in ,

Panamá aprueba pena de cárcel para todas las personas que torturen o maten a mascotas

El Congreso de Panamá ha aprobado un proyecto de Ley con el que introduce la pena de cárcel para todas aquellas personas que maltraten a sus mascotas.

Desde hace tiempo ya era necesario una importante reforma en la ley para endurecer las sanciones y castigar a todos aquellos que maltratan a los animales y actualmente se iban de rositas.

Panama aprueba pena cárcel para personas torturen o maten mascotas

Con este endurecimiento de la ley, que todavía sigue siendo bastante blando, los maltratadores de animales en Panamá ahora se enfrentarán a penas de cárcel.

Se hace imprescindible que tomemos conciencia sobre el trato que debemos tener con los animales, sin importar la condición social que tengamos“, explicó la diputada Katleen Levy.

Hasta el momento los maltratadores de animales se enfrentaban solo a sanciones de entre 100 y 200 días de multa o trabajo comunitario. El cambio en la ley supondrá para todos los maltratadores penas de cárcel que van entre los 18 y 24 meses. Realmente es una pena bastante pequeña pero poco a poco vamos avanzando y este paso adelante es digno de reconocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un avión de una conocida aerolínea vuela con la cabina llena de perros y gatos rescatados durante el huracán Harvey

El mensaje que una estudiante escribió a su profesor pidiendo que la dejara llevar al perro a clase para escapar del huracán Irma