in ,

Nacen dos perros verdes en un municipio de Valladolid

Ha ocurrido en Laguna del Duero, un municipio de Valladolid. Dos cachorros de podenco han nacido de color verde. Uno de ellos, debido a su debilidad, ha muerto. El otro, después de casi una semana del parto, está perdiendo poco a poco su pigmentación.

perros-verdes-valladolid-1

Aída y Manuel Vallelado, criadores de perros, pensaron en un primer momento que los dos cachorros estaban sucios, pero después de limpiarlos, el verde no se iba.

El veterinario al que consultaron el tema Aída y Manuel se pusieron en contacto con la Facultad de Veterinaria de Madrid de la Universidad Complutense. La respuesta de los expertos fue la siguiente: ”No existe ningún caso parecido en la bibliografía veterinaria en España”.

perros-verdes-valladolid-2

Según apuntan desde la clínica veterinaria, el origen de este verde podría ser la biliverdina. Este pigmento suele ser verdoso o azulado y se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y, entre otros, en la placenta de los perros. Sin embargo, la biliverdina ”nunca suele ser absorbida” por el animal. ”No es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados durante la gestación, por esto eran más débiles”, dijeron los veterinarios.

En la actualidad se están haciendo pruebas de virus y bacterias a los perros para determinar el origen del ”verde”.

4 Comments

Leave a Reply
  1. No se dan cuenta la cara de tristes! que tiene la pobre perra! si era mamà primerisa bueno es otra cosa , ah con razon era un criadero yo tengo UN MINI CIRADERO DE CANICHES PERO NO USO A LAS PERRAS NI A UNA SOLA TENGO 8 PERRAS CANICHE GIGANTE Y TOY Y ESTAN MAS FELICES QUE NUNCA!!!!!!!

  2. s perros solo estan tintados con verdina, una sustsncis presente en la placenta, el unico secreto es que ls placenta se rompio dentro del utero de la madre antes de tiempos y quedaron tintados, al ser estos de capa clara se les nota mucho el verde…. por favor informarse por que esto se ve en Veterinaria de continuo…, ni llevo la cuenta delas veces qu he tenido “perros verdes” en la clinica… en menos de 1 mes el tinte les desaparecera y tendral el pelo normal como cuando nosotros nos tintamos el pelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere Poppy, el gato más viejo del mundo (24 años). Descansa en paz

Un gato le choca las cinco a un niño que va en bicicleta