in ,

Una niña de 10 años devastada al enterarse de que un veterinario había sacrificado a su gato al pensar que era callejero

veterinario-sacrifica-gato-familia-por-equivocacion

Una familia ha quedado completamente devastada después de que su gato fuera sacrificado sin su consentimiento por un veterinario que pensó que se trataba de un gato callejero.

Julie Neeson estaba muy preocupada por su gato, al que llamaban “Babies”, después de que saliera de casa y no regresara.

La mujer salió junto a sus dos hijas Tia y Kiana, de 10 y 13 años respectivamente, a ver si algún transeúnte preocupado había encontrado al gato y lo había llevado a algún veterinario de la zona.

Sin microchip y sin collar un veterinario pensó que el gato era callejero y decidió ponerle una inyección letal después de detectar síntomas de una enfermedad.

carta-nina-gato-sacrificado-por-veterinario

La familia llegó al día siguiente al veterinario y pudieron ver el cuerpo de su querido gato congelado.

“Estoy devastada, mis hijas están devastadas”. “Cuando llegué allí me entregaron a mi gato congelado. Él había estado en el congelador durante toda la noche”.

“Estaba congelado, rígido a la espera de ser destruido. No lo podía creer”, explicaba la madre de la familia a belfastlive.

Cuando en un primer momento el gato de la familia desapareció, no se preocuparon ya que Babies era muy querido en el vecindario. Pero todo ha acabado en una gran tragedia.

El veterinario ha pedido disculpas a la familia por la confusión. “Me gustaría expresar mis condolencias a la familia del gato en este difícil momento, y siento haber tomado esta decisión sin estar ellos presentes”.

“Este gato sufría insuficiencia renal crónica desde hacía un tiempo”, explicó en su cuenta de Facebook.

El gato fue llevado al veterinario por una persona que lo encontró y pensó que era callejero.

Un portavoz de “Pets At Home”, centro en el que trabaja el veterinario, comentó: “Entendemos perfectamente la respuesta de la familia ya que nunca es fácil perder una mascota querida”. “Nuestro veterinario es muy experimentado, actuó haciendo lo mejor para el gato. Nos gustaría expresar nuestras condolencias a la familia en este difícil momento. El gato fue traído y presentado como un gato callejero”. “No llevaba collar y al analizar si tenía microchip no se encontró ninguno”. “El gato estaba en la etapa final de la insuficiencia renal crónica que padecía. Por desgracia era intratable”. “No se podía identificar a los propietarios y debido al sufrimiento del gato, se tomó la difícil decisión de sacrificarlo”. “Nos gustaría expresar nuestras condolencias a la familia en este difícil momento”.

veterinario-sacrifica-gato-pensando-era-callejero

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

24 Comments

Leave a Reply
  1. No pillo lo de la foto a la niña llorando, es que no me entra en la cabeza, me parece innecesario. NO hace falta ver el sufrimiento de una niña gráficamente para entender lo duro del momento. No entiendo que hagan la foto como tampoco entiendo que la publiquen. Que le vamos a hacer, el morbo vende.

    • Por qué siempre hay que buscar un responsable ?
      Si tanto querían al gato …¿ Por qué no le pusieron microchip, ni se preocuparon antes de su enfermedad ? Una dolencia renal da muchos síntomas y mas si está es fase aguda , y ni una plaquita con collar ? Hay maneras muy extrañas de querer….

      • si el gato no tiene piedritas para hacer pipi adentro y hace sus necesidades solo afuera, es difícil que los dueños se den cuentan de esas cosas.. solo alguien que convive a diario con u gato y tiene una caja de arena puede notar esos problemas.. el primer síntoma es q hacen pipi con sangre.. pero si no tienen una caja que limpiar dificilmente se den cuenta de eso

        • ¿Y eso qué tiene que ver con que el gato no estuviese correctamente identificado? Si hubiese tenido chip o collar, no lo habrían tomado por callejero y no lo habrían sacrificado.

      • Sabes no estoy en nada de acuerdo con tu comentario yo tambien tengo un gato y es mi bebe lamentablemente el tiene una afeccion a la piel la cual le provoca heridas yo no le puedo poner un collar con placa por que todo lo que roza su piel lo lastima mucho menos un chip …..tambien pronto va a tener problemas renales porque toma medicamentos entonces no es por un tema de no querer o no preocuparse ,muchas veces no estan los medios para realizar un tratamiento pero si hay amor …….

  2. dicen que los gatos se alejan de sus amos cuando saben que van a morir para no aserlos sufrir (igual que los perros) a lo mejor por eso se fue

  3. La primera reaccion es insultar al veterinario, pero leyendo los motivos solo hicieron un acto humanitario; lo realmente triste y tragico es que este animalito muriera lejos de su familia; una mascota es mas que un animal viviendo en casa, es un amigo.

  4. NO CREO EN ESA HISTORIA DEL VETERINARIO, A LO MEJOR INVENTYO ESA HISTORIA PARA SALIR DE CULPA , YO LE HABRIA HECHO LA AUTOPSIA , A VER SI ERA VERDAD

  5. Pero si el gato estaba malo la familia lo hubiera notado ,,,no se ,,,y lo de la foto quizás la madre la hizo pues para tener pruebas del daño q la pobre niña le habían causado ,,,esq no se también sacarle al gato congelado q triste ,,,,supongo lo habrá denunciado y si realmente tenia ese problema tan grave pues se puede saber ,,,,,,espero q se aclare la verdad

    • como dije en un comentario más arriba, cuando los gatos no tienen caja de arena dentro de la casa.. la insuficiencia renal es dificil de notar… cuando los gatos son de vivir casi todo su tiempo fuera de la casa o en el jardín o patio algo asi no lo notas.. solo el q tiene el gato con caja de arena y no sale mucho se dará cuenta.. xq el gato hace pipi con sangre o no puede hacer pipi.. empieza a dar vueltas por toda la casa.. se pone en posición para hacer pipi pero no puede.. y da vueltas y vueltas… cuando los gatos son de hacer sus cosas afuera.. ese comportamiento no lo podes observar y no te das cuenta hasta q el gato tiene fiebre y esta decaido

  6. Yo creo que deberian hacerle una autopsia para ver si es cierto que estaba tan enfermo, es raro que la familia que se ve lo queria mucho no se hubiera dado cuenta, nosotros tenemos una hermosa perrita desde hace 7 años, la iban a sacirficar en zoonosis y disque tenia tos de la perrera, lo cual era absolutamente falso.

