in ,

Muñeca, la perra a la que un hombre cortó sus cuatro patas, avanza positivamente en su recuperación

Hace unos días contábamos la historia de una perra llamada Muñeca que sobrevivió al ataque de un hombre que cortó sus cuatro patas. Desde la clínica veterinaria Dover, en la que actualmente están tratando a la perrita, han explicado que avanza positiviamente en su recuperación.

El hombre que cortó las patas a Muñeca trabajaba hasta ese día en Aseo Capital S.A. de la ciudad de Bogotá (Colombia). A raíz de lo sucedido el hombre fue despedido.

estado-perrita-muneca

perrita-muneca-estado-de-salud

El siguiente comunicado de la clínica Dover informaba a la opinión pública del estado de salud actual de Muñeca:

Se informa a la opinión pública que el día martes 8 de abril en horas de la noche se le realizó a Muñeca una intervención quirúrgica en la cual se le retiró tejido necrosado (muerto) e infectado, en su proceso de recuperación postquirúrgica el resultado fue aceptable sin embargo el día miércoles presentó temperatura alta, la cual se controló satisfactoriamente. El día jueves 10 de abril se le realizó a Muñeca sesiones de acupuntura y fisioterapia, el día viernes 11 de abril se incorporó en un carro ortopédico el cual le ayuda a estar en una postura apropiada para que se sienta más cómoda y tranquila.

Este era el estado de Muñeca a las pocas horas de estar en la clínica:

Gracias a Margo, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

13 Comments

Leave a Reply
  1. Con satisfacción logró ver la evolución de Muñeca! No logró ver aún, si la empresa donde trabajaba el sádico se va hacer responsable de las prótesis que prometio! Por su labor los felicito de corazón! Desde aquí Venezuela le hemos hecho campaña al Senador Alvaro Uribe para que secione y logren crear una ley para la defensa de los animales allá en la hermana República de Colombia. Dios los Bendiga y un fuerte beso para Muñeca

    • Este es el comunicado que emitió Aseo Capital tras el desgraciado suceso:

      Que como resultado de las indagaciones e investigaciones que ha venido realizando la compañía desde el mismo momento en el que se conoció sobre la ocurrencia del incidente en el que un empleado de una de las empresas contratistas de Aseo Capital, para el servicio de corte de césped, ocasionó lesiones graves a una perrita, comunicamos a la opinión pública, que a la fecha hemos establecido lo siguiente:

      1. Que pese a no lograr tener certeza que el hecho haya sido intencional por parte del operario de nuestro contratista, si se ha logrado establecer que el mencionado trabajador, obró negligentemente omitiendo protocolos de seguridad previamente establecidos y de amplio conocimiento por ellos, siendo su actuación individual y autónoma, que en nada se compadece con los principios de servicio a la ciudadanía Bogotana y de protección y conservación de nuestro entorno.

      2. Ante esta desafortunada situación, Aseo Capital reitera sus excusas públicas y garantiza a la comunidad en general que no escatimará esfuerzos, en el proceso de recuperación y rehabilitación de la mascota.

      3. Aseo Capital, tras las conclusiones a las que han llegado el equipo de investigadores dedicados a este asunto, decidió que este funcionario no continúe formando parte de nuestro equipo de trabajo, razón por la cual ha requerido al contratista de corte de césped, para que aparte del cargo de forma inmediata al trabajador involucrado en estos lamentables hechos. No obstante, decidió emprender un análisis jurídico con el objetivo de establecer qué tipo de acciones se deberán tomar o iniciar.

      4. Del mismo modo, Aseo Capital, ha remitido oficialmente al contratista todo el material probatorio recolectado, con el fin que además de retirar inmediatamente del cargo al empleado involucrado, adopte todas las medidas que sean necesarias, para que evitar que estos lamentables hechos se repitan.

      5. Como ha sido de público conocimiento, la compañía ha respondido desde el primer momento por la pronta recuperación de la perrita; motivo por el cual, sin ningún tipo de restricción, ha decidido que la perrita fuera atendida en dos centros veterinarios especializados, lugares donde ha sido vista por especialistas de las más altas calidades, buscando siempre que le sea proporcionado el mejor y más adecuado tratamiento.

      6. La Clínica Dover, actual centro de hospitalización, ha dado un pronóstico positivo día tras día. Hoy, ya ha sido valorada por especialistas, con el fin de fabricar un carro ortopédico, que permita la movilidad, así como una evaluación de las prótesis que podría usar, para facilitar, igualmente, su movilización.

      7. Teniendo en cuenta que en Colombia no se fabrican las prótesis para mascotas, Aseo Capital ha autorizado a la clínica DOVER para que proceda con la realización de los exámenes respectivos, con el fin de realizar la importación de las prótesis, las cuales deberán ser fabricadas en España, de conformidad con el resultado de los exámenes realizados.

      8. Aseo Capital, como ya lo ha expresado, asume la responsabilidad en el proceso de rehabilitación de la mascota, razón por la cual, reitera el llamado a la ciudadanía a no realizar donaciones a ninguna cuenta bancaria o por cualquier otro medio en este sentido, toda vez que esta compañía no ha dejado de sufragar los gastos correspondientes.

