in

Una ONG pagará el tratamiento de Tidus, el perro quemado vivo en Valencia

perro quemado en valencia recuperacion

Hace unos días contábamos el caso de Tidus, un perro que se escapó cuando su familiar daba con él un paseo y que al cabo de unas horas apareció atado y quemado en un descampado de Valencia.

La ONG “Lets adopt”, encargada de hacer donaciones en casos extraños donde hay un gran riesgo para la vida del animal maltratado, ha contactado con la clínica veterinaria “El Centro Veterinario Integral”, localizada en La Canyada (Paterna), con la que colaboran en Valencia para que se ocupen del tratamiento del perro quemado vivo en Benimàmet.

La clínica ya ha contactado con la familiar de Tidus y han trasladado al animal a las instalaciones donde permanecerá ingresado. El centro ha comunicado que la ONG pagará los gastos de veterinario que ascienden a mucho más de 2.000 euros.

perro quemado en valencia recuperacion

“Tidus tiene ganas de vivir, pero está muy grave y hay que ser consciente de que su vida corre peligro y la cosa se puede complicar. Tiene la mitad del cuerpo con quemaduras de tercer grado. Lo primero que estamos haciendo es recuperarlo, con transfusiones de sangre y suero. Luego vendrá la operación, en la que quitaremos toda la piel quemada para limpiarlo bien. Luego vendrán las curas diarias durante, al menos, dos meses. El tratamiento es caro pero nosotros haremos un descuento porque es nuestra manera de ayudar a este pobre animal”, explicaba Juan Argüelles, la veterinaria encargada del tratamiento de Tidus.

Aranzazu, la familiar de Tidus, no daba crédito a lo que estaba viviendo. Su sorpresa fue grande cuando se enteró de la noticia de la ONG. “Me ha llamado todo el mundo. Más de 80 personas. Es increíble. La gente me ofrece dinero, pero yo no quiero aprovecharme de la situación. Doy las gracias a todos, pero, de momento, el animal está ingresado. Lo único que espero es que esta situación no se repita jamás. Ahora hay algo más de presencia policial en Benimàmet”, explicaba Aranzazu.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

23 Comments

Leave a Reply
  1. Pobrecito :(. La verdad que hay que ser un desalmado para hacer eso, a un pobre e indefenso animal.Ojalá den con los sinvergüenzas que le hicieron eso. Yo les quemaba vivos a ellos también. Pero bueno, el Karma siempre se vuelve contra uno.Así que….Recupérate pronto, cielo, mereces ser feliz de nuevo con tus dueños.

  2. dios mio como puede haber gente tan desalmada que hace esto con un animal indefenso que no ha hecho nada malo en la vida salvo dar amor espero que le pillen si no lo han hacho ya y que page muy caro. Suerte Tidus espero que te recuperes

  3. TODO VA ESTAR BIEN TIDUS……. ANIMO Y GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS KE TE ESTAN AYUDANDO……. ESPERO KE SE RECUPERE PRONTO Y SABER DE NUEVO DE EL POR FAVOR.

  4. Escoria humana los q hicieron estos. No existen insultos para estos monstruos.
    Les deseo lo peor del mundo. Espero que se pegue fuego su casa con ellos dentro.
    Lo siento, pero en casos como este no me sirve el tipico comentario de: como os pasais, sois vosotros los monstruos por desearles la muerte a estas “personas”.
    Anda y que os den!!! Soy pacífica y educada pero en estos casos si yo pudiera les pegaba fuego a ellos.
    Como dicen el karma llegará.
    Tidus cielo recupérate, te mando tooooodas mis fuerzas!!! Estudio en burjassot, cerquita de donde tu vives. Ojalá pueda conocerte algun dia y darte el besaaaazo que te mereces campeón. Todo mi apoyo a su familia que lo estará pasando muy mal. Espero que lokalizen a los enfermos mentales estis y por mi que los maten.

  5. Por favor. he estado buscando en internet pero no encuentro la manera de ayudar a los dueños de este perro. Me gustaría hacer una donación para ayudar a su recuperación, si alguien sabe donde puedo mandar un pequeño ingreso que lo diga. Tenemos que colaborar para salvar a este animal

  6. Yo tb he estado buscando por la red la manera de colaborar con TIdus. Me gustaría hacer una pequeña aportación económica.
    Mucho animo. Deseo y espero su pronta recuperación

  7. Let’s Adopt has already collected more than $25,000 USD for Tidus, but the vet bill is only 2,000 Euros? Can you please look into the actual costs, and if it really is at a discount.

