in

Multa con 300 euros por llevar suelto un pitbull

Multa con 300 euros por llevar suelto un pitbullUn vecino de Alboraya ha sido multado con una cantidad de 300 euros por llevar suelto a su perro. Los hechos sucedieron el 31 de Enero, cuando el vecino fue sorprendido y denunciado por la policía cuando paseaba su perro, calificado como potencialmente raza peligrosa, por un espacio público.

Según la ordenanza muncipial, los propietarios, criadores o tenedores de animales tendrán entre sus obligaciones la utilización de correa o cadena de menos de dos metros de longitud y no extensible, así como un bozal homologado y adecuado para su raza, de forma que impida la apertura de la mandíbula para morder.

Según la ley, pasear perros de raza potencialmente peligroso, puede acarrear multas de entre 200 y 2.398 euros.

Vía: Abc

18 Comments

Leave a Reply
  1. Pues me parece muy bien que los multen, la verdad, porque yo ya me llevé un susto cuando un samolledo se enganchó a mi perro (que es un carlino) y no lo soltaba. Yo pondría multas más altas para los dueños de los perros grandes que no lleve bozal.

  2. mundo carcelario… nos gustaria q nos ataran a nosotros? Quienes nos creemos que somos para decidir quien puede correr libre y kien tiene q permanecer su vida entera amarrado a una cadena? Queremos un mundo “seguro” y estamos creando una esclavitud inimaginable, empezado a nosotros mismos.

  3. Si a alguno de ustedes le hubiese pasado lo que me ocurrió a mí cuando un perro grande atacó a mi perro sin venir a cuento, entenderían que le pusieran un bozal y llevaran atado a un perro de raza peligrosa. Yo también tengo derecho a pasear a mi perro sin preocuparme de que venga otro a atacarlo y que, incluso, me lo pueda matar. No estoy dispuesta a pasar por lo mismo. Así que a mí me parece genial que les pongan multas por no llevarlos atados o sin bozal. Eso no quita que muchos humanos también lo necesiten….

  4. Pues yo tampoco estoy de acuerdo con que le multen, es más, un carlino es un perro y también puede morder, pero ¿que pasa? que por ser un perro de raza pequeña no hace el mismo daño que uno grande, no voy a especificar en razas peligrosas, si no en DUEÑOS PELIGROSOS, todos los perros son iguales, son animales, perros, y x ultimo razas, pero morder pueden morder todos, entonces que les pones a todos un bozal, sea grande, pequeño…y si tú Carlino, Silvia es el que muerde a otro perro aún mas pequeño o a un niño?!…con bozal de por vida y atado, pues para eso, no sé para que tenemos perro, ya me parece vergonzoso que las consideradas “razas peligrosas” tengan que ir como esclavos en vez de como perros! Entiendo que si tú sabes que tu perro es peligroso, seas responsable pero si por una disputa un perro sale dañado, son animales, para eso no los sacamos de casa, así ninguno sufrira daños.

    • A ver…es cierto que mi perro, como otro cualquiera, puede morder a otro, pero eso es difícil que pase, ya que yo SIEMPRE llevo a mi perro atado. Y no…no hace el mismo daño un perro pequeño que uno grande, pero bueno…cada uno tiene su opinión y esta es la mía. Mi perro está en casa suelto todo el día, pero sé que cuando salgo a la calle tengo que ser responsable y no voy a permitir que mi perro le haga daño a ningún niño o a cualquier otro animal, por lo que tampoco voy a permitir que le hagan daño al mío. Es cierto que el problema no es que sean razas peligrosas, la culpa es de los dueños, así que si no saben educar a un perro pues que no lo tengan. Yo no tengo que sufrir la irresponsabilidad de los demás.

    • Totalmente de acuerdo contigo Osneme. ¿Por mi temor a que no haga ningun otro perro daño al mio me creo con el derecho de condenar a miles y miles de perros considerados y etiquetados por nosotros como “razas peligrosas”?
      Claro que nadie quiere que a su propia “mascota” le ocurra nada malo. Y siempre que podamos en nuestra responsabilidad protegerles pero por el amor incondicional que les tenemos. Pero no podemos pretender tener el dominio sobre todo y todos los seres vivos. Lo más intrínseco en todo ser vivo es su libertad. Robársela es condenarles en vida. Y no somos los putos amos del mundo.
      Se dice: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti”. Válido también si hablamos de los demás animales. Aprende o intenta ponerte en su lugar. Los animales no entienden la finalidad de la tortura, encierro o privación.