      9. Hemos mantenido contacto con reconocidos personajes y asociaciones animalistas para que estén atentos de los procedimientos efectuados, siempre buscando las mejores decisiones para la perrita.

      Reiteramos que desde el primer momento Aseo Capital ha estado al frente de la situación, sin escatimar ningún esfuerzo ante este lamentable incidente que, como ya se indicó, se aparta por completo de los principios que guían a esta compañía. Este es el primer incidente de esta naturaleza en 20 años de operación bajo estrictos protocolos y procedimientos que en las versiones ciudadanas y los vídeos reportados sobre este incidente quedan demostrados. Sin embargo, empezaremos a reforzar acciones para que esta situación u otras posibles no se presenten.

  2. la vida de muñeca ya no es la de antes, ese crimainal debe ser juzgado y pagar por lo que hizo, que las leyes colombianas endurezcan los castigos es urgente !

  3. Estoy de acuerdo con Luz, la vida de Muneca jamas sera la misma. Que pasa Colombia? este hombre es un peligro para la sociedad. Si bien la empresa ha despedido a este hombre(lo cual era logico y responsable) pues no es suficiente castigo para alguien capaz de cometer tal barbarie. El mundo pide justicia para Muneca y que en este hombre caiga todo el peso de la ley.

  4. Pobre angelito,no es suficiente castigo el despido para este mal nadico, tiene que sufrir lo mismo que él ha hecho sufrir a Muñeca!!!

  5. La perrita muñeca está mucho mejor hoy en Día, tiene los mejores cuidados que se le han podido dar. Los medios le hicieron mala publicidad a la empresa de aseo capital, pero si bien es cierto que el que le hizo daño a la perrita, lo hizo de mala fe, la empresa no podía haberlo previsto ni podría hacer nada peor que despedirlo pues el la ley colombiana no castiga el maltrato animal (algo triste). Pero lo que si se con conocimiento de causa y que el 90% de colombianos no saben es que el dueño de la empresa de aseo si quiere los animales y de hecho tiene una hermana en Cartagena que tiene una fundación de rescate de animales en la cual soy voluntaria y que como todas las demás no recibe ayuda de casi nadie y nos toca con las uñas y esta copada la capacidad. Que la gente no juzgue sin saber porque gracias a la hermana del señor y a los aportes del señor a la fundación se han podido rescatar muchos peludos y esto lleva ya varios años acá… Todos juzgaron a la empresa de aseo pero hasta el momento nadie ha pedido la adopción de la perrita y desafortunadamente el refugio no sería el lugar ideal para ella porque ya se acostumbro a vivir super bien en la veterinaria pero lo que cuesta la manutención en la veterinaria (que es una de las más costosas) serviría para seguir alimentando más perritos y gaticos acá en el refugio (hay 200 perros y 150 gatos aproximadamente) y solventar muchas necesidades que se tienen alli y los supuestos activistas que tanto “lucharon” por la perrita ni siquiera se preocupan por su estado real sino por hacer mala publicidad al caso en lugar de estar bien enterados de la situación.

  6. Que se recupere pronto!!! Pobrecita Muñeca, qué dolor debe haber sentido! Gracias a Dios que el Sr. hizo algo y denunció y ayudó!!! JUSTICIA!

  7. Mis bendiciones para la perrita Muñeca que nunca tenía que haberle ocurrido algo tan espantoso. Espero que esté rodeada de cariños y para el psicópata que lo hizo que se haga pública su foto y reciba la indiferencia y el desprecio de la sociedad.

  8. Que trizte noticia, la perrita nunca sera igual gracias al señor que enfrento al trabajador e hizo la denuncia si hubiese sido un accidente le corta una para porque la perra ladra o sale corriendo el señor trabajador de Aseo Capital parece un enfermo mental y decir ese es poco mejor le digo El monstro de Bogota. o que le corten las dos piernas haber que siente, La perrita debe ser adoptada por la empres Aseo Capital y allí el mismo dueño la va a protejer y pendiente de su comodidad y manutención ASEO cAPITAL ESTA PERRITA YA TIENE LA VIDA DESGRACIADA ´POR CULPA DEL MONSTRO , ¿¿POR QUÉ TANTA MALDAD?,, Y TU CLAUDIA DILE a la asociacion que castre a los animales que haga campaña de caztración…. Colombia necesita leyes bien fuerte para los maltratadores de animales. ¿¿¿pregunto en un monte bajito y un perro tan grande esta vestia humana no lo va a ver?? eso fue con toda su mala intención como decimos en venezuela , muñeca debe ser adotada en la pagina “justicia para Jak aparece un perro goolden que fue encontrado en Correa del Sur vivo sin la cuatro patas ola asociación lo opero y luego le compraron las protesís en texas, busquen información, este perro quedo mutilado de por vida y el agresor bien gracias…. gracias de nuevo a las personas que auxiliaron al perro no vi actitud de ayuda por parte de los trabajadores quienes vieron el accidente y no ayudaron al perro. ni siquiera la gente de la comunidad se aglomero para# linchar a ese maldito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los bomberos rescatan a dos perros en un pozo de Ontinyent (Valencia)

Un perro perezoso que odia madrugar y levantarse de la cama