in ,

Una mujer salva la vida de su perro utilizando un gato hidráulico

Carl Birtwistle y Paula Gerrard decidieron dar un paseo con Eric, su perro de raza Cocker Spaniel, y nunca se imaginaron el lío en el que se iban a ver envueltos.

Lo que iba a ser un paseo de ocio se convirtió en un rescate frenético después de que el perro se quedara con la cabeza atrapada entre dos grandes rocas.

rescate-perro-atrapado-rocas

El perro de nueve años de edad estaba paseando con su familia por una zona de Blackburn (Reino Unido) cuando de un momento a otro decidió meter su cabeza y cuello entre dos grandes rocas en las que había una brecha.

El can se quedó completamente atascado y a pesar de que sus familiares intentaron ayudarlo, no fueron capaces de sacarlo en ese momento.

Gerrard llamó a las autoridades y pidió ayuda pero le dijeron que primero necesitaban que fuera personal del RSPCA para valorar la situación.

Inmediatamente la dueña preocupada llamó a la organización de animales y tuvo que esperar casi 20 minutos para que un representante la atendiera por teléfono.

perro-cabeza-atrapada-dos-rocas

Eric luchaba y se estaba haciendo daño. Llamé a los bomberos, pero me dijeron que primero tenía que llamar al RSPCA“, comentó la mujer muy enfadada.

Durante 20 minutos el perro gimió, gritó y trató de liberarse, pero fue imposible.

Cuando el familiar logró hablar con el responsable del RSPCA, se enteraron de que la oficina más cercana de la organización estaba a 90 minutos y tendría que esperar a que alguien de la organización llegara para evaluar la situación.

Frustrados, los dueños del perro decidieron actuar y utilizar un gato hidráulico que tenían en el maletero del coche para intentar separar las rocas y liberar al perro de su trampa.

perro-atrapado-entre-dos-rocas-gigantes

perro-liberado-cabeza-dos-rocas

familia-salva-perro-cabeza-atrapada-rocas

Cuando el RSPCA llamó para informar de que un representante había sido enviado, Eric ya estaba libre.

En ese momento Gerrard y Birtwistle se enfurecieron por la tardanza en contestar y la incapacidad de la organización para ayudar a su perro rápidamente.

El perro se ha recuperado por completo después del incidente. El can pasó mucho peligro pero no sufrió ninguna lesión.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply
  1. Impresionante la desidia en la respuesta a la petición de auxilio de estas personas,me imagino el mal rato que pasaron. Y me pregunto cómo hubiese sido la respuesta si en lugar de un perro hubiera sido la cabeza de un niño… ¿?¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro Shiba inu y un bebé jugando juntos

Un cachorro de Gran Danés entablando amistad con una cacatúa