in ,

Un niño con parálisis cerebral y su perro ganan la batalla para poder asistir al colegio juntos

Un perro Staffordshire Bull Terrier llamado Stevie ha ganado la batalla junto a su mejor amigo, un niño con parálisis cerebral, para poder acudir juntos a la escuela después de que el gerente del centro se lo prohibiera.

Anthony Merchante, de siete años de edad, sufre parálisis cerebral, parálisis espástica, un trastorno convulsivo y no puede hablar. Él depende de una silla de ruedas para poder moverse.

perro-staffordshire-bull-terrier-de-terapia

Stevie es un perro de servicio entrenado y puede alertar a la gente cuando Anthony experimenta una crisis. Cuando el perro detecta algún síntoma comienza a ladrar o salta sobre un sensor.

El perro también está entrenado para ayudar a estabilizar la cabeza de Anthony para que su vía aérea no sea vea obstaculizada.

También lleva un chaleco rojo en el que van las medicinas del niño y unas instrucciones de como tratar a Anthony en casa de emergencia.

Esta semana un juez del distrito dijo que se debía permitir que el perro de cuatro años de edad acompañara a Anthony a la escuela.

perro-ayuda-nino-con-paralisis-cerebral

Anthony-Merchante-y-stevie

Stevie ha salvado la vida de Anthony“. “Me siento completamente segura cada vez que está con el perro, porque sé que el perro va a buscar ayuda“.

Le encanta Anthony y Anthony ama a Stevie“, comentó la madre del joven.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así es como se ve el mundo a través de los ojos de los perros

Recaudan 27.000 euros para el perro que intentó salvar a su dueño durante un incendio y no lo consiguió