in

No a la peregrinación en Caballo a Lujan

caballo muerto peregrinacion a lujan

Desgraciadamente no sólo en España los caballos sufren las consecuencias del maltrato, véase como ejemplo el maltrato animal que sufren los caballos salvajes en la zona de Galicia cuando les colocan cepos.  En Lujan (Argentina), cada año se realiza una de esas tradiciones estupidas en la que miles de personas peregrinan a Luján encima de sus caballos y en ocasiones esto llega a acabar con sus vidas.

Un total de más de 7.000 personas se congregan para rendirle homenaje a la Virgen de Luján. Llegan de distintos puntos del país más de 120 asociaciones y centros tradicionalistas se reúnen con un mismo fin.

caballo muerto peregrinacion a lujan

Durante la peregrinación a Luján de este año 2012 han sido once los caballos que han muerto mientras realizaban el recorrido. Se desplomaron en el trayecto hacia la Basílica en el primer día de la marcha popular. Los caballos se descompensan de tal modo en pruebas de resistencia que cuando caen es para morir de un paro cardíaco.

Han salido publicadas varias imágenes en las que se ve el momento en el que uno de los caballos se desplomó, posiblemente debido a un infarto. Dos menores que estaban a cargo del animal intentaron reanimarlo pero el esfuerzo no sirvió de nada. Un claro ejemplo de la dureza que supone para los animales realizar el trayecto.

A.C.M.A ha realizado un seguimiento de esta “tradición”, informando y publicando todo tipo de fotos sobre lo mucho que sufren los caballos durante la peregrinación.

Desde C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal han creado una petición para intentar difundir este maltrato, que al igual que la absurda “tradición” de el Toro de la Vega que se celebra cada año en Tordesillas (España) la gente de la zona la defiende y la califica como una tradición. Firmar petición.

Más fotografías de la peregrinación Gaucha a Lujan en este año 2012:

peregrinacion gaucha a lujan 2012

peregrinacion gaucha a lujan 2013

peregrinacion gaucha a lujan

peregrinacion a lujan

peregrinacion a lujan argentina

maltrato animal lujan

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

12 Comments

Leave a Reply
  1. GENTE MAS KE ESTUPIDA, SEGUN ELLOS VAN A VER A LA VIRGEN? SI COMO NO…… KE SE VAYAN CAMINANDO PARA KE EL SACRIFICIO VALGA LA PENA, NO EN LOS POBRES CABALLITOS KE PAGAN LOS PLATOS ROTOS……. ELLOS MUY AGUSTO APLASTADOS Y LOS POBRES LLEVANDO TODO EL PESO

  2. Esta gente no debería de tener un caballo en su poder no tienen idea de los cuidados de estos en realidad deberían de meterlos a la cárcel no es justo

  3. es hora de EVOLUCIONAR, más allá de las tradiciones, esto es arcaico, cruel y aberrante. POR FAVOR RESPETEMOS LA VIDA

  4. Me gustaria aclarar que el problema no son los gauchos, que son los q originalmente peregrinaban hacia Lujan, ellos tienen los caballos bien cuidados y seguramente no los harian hacer sobreesfuerzo.
    El problema son los cartoneros, personas q solo se congregan a tomar vino y causar disturbios, que tienen sus caballos mal alimentados y enfermos, y los utilizan a diario, en malas condiciones, para acarrear sus carros llenos de basura que despues venden (para comprar mas vino, obviamente).

