in

Un oso polar muere de hambre en el océano Glacial Ártico

Por todos es sabido que las focas son el principal alimento para los osos polares, lamentablemente debido al calentamiento global y a la irrupción de las petroleras como Shell en la zona donde viven las focas ha hecho que el número de ejemplares disminuya de una manera preocupante rompiendo la cadena trófica.

Los activistas de Greenpeace ya habían alertado hace tiempo de este terrible fenómeno mediante su campaña Salva El Ártico y hoy ya tiene su primera víctima. Se trata de un oso polar de 16 años de edad.

A male Polar Bear (Ursus maritimus) starved to death due to climate change, Svalbard, Norway

El oso fue encontrado lejos de su hábitat natural, en la parte norte del archipiélago de Svalbard, ubicado en el océano Glacial Ártico, reducido a piel y huesos.

El pasado mes de abril el ejemplar se encontraba en perfectas condiciones según explicaban los científicos de la organización “Canadian Wildlife Service” (Servicio de Vida Silvestre Canadiense) y la Universidad de Alberta, por lo cual sólo atribuyen el mortal destino del animal a la falta de hielo y a la falta de focas para su alimentación, algo que hizo que migrara de sur a norte.

En una entrevista al doctor Ian Stirling, explicó que el fenómeno podría deberse a que la mayor parte de las aguas de Svalbard no se congelaron normalmente el último invierno, por lo que el oso debió alejarse de la zona donde caza habitualmente para poder conseguir comida.

En evidencia, desde 1979, cuando comenzaron las mediciones, no se registraban tan poco hielo. Este es un preocupante record, sin precedentes que ha disminuido  un 30% en treinta años lo que provoca que en invierno vuelva a su aspecto normal, pero con un hielo de bajo grosor lo que hace más fácil su deshielo en la próxima temporada.

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Esto tiene muy mala solución. Admiro a las personas que luchan contra corriente por cambiar el triste destino de nuestro planeta mientras el resto no hace nada y peor aun dañamos nuestro entorno mas proximo sin pensar. Todos podemos mejorar nuestras costumbres para que nuestra tierra no se convierta en un desierto sucio y sin fauna. Por lo menos hagámoslo por nuestros hijos, demos ejemplo que ellos harán lo mismo con los suyos.

  2. cada vez que pienso en nuestra situacion de recursos y nuestro modo vivendus mas nuestra forma de ver el desarrollo pienso que nos extinguiremos mucho mas pronto de lo que pensamos.. la solucion es la eliminacion de la sociedad actual de forma inmediata…para poder sobrevivir como especie.. todo nos lleva a una guerra programada…para poder reiniciar la sociedad humana y la colectiva si es que queda mundo que revivir…. :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un bebé es salvado y cuidado por ocho gatos

Un cachorro aprende a caminar a pesar de todos los pronósticos que lo veían como imposible