Un perro Staffordshire Bull Terrier llamado Stevie ha ganado la batalla junto a su mejor amigo, un niño con parálisis cerebral, para poder acudir juntos a la escuela después de que el gerente del centro se lo prohibiera.
Anthony Merchante, de siete años de edad, sufre parálisis cerebral, parálisis espástica, un trastorno convulsivo y no puede hablar. Él depende de una silla de ruedas para poder moverse.
Stevie es un perro de servicio entrenado y puede alertar a la gente cuando Anthony experimenta una crisis. Cuando el perro detecta algún síntoma comienza a ladrar o salta sobre un sensor.
El perro también está entrenado para ayudar a estabilizar la cabeza de Anthony para que su vía aérea no sea vea obstaculizada.
También lleva un chaleco rojo en el que van las medicinas del niño y unas instrucciones de como tratar a Anthony en casa de emergencia.
Esta semana un juez del distrito dijo que se debía permitir que el perro de cuatro años de edad acompañara a Anthony a la escuela.
“Stevie ha salvado la vida de Anthony“. “Me siento completamente segura cada vez que está con el perro, porque sé que el perro va a buscar ayuda“.
“Le encanta Anthony y Anthony ama a Stevie“, comentó la madre del joven.
VÍDEO:
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.