  5. Qué triste que pienses asi, Silvia. Me parece que tú eres amante de TÚ (que tuyo no es) animal, no amante de los animales.
    Preferiria que mi perro viviera 10 años libre, aunque la causa de su muerte fuera una pelea con otro animal, a que viviera 20 años en una vida de privación de sus libertades esenciales, derecho adquirido por cualquier especie habitante de este planteta sólo por el hecho de haber nacido. La cuestion no es cuanto vivo (al fin y al cabo es tiempo es tiempo y es relativo), sino CÓMO vivo. Igual ocurre con cualquier ser que vive.

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Shampa y silvia la mayoría de personas que opinan como tu son fruto de una locura colectiva originada en los medios de comunicación porque imagínate que eres alguien que desconoce la histeria esta colectiva de la que hablo y ves un animal nosotros por naturaleza nos fascinamos con la belleza del reino animal, y sin embargo alguien dice que esto es malo y todos asientan con la cabeza como pobres borregos sin pararse a comprobar si es así o no.. me da pena.. LIBERTAD PARA TODOS LOS SERES VIVOS DEL PLANETA…
    en la naturaleza un tigre se come a un mono… y no por eso el tigre nos deja de gustar y tampoco el mono nos parece solo comida para el tigre.. es el equilibrio universal de la naturaleza… debería horrorizarte mas una guerra o una pelea entre seres humanos que entre animales puesto que ellos se guían por instintos.. y nosotros EN TEORÍA utilizamos el raciocinio

  7. Yo estoy de acuerdo un poco con todos, jeje Comprendo el miedo de Silvia, el razonamiento de shampa, etc. etc.. pero claro, si tienes que condenar a una raza condenas a todas (collar y bozal) aqui el peligroso, pequeño, grande, etc.. no sirve. Y bueno, eso de que por llevar a un perro con collar y bozal le privas de su libertad.. si bueno, pero la falta de libertad la sufrimos todos (ser humano, animal..) ya que al ser humano tambien se le prohibe de muchas cosas y por más que nos quejemos no podemos hacer nada. Lo malo del animal es que no se pueden quejar por ellos mismos y nos quejamos nosotros por ellos (claro, así se nos tacha con más razón de quejicas). Y si en la calle no puede sacar a tu perro sin correa etc.. pues procurar que en casa noten esa libertar que en la calle se les priva de ella. Ni mas ni menos :S

  8. Yo considero que se exagera en cuanto a la “libertad de los animales”, no creo que por sacar a tu perro con correa a la calle lo estén condenando a vivir encadenado o le prives de sus derechos. Al igual que los seres humanos tenemos reglas para poder vivir en sociedad, los animales, que nosotros decidimos tener como mascotas, también deben tener reglas. No creo que nadie pueda tener una opinión de mí en este sitio, ya que no nos conocemos de nada, así que no creo que ninguno pueda decirme que no soy amante de los animales. Soy amante de los animales, pero es obvio que amo más al mío que a cualquier otro y por eso no quiero que le ocurra nada. Prefiero que viva más años, aunque tenga que ponerle correa para sacarlo a la calle, que disfrute de esa “libertad” a que viva menos tiempo porque lo mate un perro. Para que otro perro disfrute de su ansiada libertad, no voy a privarme de disfrutar la compañía del mío, ¿soy egoísta?, pues no me importa.No sé si a alguno le ha pasado lo que a mí, pero puedo asegurar que fue uno de los peores días de mi vida y no quiero que se repita. Sólo con verle la cara a mi perro cuando lo estaban atacando me partió en dos, su cara sólo expresaba que lo ayudara, porque estaba sufriendo. Así que para opinar tan abiertamente sobre mí persona creo que primero hay que vivir la experiencia, así muchos cambiarían de opinión.

  9. Si para cobrar multas y estafar administrativamente a todos los ciudadanos el gobierno Español está a la cabeza de Europa pero para todo lo demás deja mucho que desear. Que verguenza de País.

