El Congreso de Panamá ha aprobado un proyecto de Ley con el que introduce la pena de cárcel para todas aquellas personas que maltraten a sus mascotas.
Desde hace tiempo ya era necesario una importante reforma en la ley para endurecer las sanciones y castigar a todos aquellos que maltratan a los animales y actualmente se iban de rositas.
Con este endurecimiento de la ley, que todavía sigue siendo bastante blando, los maltratadores de animales en Panamá ahora se enfrentarán a penas de cárcel.
“Se hace imprescindible que tomemos conciencia sobre el trato que debemos tener con los animales, sin importar la condición social que tengamos“, explicó la diputada Katleen Levy.
Hasta el momento los maltratadores de animales se enfrentaban solo a sanciones de entre 100 y 200 días de multa o trabajo comunitario. El cambio en la ley supondrá para todos los maltratadores penas de cárcel que van entre los 18 y 24 meses. Realmente es una pena bastante pequeña pero poco a poco vamos avanzando y este paso adelante es digno de reconocer.