“Podi” es un cachorro de Podenco que fue atropellado hace unas semanas y llevado a una perrera en la que iba a ser sacrificado debido a sus graves heridas.
Una mujer decidió ayudarlo y le salvó la vida logrando recaudar el dinero necesario, ahora poco a poco Podi se está recuperando de sus graves lesiones.
Podi fue atropellado en Aldaya (Valencia) y recogido por la Policía Local. Tras una primera valoración los agentes decidieron trasladar al cachorro a una clínica veterinaria de la zona.
Posteriormente el can iba a ser trasladado a la perrera donde su destino sería el sacrificio.
“La sorpresa es que dicha clínica, no sólo no atendió al animal en condiciones (ni curas, ni siquiera el sexo acertó… Ni una radiografía por si a parte de fractura tenia reventado bazo o vete a saber…) sino que llamo a la perrera donde el final de este pequeñin era SU SACRIFICIO. Eso es lo q le esperaba a este cachorrete de apenas 6 meses!!!!. Es vergonzosa su actuación…“, explica Sandra, mujer que decidió ayudar al pequeño Podi.
“Me informaron y enseguida fuimos a sacarlo. Se llevó a mi clínica veterinaria, Clínica Criado, donde fue atendido correctamente“.
Según ha explicado Sandra a schnauzi.com, el cachorro tenía una fractura de cubito y radio oblicua desplazada y luxación coxofemoral (fractura pata delantera y cadera desplazada). El animal tenía muchísimo dolor y no dejaba ni que lo tocaran.
“Lo sedamos y pusimos vía para administrarle medicación. Tenía infección y mucha inflamación en la pata. Ahora está con tratamiento antibiótico, antiinflamatorio y analgésicos. Come y hace sus cositas pero lo tengo que posicionar porque no puede levantarse. Ahora en breve lo operamos…“, nos explicó Sandra.
Sandra lleva varios años ayudando a los animales y tiene muchísimas dificultades para sacarlos adelante ya que no recibe ningún tipo de ayudas y el coste de los tratamientos es muy caro. A pesar de todo y de las deudas debido a ayudar a los perros, cuando se enteró del caso de “Podi” decidió ayudarlo y sacarlo de la perrera para que no lo sacrificaran.
Sandra nos contó vía email que estaba desesperada ya que necesitaba ayuda urgente para costear el tratamiento y los días de hospitalización del cachorro.
La operación del cachorro junto con los días de hospitalización y medicación necesaria tuvo un coste cercano a los 900 Euros. El empeño de Sandra y la ayuda de muchas personas interesadas por Podi ha hecho que se pueda reunir el dinero para las operaciones del perro.
“Es tan dulce y mimoso… No puedo llegar a entender tanta crueldad… Su destino incierto antes, ahora os aseguramos que se hará todo lo posible para que tenga Una buena vida!!!!. Se lo merece!!!! Y le queda muchísimo por delante. Ayúdale a que pueda seguir…“, nos comentaba Sandra hace varias semanas.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
SANDRA ERES UN ANGEL DEL CIELO…LO ENTIENDO HAGO LO MISMO CON GATITOS Y PERROS EN ANDALUSIA….BENDICIONES ..PARA RU PERRITO..
Pobre podi ,q tengas toda la suerte a partir de ahora
Hola!!!
Después de tanto tiempo en mi casa hemos decidido mi.pareja y yo aumentar la familia.
Así q PODI ya tiene casa!!!! 🙂
Enhorabuena de corazón!!! Y felicidades porque Podi será el bichillo más afortunado del mundo con una familia tan genial!!
Dadles besotes de mi parte al peluso!
Los animales en España necesitan muchas “Sandras”:
Dios te bendiga, eres un ángel
Seguro que podí sera muy feliz
Gracias, de verdad, muchas gracias por ser asi
Deberíamos estar más concienciados en ayudar al prójimo, dentro de nuestra posibilidad, personas como Sandra, escasean, casi no las hay, así que cada uno ponga su granito de arena, entre todos, es una playa entera!!!