in

Impactantes imágenes de dos osos obligados a saltar la cuerda y a realizar equilibrios durante un festival de acrobacias en China

Wuhan International Acrobatics Art Festival

Las siguientes imágenes tuvieron lugar durante el 10 Festival Internacional de Acrobacias de Wuhan celebrado en la provincia de Hubei (China). Por lo general este festival, que atrae a cientos de personas como público, es un show que sirve de escaparate para los mejores acróbatas y contorsionistas que llegan de todo el mundo pero este año el festival ha desatado la polémica al incluir osos negros para hacer trucos de equilibrio.

Wuhan International Acrobatics Art Festival

El oso One dotado con una correa de cuero en su boca es visto saltar dócilmente por el público mientras sus cuidadores mueven una cuerda. Otro de los osos se levanta sobre una cuerda floja haciendo el suficiente equilibrio como para mantenerse encima de la cuerda y no caerse. Por último dos osos colocados en dos sillas de acero a los que le lanzan aros alrededor de su cuello y luego se ponen a aplaudir bajo las órdenes de sus entrenadores.

El Festival Internacional de Acrobacias de Wuhan se prolongará hasta final de mes. Los osos, que forman parte de un grupo de la provincia de Anhui, hacen dos shows al día junto a 260 artistas que representan a 19 compañías del extranjero y ocho del país.

espectaculos con osos

acrobacias con osos china

espectaculos con osos china

En el siguiente vídeo se puede ver un tipo de “espectáculo” similar al que estamos comentando. En esta ocasión se realiza en un circo de Corea del Norte, donde los animales se ven obligados a realizar este “show” hasta unas tres veces al día. El oso Glum se encuentra amordazado y se ve sometido a caminar sobre dos patas o sobre patines para deleite de un público en su mayoría soldados:

Desde schnauzi.com condenamos este tipo de “espectáculos” y decimos NO a los circos con animales. Sólo sirven para que algunas “personas” se lucren a costa de privar a los animales de su libertad.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

8 Comments

Leave a Reply
  1. Me da mucha bronca, indignacion, verguenza ajena, me duele el alma cada vez que veo estas cosas! Es injusto que les hagan lo que le hacen! Ojala la vida les haga pagar cada cosa de estas que hacen!

  2. BASTA!!!!!!!!!! BASTA de explotacion animal!!!!!! Malditos!!!! Vayanse a aprender acrobacias ustedes yd ejenlos en paz!!!

  3. Nadie del público se da cuenta o piensa sobre en que forma los habrán entrenado para que hagan todo eso, tan absolutamente antinatural y que llena de pánico a cualquier animal salvaje?… ¿por qué nadie del público es capaz de PENSAR? ni habla de que tengan empatía…

  4. Que horrible, no deberían existir circos con animales, es una falta de respeto enorme a la vida que realmente debería tener un oso, que es en su hábitat lejos de esos circos. Ojala que se realicen leyes en contra de estos circos y que desaparezcan totalmente. Todo animal merece ser libre y tener un desarrollo optimo como corresponde, no en circos que se ven privados de michas cosas, y estresados por que no es su ambiente natural

  5. ¿No existe alguna petición para que desaparezca este tipo de espectáculos en China y demás países?
    Me cae que esto es no tener madre. Ojala se pudran toda la bola de orientales. He dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

disfraz de iphone para perro

Disfraces para perros

cabra allah

Un hombre vende por 160.000 euros una cabra que tiene la palabra “Allah” en su cuerpo