in , ,

La mujer que saltó a la plaza para consolar a un toro será premiada por la organización animalista PETA

activista-antitaurina-Virginia-Ruiz

Hace unos días la activista animal Virginia Ruiz, de 38 años de edad y residente en Marbella, saltaba a una plaza para consolar a un toro. La organización animalista PETA quiere premiarla por su acto.

Ocurrió el pasado 13 de agosto cuando la joven Virginia saltó al ruedo en La Malagueta durante la novillada sin caballos. La activista anti-taurina desplegó un folio reivindicativo y se montó en el novillo para darle un poco de amor antes de que terminaran de matarlo.

Ahora la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha decidido darle el reconocimiento de “Héroe para los animales“.

PETA ha informado esta semana que la mujer utilizó su cuerpo para “proteger a un toro de sufrir más daño”. Explican también que la activista asistió sola a La Malagueta un día de acceso gratuito con la intención de filmar la crueldad hacia los animales que se da en los ruedos, y vio “cómo el toro yacía en agonía tras ser apuñalado repetidamente con espadas y picos”. “Impulsivamente saltó al ruedo y fue capaz de protegerlo con su cuerpo por unos momentos, antes de ser llevada violentamente fuera de la arena por el personal”.

Desde la organización han anunciado que otorgarán a Virginia un certificado enmarcado y una carta de agradecimiento.

Virginia-Ruiz-premio-peta

Virginia-Ruiz-salta-plaza-toros

En el siguiente vídeo se puede ver el momento del salto:

36 Comments

Leave a Reply
  1. Qué valiente porque esos salvajes la pudieron haber matado a ella también. No tienen respeto por la vida y a eso le llaman cultura.

    • CADA VEZ QUE ALGUIEN RECIBE UNA CORNADA O MUERE ALGUIEN LLORO DE ALEGRIA ..SOBRE TODO CUANDO MUERE UN TORERO INVITO A COPAS A MIS AMIGOS

  2. SON UNOS MATONES , ELLA EN CAMBIO,ME QUEDO MUDA, MI RESPETO PARA ESTA SENORA , NO TENGO MAS PALABRAS ,RESPETO ENORME SENORA

  3. Claramente es una tradición con muchísimo seguimiento, solo hay que ver la cantidad de personas que asistieron (se puede apreciar detras de Virginia ajajaj) Hay más activistas que otra cosa … tradición? tradición? Si no fuera porque la mayoría reciben ayudas no se sostendrían por sí solos.

    • Igual que el cine el teatro así como otros muchos que dicen ser artistas pintores o lo que sea… Esta claro que hay excepciones, al igual que plazas llenas.

  4. A todos los que coméis carne hasta reventar, sea de toro y cualquier animal, dejar de dar por culo y poneros a luchar…. Es mucho el dinero que nos roban y todavía no he visto a ningun@ de los vuestros abrazando a un desahuciado… Por cierto… Para tod@s los de PETA que un cuerno por el culo os metan.

    • En tu comentario se ve que te arde el culo que haya gente que defienda a los animales y a ti apuesto que no te defiende ni tu vieja. Apestas. HDP

    • A los desahuciados los defienden muchas organizaciones y algunos partidos políticos, creo que te tendrías que dedicar tu a defender alguna causa, en defensa de los animales (cuando digo animales también me refiero al humano). Yo creo que tu eres de los que mucho habla y poco hace. Yo me pregunto, si te gusta tanto que apuñalen a un toro, quizás también te guste que se lo hagan a un humano ¿no? El morvo es el mismo, es cuestión de ver como matan a un animal, para eso van al ruedo, ver sangre, agonía, muerte, eso es lo que buscan ustedes, no se lo hacen a una persona porque es delito, si no, madre mía.

  5. Ahora si no estoy de acuerdo con esta pseudoactivista. Si realmente fuera autentico su amor por los toros, minimo hubiera evitado el sufrimiento DESDE UN PRINCIPIO al animal. Se espero hasta despues de ver al toro en un charco de sangre…Esa es realmente la actividad de esta mujer? Porque no se metio desde antes al ruedo y le quito el capote al torero?? Nada tarada!! Es obvio que el animal la iba a atacar… Lei que la iban a multar con siete mil euros y estaria genial que lo hicieran, y no por interrumpir una fiesta brava, como le llaman. Sino por ser una soberana HIPOCRITA. Los autenticos antitaurinos actuan desde antes, y no cuando ya ven al animal (cualquiera que sea) tirado; desangrado y muriendo. Me decepciona PETA.

    • Callate puta de mierda. Anda que te metan una lanza por el culo y así a ver si dejas en paz a los animales. Psicópata mal nacida

    • QUE TE PASA ERES RETRASADA O QUE EL ASUNTO NO ES SI FUE ANTES O DESPUES LO QUE UNO VALORA ESQUE SE DEFIENDE A LOS ANIMALES Y TIENE CORAZON COSA QUE TU NO TIENES NO SABES NADA DE ELLA DE PORQUE NO SE TIRO ANTES ASI QUE CALLATE LA BOCA Y PIENSA ANTES DE HABLAR ESTUPIDA.

