in

Multas de 200 euros por pasear al perro en los jardines y juegos infantiles de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha elaborado una ordenanza de parques y jardines que, entre otras cosas, prohíbe que los perros accedan a las zonas de césped o de juegos infantiles.

El incumplimiento de esta nueva ordenanza collevará multas de entre 200 y 5.000 euros. “Los perros deberán ir conducidos por personas y con correa, salvo en las zonas acotadas para mascotas que habrá en los parques. Deberán circular por las zonas de paseo, sin molestar a los usuarios y evitando acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las zonas de césped o jardines así como en estanques o fuentes”, explica la normativa.

multa-pasear-perro-jardin-alicante

Los dueños de los perros serán quienes deban “cuidar” que sus mascotas hagan sus necesidades “en los lugares apropiados” y recogiendo los excrementos posteriormente. Según el texto, se trata de lugares “siempre alejados de la zona de ubicación de juegos infantiles, mobiliario urbano, vallas o zonas de niños”. En cuanto a los orines, se establece que “especialmente se evitarán” sobre la base de árboles y plantas. Además, la ordenanza reitera que en los espacios ajardinados están prohibidas tanto las labores de aseo de los perros como meterlos en las fuentes ornamentales.

(Vía)

3 Comments

Leave a Reply
  1. Vale a mi me parece estupendo pero que hagan más parques cerrados en condiciones para pasear a tus perros que hay muxos x ahi pro que solo sirven para mantener a los yonquis y los niños no se pueden ni arrimar ya que estan completamente ocupados x ellos y está todo lleno de heces y meados de ellos x supuestooo que la olor se notaaa si es de persona o de animal y ellos no lo limpian… Y si yo fuese padre igual que me joderia que no pudiese estar en un parque xq hay perros sueltos tb me jodería no poder ir a un parque xq perfectamente puede ponerse un yonqui a pinxarseee a mearsee o a cagar y mis hijos dlante y pues eso tmp se puede consentir, que arreglen las cosas x favor que muxos de los parques de mi barrio, El Cabañal en Valencia dan ascooooo de la olor y de la mierda que tienen.

  2. Muy bien, pero igual que van a sancionar por eso, ¿¿¿¿porque no se plantean poner más parques para perros????? Soy de Alicante, tengo animales y no tengo hijos y pago mis impuestos municipales como cualquier otro ciudadano, porque del dinero que aporto a mi ciudad solo podría disfrutar en este caso si tengo hijos?? no los tengo, asi que creo que tengo el mismo derecho a usar y disfrutar de ese espacio ajardinado y sino que hagan más parques para perros porque creo que en Alicante, se pueden contar con los dedos de una mano los parques para animales. Además, ahondando un poco más en el tema, también reclamo que puesto que se hizo una inversión poniendo postes en los barrios donde se podían coger bolsas para recoger las cacas de nuestros animales, ¿porqué no se reponen?. Me parece lícito multar si no se recogen las cacas porque cada uno debe ser responsable de sus animales, pero si yo las recojo porque tengo que ser multado. Acaso ¿alguien multa a los hijos de todos los políticos que están en la cúpula de Alicante, que seguro que mean en calles cuando llega hogueras o cuando estan de fiesta??? Aquí o todos moros o todos cristianos.

  3. ¡¡¡¡En Alicante no hay zonas par que paseen los perros y hagan sus necesidades!!!!! ¡¡¡¡NO HAY NINGUNA DE ESTAS ZONAS!!!!!¡Qué mentira más grande, es una mentira enorme!¡Y nunca hay bolsas en los dispensadores! ¡Tienes que usar bolsas o papeles de tu casa! ¡MENTIROS@S!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato y un alligator comparten comida de BBQ

Walle, el perro más feo del mundo