada mal que se formara un consejo con personas que, obviamente, tienen mascotas, puesto que esas son las que verdaderamente saben por lo que una persona pasa cuando pierde a una mascota, o cuando un amante de los animales ve maltratos y abandonos tan frecuentemente y de una forma tan gratuita.
    Coontinuemos con la lucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro de cada diez alojamientos rurales admiten mascotas

Eddie, el perro ciego, encuentra una nueva familia