173 1
Este niño de 12 años de edad está perdiendo la visión poco a poco y con su concienciación ha conseguido reunir miles de euros para ayudar con perros guía a otras personas que padecen su problema.
El joven tiene la esperanza de ayudar a otras personas en el mundo que al igual que él están perdiendo la vista.
Corey Allenby, de 12 años de edad, sufre un trastorno genético llamado Retinitis pigmentosa que consiste en que las células de la retina van muriendo.
Su vista se ha deteriorado hasta tal punto que ahora el niño ya no tiene visión periférica y ya no puede ver una vez que la luz del día se va.
Sin embargo el niño no quiere permitir que su ceguera lo condiciones y ya domina el braille de nivel cinco y ha sido entrenado para usar bastón y perro guía.
Un encuentro con perros guía y la gente de “The Guide Dogs for the Blind Association” fue lo que incitó a Corey a reunir dinero para hacer una buena obra.
El niño quedó muy impresionado de la inteligencia y el entrenamiento de los perros guía que han cambiado la vida de personas con discapacidad a lo largo de todo el país. Tan impresionado que decidió comenzar a organizar eventos para reunir dinero.
En total ha logrado reunir casi 3.000 euros que destinó a la obra benéfica de los perros guía.
Sin duda ejemplar la labor de este pequeño que desgraciadamente se está viendo afectado por esta condición de la vista.
Te deseamos todo lo mejor pequeño y esperamos que tu inseparable perro te ayuda a sobrellevar lo mejor posible tu pérdida de visión.
(Vía)
173 1