    Thanks.

  8. Me gustaría hacer un donativo económico para ayudar a este pobre perro,alguien sabe datos de los dueños o la clínica en la que se encuentra?????

  9. Holá a todos no tengo palabras para describir tan brutal cosa por llarmarlo de alguna manera tengo tres perros ten quer ser super doloroso para ellos claro está y para ti que te passe algo asi,me siento avergonzada de mi especie PERRUNA luego dicen que ellos es que son los animales los de quatro patas ó algunos de nuestra especie sin comentarios H…P… saludos a todos y que el bichino se reponga lo mejor possible.

  10. TIDUS, ERES UN VERDADERO EJEMPLO DE CORAJE, QUE TU ENERGIA INTERIOR FLUYA CADA DIA HASTA CONSEGUIR TU TOTAL RECUPERACION.

    LUCHA POR TU VIDA, TE DESEO UNA PRONTA RECUPERACION, ESTAS RECIBIENDO UNA GRAN AYUDA POR TODO EL EQUIPO DE MEDICOS, TE ESTAN BRINDANDO LA POSIBILIDAD DE RESTABLECER TUS TEJIDOS DAÑADOS, MUY PRONTO ESTARAS MAS RECUPERADO Y PODRAS COMPROBAR QUE ANTE LA MALDAD EXISTE UNA JUSTICIA DIVINA QUE NUNCA TE ABANDONA, UN ABRAZO CON TODO MI AMOR.

  11. Desde que me enteré de esta historia el pasado domingo en las noticias de telecinco, digo poco si os cuento que me está costando dormir,…viendo estas acciones digo con la boca bien grande que a vaces me avergúenzo de la especie humano,…cuanto tendríamos que aprender de la nobleza de los animales

    soy dueña de un perro y de un gato y el hecho de pensar que les pueda ocurrir algo asi,…me hierve la sangre,….deseo con todas mis fuerzas que Tidus se recupere pronto y ojalá tenga la capacidad de olvidar la atrocidad que han hecho con él; más que nada por su propia felicidad,…actos tan espantosos y crueles es mejor olvidarlos; ojalá a partir de ahora todo lo que le pase sea bueno,….desdeluego se lo merece

    estoy muy interesada en seguir la evolución del animal; alguno sabeis en que página o páginas web podemos informarnos de como va el tratamiento?

    muchisimo animo a los dueños y todo el amor del mundo para Tidus; lucha cariño…desde Asturias te mandamos millones de abrazos. Y pata terminar, como dijo Heinz Ruhmann ” se puede vivir sin perro, pero no merece la pena”.

  12. DESEO TODO LO MEJOR TODOS LOS DIAS AL PERRO Y A SU DUEÑA,ESPERO QUE TODOS HAGAMOS LO POSIBLE POR COLABORAR CON ELLOS, PORQUE ESO ES LO QUE SE NOS RECONOCE COMO PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD CONTRA LA MALDAD (POR DECIR ALGO),DE
    MONSTRUOS COMO ESOS QUE ANDAN SUELTOS POR AHÍ. JUSTICIA PARA LOS ANIMALES, QUE NO PUEDEN HABLAR Y QUE POR SUPUESTO PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS LOS HUMANOS.

  13. Desde que me entere de la triste noticia no dejo de pensar en Tidus y en su familia. Afortunadamente hay mucha gente volcada en este caso. La ONG Let’s Adopt paga los gastos y tambien la recompensa de 2.000€. Para que castiguen a esos montruos. Esta senana le han hecho un traplante de rodilla y la semana que viene le intervienen la otra ya que tenia las articulaciones dañadas. Le estan aplicando los mejores traramientos.
    ¡¡¡¡Animo! ! “TIDUS” eres un campeon no te rindas, lucha. Muchos somos los que estamos pendientes de tu recuperacion. Necesitamos verte curado cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

como banar tu gato

Cómo bañar a un gato

tormenta paises bajos

Un perro ayuda a los bomberos después de una tormenta en Harderwijk