  7. Desde cuando los veterinarios se ocupan de matar a gatos “gratuitamente” !!!! era de la perrera??? porque aqui en Francia cuesta 75 euros inyeccion y cremacion ! y este veterinario lo hace tranquilamente sin autorisation de nadie! y encima tuvo tiempo de hacerle analitica y examenes, siempre gratuitamente, para detectar la enfermedad!!! porque no me vengan a decir que estaba en estado terminal y que los propietarios no se dieron cuena, un poco raro todo esto !!!!!

  8. ¿Por ser callejeros los sacrifican a los gatos? ¿ En donde es eso? Además, no en este caso obviamente hay gente que no puede pagar un chip para rastrearlos. El veterinario es un asesino. Muchos lo son.

  9. Me parece muy triste que la niña haya perdido a su gato, pero no podemos catalogar al Veterinario como asesino, la noticia es muy amarillista “niña de 10 años devastada,….. y con fotos e imágenes de una menor llorando por su animal, yo tengo gatos y perros y me dolería muchísimo perder a cualquiera de mis animales, mis hijos también estarían devastados, pero hay que ser mas objetivos…que distinto seria si dice la noticia “Veterinario da fin a la vida de un gato enfermo y en sufrimiento¨¨ pienso que nadie amante de los animales quisiera ver a cualquier animalito sufriendo por que ademas ellos no pueden decirnos sobre su dolor..El Veterinario actúo bien, no gana nada con sacrificar un animal, el no estaba al tanto que el gato le perteneciera a alguien, tampoco hace falta tener dinero para tener un animalito identificado, con un simple collar y una placa es suficiente, ademas el Dr. primero busco y verifico que tuviera dueño, y con resultados clínicos de un enfermedad, era mejor sacrificarlo y que no siguiera sufriendo mas…
    A veces los humanos podemos ser algo egoístas y no queremos que nuestros animales se vayan cuando están enfermos y no vemos lo que este animalito puede estar sufriendo y a veces es mejor dejarlo descansar.. y recordar los momentos de felicidad que brindo…ademas hay muchos mas gatos, abandonados en muchas calles, que necesitan de un hogar y una familia que los quiera. Por que en vez de criticar a un Veterinario que pensó como medico, no critican a las autoridades para que controlen mejor la cantidad de animales en las calles. o Sanciones a quienes tienen animales de manera inhumana, donde muchos pasan hambre y son maltratados.

  10. Los gatos callejeros tienen el mismo derecho a vivir, o a intentar sobrevivir, que los que tienen familia. Qué metalidad más asquerosa la que justifica discriminar y decidir qué personas o animales tienen que seguir vivos y cuáles van a ser asesinados, porque es un asesinato…. No podemos decidir sobre eso. No tenemos derecho. Los veterinarios que matan animales callejeros son, en mi opinión, unos sucios fascistas, como los médicos que practican abortos asesinando a seres vivos de la especie humana.

  11. Yo tambien supe lo que fue perder a mi perra el 14 de febrero vomitaba negro y sangre tenia cancer sufria dia y noche me toco trasnocharme muchas noches al lado de ella consolandola pero ya no se podia hacer nada y todavia la extraño todos en casa lloraron la perdida de nuestra poodle Manchita que tenia 11 Años y cuatro mese…

  12. Ami me paso lo mismo que ala nena y es feo que se te valla alguien que amas mucho yo tenia una perra golgen retriever estaba en celos y bomitaba sangre llamamos al veterinario para ver que tenia y ella tenia algo adentro de ella y se le rebento algo adentrontoncrses ella fallecio yo llore mucho y aveces cuando voy ami casa veo el patio y me hace recordar mucho a ella y aveces ami me da tristesa y me largo a llorar por la loli porque la sigo extrañando dia dia noche noche pero ella sufria mucho en la tierra entonces se fue al cielo y alla esta mejor ella ya habia sido mama y hiba hacer de nuevo pero paso este problema y se fue al cielo

  13. No sé porqué hay siempre comentarios criticando a una parte ó a la otra cuándo tebemos un desconocimiento total de la historia, cada uno lo cuenta de una manera y en otras pag el mismo caso contado con otra versión.
    DEP ángel

  14. Si el pobre gatito estaba sufriendo, lo mejor fue dormirlo, por eso hay que ponerles un chip, 1ue no son muy caros para poderlos identificar. El veterinario actuo de nuena fe si de verdad estaba enfermo, si no lo estaba, el no tenía ningun derecho de eustanaciarlo, con respecro a las dotos de la niña llorando, pues me alegra ver que hay gente que aun ama los animales y no veo que tiene de malo publicar una foto donde un ser sensible demuestra lo mucho que ama su mascota, todo lo contrario a los anusadores de animalitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los familiares del Pit bull Hulk reciben una oferta de 456.000€ por él pero la rechazan porque es parte de la familia

Un hombre multado en Galicia por adelantar a un perro sin respetar la distancia de seguridad