in

Un padre y su hijo detenidos por maltrato animal en una finca de Bullas (Murcia)

Un padre y su hijo, ambos con antecedentes penales por maltrato animal, han sido detenidos por el estado lamentable en el que se encontraban los animales de su finca de Bullas (Murcia).

Padre e hijo tenían un centenar de aves de corral, 22 hurones, 21 perros y 6 caballos en un estado lamentable. Los animales eran alimentados a base de patatas frías y casi no disponían de agua.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron a una veintena de perros y media docena de caballos en tres fincas que tenía el ganadero y su hijo. Los perros estaban llenos de pulgas y garrapatas, sin una zona para refugiarse del sol.

Blas V. y su hijo han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la protección de los animales domésticos y las tres propiedades han sido precintadas. Todos los animales han sido reubicados en un refugio de Valladolid.

blas-v-maltrato-animales-finca-bullas

padre-e-hijo-detenidos-por-maltrato-animal-bullas

En la finca también fueron encontrados una gran cantidad de huesos, pertenecientes a perros que murieron al no aguantar las terribles condiciones en las que se encontraban. “Era como un campo de concentración”, comentaba una voluntaria del refugio que atendió a los animales.

En el año 2011 Blas V. era detenido por este mismo delito. Los agentes encontraban 125 animales desnutridos.

El hijo de Blas. V. fue detenido por tener un refugio ilegal en el que 120 perros fueron salvados de las condiciones deplorables en las que vivían.

padre-e-hijo-maltratan-animales-finca-bullas

maltrato-animal-bullas

maltrato-animal-bullas-valladolid

padre-e-hijo-maltratan-perros-bullas-valladolid

(Vía)

10 Comments

Leave a Reply
  1. Lo que no entiendo es que siendo reincidente no le pase absolutamente, pagará una pequeña multa y en unos meses empezará de nuevo otra vez…es increíble…

  2. Señoras y señores, esto es España, el país al que le gusta presumir de europeo pero cuyos animales carecen de los derechos más elementales y las protectoras sobreviven como pueden. Eso si, a los de la roja, 750.000 euroos por cabeza, viva la alegria! La verdad, algunas veces me dan ganas de cambiar de nacionalidad

  3. Mala gente para los animales, para las personas, para la sociedad, pero no esta penado. Este es nuestro pais, de verguenza. Toros y futbol. Me da verguenza pertenecer a una sociedad con estos valores.

  4. No entiendo como ya teniendo denuncias de antes ,,otra vez pasara lo mismo o peor ,porque será?pues porq las multas dan risa ,,eso es lo q pasa,

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 películas protagonizadas por perros que nunca olvidaremos

‘Sunder’, un elefante que fue maltratado y esclavizado durante 12 años por fin es libre