in ,

Una nueva ley en Arizona obliga a las tiendas de mascotas a vender sólo animales rescatados

ley-arizona-prohibe-vender-perros-y-gatos-que-no-son-rescatados

Recientemente se ha aprobado en Phoenix (Arizona) una ley que establece que todos los perros y gatos que se vendan en tiendas de mascotas deben de proceder de refugios de animales.

Phoenix se une a las más de 60 ciudades de los Estados Unidos que tienen este tipo de ley.

La decisión de prohibir a las tiendas de mascotas vender perros y gatos que vengan de criaderos comerciales es gracias a la ordenanza aprobada en diciembre del 2013. Se hizo como una medida para frenar el abandono de perros y gatos en la ciudad y frenar a las fábricas de cachorros de la cría inhumana con fines comerciales.

tiendas-de-mascotas-arizona-solo-pueden-vender-animales-rescatados

Sin embargo una tienda de mascotas de Phoenix cuestionaba la ordenanza en julio del 2014, argumentando que violaba varias leyes de comercio estatales y federales con lo que obligaría a la tienda a cerrar. David G. Campbell declaraba el pasado viernes la decisión de que la ordenanza era constitucional.

Muchos activistas mostraban su satisfacción con la decisión de la jueza.

“Espero que la industria de las mascotas esté prestando atención, y en vez de pasar gran parte de su tiempo y gastar recursos para luchar contra las ordenanzas dediquen su tiempo a mejorar la industria”, comentaba Melanie Kahn, de la Sociedad Protectora de Animales.

Se estima que en Phoenix se venden al año unos 23.000 perros en tiendas de mascotas.

(Vía)

11 Comments

Leave a Reply
  1. Solo están prohibidos perros de criaderos comerciales? los criadores particulares pueden vender sus cachorros a las tiendas o no?

  2. Que triste, el principio del fin de las razas. Yo seguiré criando huskys y pastores alemanes toda mi vida, no seré partícipe de que esas dos preciosas razas se pierdan para dejar paso a perros horribles

    • Perros horribles…? Fin de las razas? Tus crias también son el resultado de la mezcla..ignorante… Y mientras haya un perro en la calle no se deben seguir explotando otros por su”belleza”… Perros horribles… Me gustaría verte el careto aunque solo por lo que has puesto no eres merecedor de tener un perro a tu lado… Y no te digo mas porque esto es una red social… Lo que daría por cruzarme contigo.

    • Jaime sos tremendo idiota! Vos debes ser el único horrible! Y horribles tus palabras! Habla alguien que ha tenido perros de raza y rescatados! Son todos hermosos!

    • Ningun perro es horrible, horrible son los humanos como tu que lucran sin medida alguna con los animales, ellos no son objetos y fuente de trabajo y SI te aseguro que algun dia lo dejaras de hacer 😉

  3. Por cierto ese cachorro de pastor alemán de la primera foto no tiene mas de 3 meses. Dudo muchísimo que haya sido “rescatado”

  4. Las imágenes no tienen por que corresponder a la misma noticia… Aunque no seria el primer cachorro devuelto de raza de la historia… Y vuelvo a insistir ya que cada vez me pica mas la curiosidad de ver tu aspecto para ver lo guapo que tu eres para despreciar a ningún perro… Para mi que asustas al miedo… Y sabrás intelectual que ademas de que no solo tus perros son fruto de la mezcla… Tu! Si… Tu! También eres mestizo… Así que mide tus palabras… Joer que pena no poder conocerte… Grrrr… Im..cil!

  5. Yo el único problema que veo es que la gente que vaya buscando una raza concreta (por la razón que sea) ¿que hacen?¿van a uno criador? yo soy alérgica y solo puedo tener perros de raza yorkshire o de agua, si son mestizos la alergia me ataca.

    • A un criador profesional o particular. Yo durante años crié sin ser profesional hasta que conseguí el afijo. Solo se necesita un buen sitio y una perra con pedigree en propiedad

  6. Ami no me gustan los perros en general salvo excepciones y los respeto, me gusta él mejor amigo del perro. Como no puedo tener un chico que me guste un perro de raza es él hijo que me gustaría tener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro de Golden Retriever descubre la lluvia y se la intenta beber

Los bomberos salvan a un perro que alguien dio por muerto tras el accidente de un coche