    • Tú crees que la habrían dejado entrar desde el comienzo?? No seas tonta!!! Estaban todos disfrutando de la tortura del pobre animal, por eso se pudo colar y llegar tan lejos. Pfff

    • Me importan una mierda tus insultos, con ellos no vas a lograr que me retracte de lo que pienso y hago con respecto a los demas animales. Hipocrita tambien tu y toda la bola de pendejos que creen que realmente vale la pena lo que esta PSEUDOACTIVISTA hizo. Que te la metan aqui marica. Te sentiste ofendida?? Es logico. Apoyas la misma idiotez de esperarte al ultimo para “darle amor” a un animal que no tenia ninguna necesidad desde el inicio de pasar por el calvario. Metete tus estupideces por el trasero.

    • HIPOCRITA MIL VECES, A mi lo que me das es risa… imbecil. Sigue enojandote con mi opinion. Tus deseos para mi son gilipolleces. Acabate el teclado. jajajaja

  6. Las salvajadas que hacéis en España escudándose en “la tradición” no tiene perdón. Verdaderamente ¿os creéis cultos? !Psicópatas integrados es lo que sois! Vivís en la época medieval y ya es hora de que avancéis con el siglo XXI. España es referente mundial por maltrato animal. !Vergüenza os debería dar!

  7. No es que este a favor de la “fiesta taurina”, pero me pregunto: porque no hizo nada antes de que le dieran muerte al animal?

  8. Me hace gracia toda esta gente tan luchadora y reivindicativa, donde estaban cuando Franco? Con las orejas gachas y la mirada al suelo, como debn estar los cobardes. Les ha entrado conciencia ahira que esta de moda y no hay consecuencias, a toda esa panda de vagos perroflautas. Que bien estaríais ahorcados!

  9. Lo que ha hecho esta mujer SI ES ARTE! La pena es que la reconozcan por algo que no habría hecho de estar esta salvajada PROHIBIDA como debería estar.

  10. Pues a mi me parece ridículo.
    No me gustan las corridas de toros porque no disfruto con la sangre y la tortura, sea de un animal o de lo que sea. Pero tirarte al ruedo y montar el numerito… Me da risa. XD. La corrida ya estaba acabada, pero aunque no lo estuviese, me seguiría dando risa.
    Cada uno es libre de involucrarse en las causas que quiera, y luchar contra el maltrato animal es algo noble, pero esta gente que se implica tantísimo, es gente que humaniza a los animales y deshumaniza al humano. Es decir, si no eres un animal, no son de fiar para ti. Habiendo una persona hambrienta en el mundo, me daría cargo de conciencia dar mi ayuda a un animal. Esta gente brinda una ayuda, que podría estar destinada a personas, a animales. Repito que cada uno es libre de ayudar a lo que quiera, pero mi opinión es que no son un ejemplo a seguir. Así que esta mujer no me causa ningún respeto a pesar de que yo misma esté en contra de las corridas de toros.
    El día que haya paz en todo el mundo y nadie muera de hambre, aplaudiré a los animalistas.

    Por otra parte, está bien perseguir y prohibir el maltrato animal (aunque me parezca mal que habiendo causas humanas se decida invertir tiempo e ingresos en las animales. Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera.), pero no es correcto equiparar en derechos a un animal con un humano, como muchos quieren hacer. Va en contra del instinto de supervivencia y de la selección natural. Nosotros somos la especie más evolucionada, un animal jamás estará a nuestra altura intelectualmente. Anoser que evolucione y deje de ser un animal. XD
    Repito que nada justifica el maltrato, pero nada justifica tampoco la deshumanización.

    Ya sé que esto sólo va de un tía que ha saltado al ruedo. Pero aprovecho para exponer mi opinión sobre los animalistas extremos.

  11. Animalistas extremos? El mañido argumento de que no es lícito ayudar a los animales porque primero van las personas parte de una premisa absolutamente falsa: que los humanos son más importantes, no me parece incompatible ayudar a las personas y a los animales, de hecho, si alguien siente empatía por los animales difícilmente no la sentirá por los humanos. Si como nos consideramos “intelectualmente superiores” más motivo aún para protegerlos, no dejamos de ser una especie más en este planeta, y ni somos la más antigua ni la mejor. Esa supuesta “superioridad” de la que hablas, es fruto de la evolución y debería reflejarse en el trato al resto de animales (y eso incluye a los humanos) y probablemente cuando nos extingamos si no nos llevamos el planeta por delante no se nos echará de menos, no humanizo a los animales porque nosotros también lo somos y creo que es lícito que cada uno decida como aportar su grano de arena, ¿quién tiene la clarividencia de “priorizar” quien merece más ayuda? Lo más simple es ayudar a quien lo necesite, humano o animal si es que existe tal diferencia, puestos a priorizar dejemos de ayudar a los adultos para ayudar sólo a los niños, o ¿es que el resto de especies tienen culpa de que por desgracia exista la pobreza y el hambre? Os quejáis del animalismo extremo y os situáis en el antropocentrismo, existe un punto intermedio y es el de la igualdad, ninguna vida vale más que otra y por eso defendemos los derechos de los animales (y esto incluye al homo sapiens), en general, sin distinciones. Elegir entre una cosa u otra es una invención, el típico argumento que se usa para tratar de ofender a las personas que se preocupan de los “animales” y la inmensa mayoría de personas que luchan por ellos, no consideran que sean más importantes que las vidas humanas ni a la inversa. No proyectéis en nosotros vuestra idea de lo que es prioritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Heroico policía desciende un acantilado para rescatar a un gatito atrapado en un río

DETENIDOS: Un oso logra librarse después de ser atropellado por tres hombres que querían agredirlo sexualmente