Una mujer de Portsmouth (Reino Unido), empezó a notar el malestar de su perro, Missy, cuando empezó a actuar de forma extraña dando con sus patas sobre su pecho izquierdo.
Después de meses, la mujer se fue a hacer un chequeo y los médicos encontraron un pequeño bulto en su pecho izquierdo.
Como resultado Allison Powell, fue diagnosticada con cáncer de mama. Afortunadamente el cáncer fue diagnosticado con tiempo y la mujer se sometió a una doble mastectomía.
La mujer de 48 años de edad, describió así el comportamiento de su perro: “Él se volvió muy deprimido y se pasaba horas y horas mirándome fijamente a través de la ventana“.
“Entonces empezó a acariciarme y a darme en mi mama con sus patas. Sólo pensé que estaba tratando de llamar la atención“.
Finalmente se dio cuenta de que su fiel compañero estaba tratando de decirle algo y fue al médico.
Cuando la mujer regresó a su casa después de la operación, la señora Powell describió así el comportamiento de su perro:
“Su cola estaba zumbando como si fuera un helicóptero y no se volvió a deprimir más“. “Ahora cada mañana me huele la cabeza y los pies“.
Una impresionante historia en la que la ayuda de un perro ayuda a detectar el cáncer de una mujer y le salva la vida.
No es la primera vez que contamos una historia en la que un perro detecta un cáncer y seguro que no será la última.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.