in

Las multas por maltrato animal en Galicia se endurecerán e irán desde los 100 hasta los 30.000 euros

Según la modificación de la actual Ley de Protección de Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad (1/1993) las sanciones por maltrato animal en Galicia se endurecerán y variarán desde los 100 hasta los 30.000 euros.

Santiago Freire, diputado del PPdeG, ha explicado durante su intervención en la Comisión de Agricultura, Alimentación, Ganadería e Montes que las sanciones económicas por infracciones leves variarán desde los 100 hasta los 500 euros, mientras que las infracciones graves irán desde los 501 hasta los 5.000 euros. Por último, las muy graves variarán desde los 5.001 hasta los 30.000 euros.

nueva-ley-multas-maltrato-animal-galicia

Esta propuesta de modificación de la actual ley establece que el Gobierno gallego elabore, junto con las entidades protectoras y las asociaciones colaboradores, campañas e iniciativas de sensibilización sobre la necesidad de poner fin a este tipo de prácticas que, conforme ha considerado la diputada del BNG, Ana Pontón, “tienen mucho que ver con los valores éticos de la sociedad”.

La nueva norma también recoge que el Gobierno gallego destine los ingresos procedentes de las sanciones por infracciones a actuaciones que tengan como fin fomentar la protección de los animales, así como al apoyo de las organizaciones que trabajan en este ámbito, tales como las protectoras.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrévete a Elegir: No al Toro de la Vega

Robo de perros en Brasil para pedir rescate a sus familiares