  10. Yo no lo veo justo,principalmente ese perro no a matado a nadie,ni a mordido,ni nada por el estilos simplemente iva suelto,si, eso es multa,pero da = que sea pitbull,porque ya esta demostrado que no exsisten perros agresivos,asi que esa ley que la izieron basandose en eso deveria retirarse,yo soy propietario de un pit,y os aseguro que es como cualquier otro perro,pero con mas paciencia y mas leal,nunca veras que venga un yorkshire a mordere por ejemplo y el muerda o algo,no son perros agresivos,son bastante listos,saben de lo que son capazes y tienen mucha confianza en si mismos,pero que pasa porque sea potencialmente mas atletico,mas fuerte,con mejor mordida,ya es un CRIMINAL?YO ASEGURO QUE NO,ami me jode ver a otros perros sueltos o sin bozal y mirar a mi perro que no es ningun asesino y verlo con esa mierda apretandole el morro,y encima gracias a la imagen del Bozal parecen mas peligrosos…Y sobre lo que dicen de las reglas para vivir en sociedad,pues para todos los perros =,todos pagando como yo y otros su seguro,con su bozal siempre.y con su cadena de menos de 2 metros,y que la gente los señale tambien…Otro gallo cantaria…Realmente esta tan mal echa esa ley,que por ejemplo aqui son 8 perros PPP,en otra comunidad son 10,en otra 12,y asi añadiendo y quitando nombres,no os parece ridiculo?quizas un dogo argentino de BCN por ejemplo considerado PPP,en MADRID por ejemplo no lo es…El pienso de ai los aze menos agresivos que los que compras aqui? XD asi esta españa,que parecen mandar unos trogloditas…gracias y si ofendo a alguien ami me ofende leer comentarios razistas azia razas que no solo an peleado(porque lo quiso el hombre) sino a las que azen rescatas y ayudan a descapacitados,si tambien lo azen los PITBULL y otros PPP.

  11. normalmente los que tenemos perros mas pequeños solemos llebarlos atados, menuda tonteria lo de que un perro pequeño puede hacer el mismo daño que uno grande , pq uno grande puede matar a una persona y no darle un mordisco de nada, el problema son los descerebrados que llevan estos perros grandes sueltos a sabiendas del daño que pueden hacer y los que cumplimos las normas tenemos que estar practicamente uyendo de estos perros para que no ataqeun a los nuestro y claro esta que el culpable es el poco pensante del dueño que suele ser a la vez agresivo como el perro ,la pena es que un dia no aparezca algun perro aun mas grande y le muerda al sullo o a el que es el que realmente tiene la culpa y no su perro que es un animal y no razona como los humanos, a este tipo de irresponsables tenian que quitarle el perro, y una buena multita para que aprendiese , mi perro ya a sufrido un par de ataques de perros grandes estando el mio atado y todo por culpa de esa panda de irresponsables poco pensantes que no respetan nada ni a nadie y que luegon salen en las noticias llorando diciendo que su perro era muy bueno y que no saben porque le a tacado siendo el el dueño, las normas estan para cumplirlas y para eso esta la policia

    • Depende de la comumidad autónoma y la ciudad. Por regla general, llevar a un cocker suelto es ilegal, al igual que un pastor alemán o cualquier otra raza.

  12. El gran problema de todo esto es que tenemos perros porque ” Hay que bonito que es” yo creo que lo primero que debemos hacer es estudiar la raza y valorar si nos conviene tenerla o si seremos capaces de educarlo como toca.
    Hay mucha gente inconsciente , cogen a perros con los que no pueden y el que manda es el perro. Todos los que teneis perro , la primera pregunta que teneis que hacer es; Quien pasea a quien??
    Yo ya he sufrido 3 ataques a dirigidos a mis perros y uno a mi. Razas: 2 pastor aleman, 1 mastin y 1 american stanffor-.-
    Se ve que no siempre son ppp, el gran problema es la educacion, que es nula en algunas ocasiones.

    PD: toca decir que el peor de todos los ataques fue el del american. El perro iba a muerte. fue algo escalofriante.

    Conclusion: mejor tener lo que puedas tener y no lo que te gustaria tener…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

El perro de Fernando Alonso

El perro que toca el piano y canta