in ,

No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo se que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo

no-me-importa-si-un-animal-es-capaz-de-razonar

No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo se que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo“. (Albert Schweitzer).

One Comment

Leave a Reply
  1. Las palabras (y, cuando hablo de palabras, hablo de frases y de su memorización) no sirven si no existen las posibilidades, en una búsqueda libre, de contradecirlas o de cambiarlas. Porque las palabras (todas, y las que utiliza la ciencia) son: una MANIFESTACIÓN COMUNICATIVA DE LA VOLUNTAD HUMANA HACIA EL ERROR O HACIA EL NO-ERROR. Por tanto, han de tener POSIBILIDADES (a través de alguien) para que puedan dirigirse al fin hacia el no-error. Si no, no sirven, desorientan, equivocan, destruyen o matan; sí, y para evitar esto existe la LIBERTAD (la cual no admite ninguna cerrazón ni terco-excluyente corporativismo), para que las palabras no se pasen y no fijen un error sin unas posibilidades de quitarlas, de cambiarlas o de contradecirlas al menos (pues las palabras no son incuestionables, perfectas o diosas, no, ¡tienen los pies de barro!).
    La inteligencia es la que ha de reparar a las palabras, no lo contrario que es lo que precisamente sucede ahora cuando las palabras-prejuicio, las palabras-prisa, las palabras sirvientes a una moda, las palabras-antropocentristas, etc. a sus anchas dominan todos los cerebros.
    José Repiso Moyano
    http://delsentidocritico.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un aterrorizado gatito rescatado del motor de un coche

La Guardia Civil halla en un piso un lobo abatido de forma ilegal