  5. CABALLOS MALTRATADOS CAMINO A LUJÁN…

    Las tradiciones están prostituidas, hoy abundan los disfrazados de gauchos (gauchos había en lejano pasado), los centros tradicionalistas avalan las salvajes jineteadas comerciales, los intendentes municipales y autoridades políticas permiten los carros chatarreros en las calles con caballos enfermos y heridos -de dudoso origen- que arrastran pesos superiores a sus fuerzas, los organizadores de este viaje a la Basílica de Luján serían cómplices de los actos de barbarie ¿qué van a pedir en la Iglesia? ¿salud y prosperidad? no merecen que Dios los escuche, muchos tendrían que sufrir toda la vida por lo que hacen a los caballos, igual los que los explotan cruelmente en nombre de la pobreza; no merecen una vida mejor. Son dañinos y despiadados. ¿Qué hacen los jueces penales? nada, miran para otro lado y no investigan los reiterados actos de maltrato y muerte de equinos.

    CARLOS ESTRADA ¨*dedicado a actividades ecuestres, proteccionista independiente con trayectoria pública desde 1970, entendido en enseñanza, comportamiento, técnicas de rehabilitación y derecho internacional animal, con rescates de más de 600 caballos del maltrato y actos de cuatrerismo, asesor en asuntos equinos de centro cultural y tradicionalista y de establecimientos rurales de familias conocidas, periodista de investigación.

    Buenos Aires, Argentina, 2 de octubre de 2012.

  6. Gallegos amantes del morbo que mantan animales lenta y dolorosamente, frente a montones de otros cabeza cuadrada, pero se siente mejor mirar a los de afuera. 🙂 Sean violados por toros!!

  7. ESPERO QUE EL MISMO PODER DIVINO QUE DICEN “VENERAR” CASTIGUE LAS CRUELDADES QUE TIENE CON NUESTROS HERMANOS ANIMALES..SI QUIEREN OFRECER UN SACRIFICIO A LA VIRGEN VAYAN A PIE Y SIN AGUA DESGRACIADOS “PRIMER MUNDISTAS”…ESO EN VERDAD SERIA DEVOCION

  8. creo que los seres humanos todavia nos falta mucho para ser civilizados y en esto los animales nos estan ganando y por mucho…ellos solo matan para lo que se comen y en defensa propia…nosotros matamos, maltratamos y todo por hobbie o por hacernos sentir superiores….

    ESO ES DEGRADACION HUMANA…!!!

  9. BUENAS…..VEO QUE HAY COMENTARIOS DE TODO TIPO, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE LOS QUE REALMENTE SON GAUCHOS, HACEN ESTA PEREGRINACION CUIDANDO LA INTEGRIDAD DEL ANIMAL, DESDE VARIOS MESES ANTES LOS PREPARAN PARA EL LARGO RECORRIDO, SE LES REALIZAN LOS ANALISIS DE RUTINA (LIBRETA – ANEMIA Y DEMAS) Y ESOS SON LOS CABALLOS QUE SALEN CON TIEMPO DE SOBRA PARA LLEGAR Y ACAMPAR CON TIEMPO PARA QUE LOS CABALLOS DESCANSEN Y SE ALIMENTEN….EL RESTO SON COMO ALGUNOS COMENTARION CARTONEROS QUE NO SOLO NO LOS PREPARAN, NI SIQUIERA LES DAN DE COMER….
    CON RESPECTO AL QUE COMENTO SOBRE LOS CABALLOS DE JINETEADA, MI SUEGRO, MI MARIDO Y LOS CHICOS, SON DE A CABALLOS COMO SE LE DICE EN EL AMBIENTE Y FUERON MONTADORES, ESOS CABALLOS SON LOS MAS CUIDADOS POR LOS BUENOS TROPILLEROS, YA QUE PASAN TODO EL MES TRANQUILOS A CAMPO Y SE LOS LLEVA UNA VEZ AL MES A UNA FIESTA, Y SON 14 SEG. LO QUE TIENEN EL MONTADOR ENCIMA.
    HAY MUCHA GENTE QUE HABLA SIN SABER AL RESPECTO…..

    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

walk valencia

Pack Walk Valencia, una marcha para luchar contra el abandono y maltrato de animales

Un perro salva la vida a un ternero a punto de morir de hipotermia

Un perro salva la vida a un ternero a punto de morir de hipotermia