logo-trans1


Una mujer juega detrás de la reja con un perro encadenado de la perrera de Badalona y denuncia su situación pese a la millonaria subvención

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta mujer está tratando de denunciar con este vídeo el estado que viven actualmente los perros de la perrera de Badalona. Según asegura, pese a la subvención de 1 millón de euros que supuestamente han recibido, los perros pasan hambre.

Andrea Prada, de Vigilancia solidaria, ha publicado un vídeo coincidiendo con estos días festivos de Navidad para denunciar la situación de los perros de la perrera de Badalona (Barcelona) y pide máxima difusión para ayudar a esos perros y saber a donde ha ido a parar la subvención que asegura ha recibido “Talher”, la empresa que gestiona la perrera.

mujer denuncia situacion perros perrera badalona

Según informan en la página web de Talher, dispone de una plantilla cercana a las 1.500 personas, un capital social de 2,27 millones euros, un patrimonio neto próximo a los 19 millones de euros y un activo cercano a los 26 millones de euros.

Para los que no lo sepan, Talher es una empresa de servicios y obras ambientales presente en todo el territorio español. Fue creada en el año 1979 y pasó a pertenecer al grupo DRAGADOS en septiembre del año 2000 para englobarse en el holding de empresas de ACS en octubre de 2003 a través del grupo CLECE.

En el vídeo se puede ver como Andrea juega con uno de los perros que permanece encadenado y realmente la escena nos ha roto el corazón. Andrea también asegura que los perros presuntamente pasan hambre, están encadenados, no salen de sus jaulas y no reciben ningún tipo de afecto por parte de los trabajadores, todo ello a pesar de la subvención que han recibido, según explica Andrea en el vídeo.

Días festivos que se ven ensombrecidos al comprobar, una vez más, la desidia, dejadez, abandono: sin comer , maltrato (atados a cadenas) y sin salir de sus jaulas, viviendo entre sus heces por falta de limpieza, enfermos, sin medicar animales – previamente abandonados, maltratados…- mientras sus “cuidadores” están en sus casas sin pensar en ellos o en la puerta fumando tranquilos.

El vídeo no deja lugar a dudas. Una imagen vale más que mil palabras.

Desde Vigilancia Solidaria seguimos insistiendo, donde está el 1.000.000€ de presupuesto que recibió la empresa multinacional Talher para la gestión de la perrera de Badalona ??.

Animales privados diariamente de la falta de cuidado y cuya situación se ve más agravada en días festivos Perros que salen de las jaulas (!!!) 20 míseros minutos al día, momento que aprovechan para ser perros: comer, correr, jugar, oler, …antes de volver entre barrotes y al olvido otras 24 horas.

¿Donde está el 1.000.000€ que Talher recibió después de salir en el “último lugar “ en el concurso Público ? …

http://www.talher.com/project/servicio-publico-comarcal-atencion-los-animales-compania-gestion-del-centro-comarcal-atencion-los-animales-compania-del-barcelones/

¿Como puede Talher vanagloriarse que “en el Centro mantenemos en perfecto estado de higiene y desinfección boxes y jaulas” ????? .

¿Como puede Talher vanagloriarse de que “todas las actuaciones se llevan a cabo atendiendo al “Reglament del Servei CCAAC”, así como cumpliendo con la legislación vigente por provincial y local”?????.

¿Como puede Talher vanagloriarse de “la recuperación de los animales extraviados, la atención clínica veterinaria, el fomento de la adopción de los animales acogidos, la atención al ciudadano, actividades y campañas sobre la tenencia responsable de animales y el fomento de la colaboración y asesoramiento con los ayuntamientos” ????.

¿Como puede Talher vanagloriase de que “nuestro servicio veterinario realiza: desparasitaciones, vacunaciones, alimentación y control sanitario de los animales residentes y de los abandonados que ingresan” ??? Porqué no añaden “festivos no”.

INSISTIMOS, donde está el dinero ?? .
INSITIMOS, dónde está el interés para estas empresas?.
INSISTIMOS, dónde está el control de los ayuntamientos de Badalona – Santa Coloma y San Adrián ? Porqué estas empresas cuentan con el beneplácito y complicidad de éstos ayuntamientos ??.

…a buen entendedor…..“, denuncia Andrea Prada desde su página de Facebook.

perros perrera badalona

perrera badalona perros

VÍDEO:


  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: