in

No dejan entrar en una cafetería a un hombre invidente con su perro guía

No dejan entrar en una cafeteria a un hombre invidente con su perro guiaJosé Ramón Martínez, un hombre invidente, denuncia que cuando iba a entrar en la cafetería A Rúa, localizada en Fonteculler (Rutis) un municipio coruñés de Culleredo, su dueño le impidió entrar en el establecimiento.

Según asegura José Ramón, se disponía a tomar un café con unos amigos y había quedado en esa cafetería, cuando fue a entrar el dueño del establecimiento le advirtió: “en mi local no entra ningún animal“.

Al mismo tiempo, José Ramón, le explicó que se trataba de un perro guía, «amparado por la ley y perfectamente identificado por su arnés y correa», pero no hubo manera de poder entrar por lo que le pidió la hoja de reclamaciones.

La queja llegó a la Xunta y la Consellería de Turismo abrió un expediente sancionador a la cafetería por una infracción administrativa leve imponiendo una multa de 500 euros.

José Ramón acaba de presentar alegaciones ya que considera que la Xunta debe tratar esto como una falta grave y según comentaba: «No quiero que pongan una multa más alta o más baja, se trata de la humillación que uno siente al intentar tener una vida normal y entrar en una cafetería. La perra tiene que estar en todo momento a mi lado, no puedo dejarla en la entrada, como sugirió el del local».

Por su parte, el propietario del local, confesaba que: “escrupulosamente se ajustó a las obligaciones establecidas en la normativa turística”, y que “desconocía que el animal era un perro guía”.

Por último, José Ramón comentaba a la prensa que este tipo de incidentes no es la primera vez que le pasan y que en otras ocasiones, un sacerdote no le dejó entrar a la iglesia y un taxista no le dejó entrar al taxi con su perro.

Vía: La Voz de Galicia // Foto: César Quian

8 Comments

Leave a Reply
  1. Pues ya hay que ser gilipollas… este hombre necesita ayuda, y esa ayuda es la que le ofrece su perro guia, animales que cumplen maravillosamente con esa función y que deberían ser ejemplo de buena educación para muchas personas, ya que algunos parece que ni tienen educación, ni tienen corazón…

  2. Es un fiel reflejo de mala educación,el incivismo y las normas básicas de convivencia de las que carece esta mierda de país,representado todo ello en esta gentuza q además está protegidas por la panda de políticos cuya capacidad de gestión y servicio publico está a la altura intelectual del individuo que perpetra este tipo de discriminación a las personas y a lo animales…

  3. Al cateto ese tendrían que cerrarle el local en tanto no tenga meridianamente claras las normas màs elementales de convivencia.

  4. ¿Desconocía que era un perro guís? ya! ves a un tío con gafas oscuras, un perro con arnés, el tío te dice que el perro es un perro guía… y ni con todo eso te das cuenta que es un perro guía?

  5. Que acaso no entienden esos malparidos racistas de mierda, que no tienen corazon, malditos bastardos, como quisiera darles una leccion para que APRENDAN MAS RESPETO, MAS EDUCACION, ojala no me encuentre con ese puto dueño algun rato porque le parto la cara maldito infeliz…….
    RESPETO PARA TODOS…..EL MUNDO ES PARA TODOS. POR FAVOR AYUDEN A FRENAR ESTOS ABUSOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Algunos alimentos que no deberian comer nuestras mascotas

Algunos alimentos que no deberían comer nuestras mascotas

El propietario de una reserva animal de Ohio libera a unos 50 animales salvajes y se suicida