in

Lamentable la utilización de un oso que acudió a la tienda de animales Cash Mascotas de Granada durante la celebración del San Antón

Un oso que es utilizado en el Circus Tonelly, actualmente instalado cerca del Centro Comercial Alameda de Paulianas, acudió el pasado viernes a la tienda Cash Mascotas de Granada para celebrar el San Antón. ¿Qué hubiera pasado si el animal se siente amenazado y mata a varias personas?. ¿Sería culpa del animal y sería sacrificado?.

Familias en compañía de sus hijos y sus animales acudieron al centro comercial para celebrar el día de San Antón. El padre Juan Carlos bendijo a los animales y la tienda de animales Cash Mascotas daba algunos regalos para los animales.

Hasta aquí todo normal si no fuera que al cabo de un rato apareció en el centro comercial Tima, un oso de 18 años de edad. Acompañado de varios de sus “cuidadores” el oso se sentó en una silla, bailó y hasta tocó una trompetilla. Muchas veces nos hemos preguntado, ¿como un animal puede ser amaestrado o que métodos usarán para que el animal acabe haciendo todas esas cosas ridículas?.

oso-cash-mascotas-centro-comercial-granada

La Comunidad Autónoma de Andalucía dispone de la siguiente ley:

Ley 11/2003 de 24 de noviembre de protección de los animales que prohíbe en su artículo 4º: “Emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales.”

La normativa de Granada prohíbe lo siguiente:

1.2.12. Utilizar animales en espectáculos, filmaciones, actividades publicitarias, culturales o religiosas y cualquier otra actividad, siempre que les pueda ocasionar daño o sufrimiento, degradación, parodias, burlas, tratos antinaturales o herir la sensibilidad de las personas que los contemplen.

4.1. Exhibir y pasear animales salvajes en cautividad en la vía y en los espacios públicos y en los pasajes interiores de los establecimientos comerciales colectivos.

En el siguiente vídeo se puede ver uno de los “espectáculos” ofrecido por el Circus Tonelly, conocido como ‘increíble oso humano’, en el que la osa Tima actúa:

(Vía)

3 Comments

Leave a Reply
  1. Una vez leído lo que dice la ley, los responsables de la tienda han cometido un delito y los “propietarios” del oso también.
    ¿Sabe alguien si han sido debidamente denunciados por ello?

    • Cash Mascota organizo única y exclusivamente el evento de la bendición de mascotas, como viene siendo habitual todos los años por la misma fecha. En ningún momento la presencia del oso fue requerida por nosotros. Fue a consecuencia de que en las proximidades del centro comercial se encontraba instalado un circo y consideraron oportuno presentarse en el evento con el animal. Por lo cual no nos consideramos responsables del daño que pudiera ocasionar a algunas personas que se han sentido molestas. Ya que no tuvimos nada que ver, nuestras puertas estuvieron abiertas a cualquier persona que quiso asistir al evento.

  2. Hombre ,perdonad que os diga , si leeis bien el articulo pone “siempre que les pueda ocasionar daño o sufrimiento, degradación, parodias, burlas, tratos antinaturales o herir la sensibilidad de las personas que los contemplen” yo en mi opinion creo que en ningun momento del video se da ninguna de las situaciones citadas anteriormente . mas bien la gente le aplaude , y el animal no recibe ningun tipo de daño ni nada similar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vídeo del rescate de “Tubo”, un perro que estuvo atrapado en una tubería de agua durante tres días

Un gato lame la cabeza de una niña para que se duerma