La mujer que lanzó a su perro, metido dentro de un saco, al fondo de un barranco de Barakaldo (Vizcaya) el pasado mes de enero ha sido condenada a ocho meses de cárcel por un delito de maltrato animal.
La acusada carece de antecedentes penales por lo que, desgraciadamente, no ingresará en prisión. También ha sido inhabilitada durante dos años para ejercer cualquier oficio relacionado con la fauna y deberá indemnizar con 812,60 euros a la asociación APA SOS Bilbao, que fue la que se encargó de rescatar al cachorro y cuidarlo antes de entregarlo en adopción a una familia de Plentzia.
La perra ha sido bautizada por su familia como “Tei” y su caso ha sido uno de los más brutales detectado en los últimos años en Bizkaia.
El día que ocurrió todo, APA SOS Bilbao se encargó de denunciar los hechos por la vía penal. No fue difícil encontrar al dueño, ya que ‘Tei”, por entonces se llamaba “Scooby”, portaba su ‘chip’ identificativo. Según la protectora, la ahora condenada había intentado dar de baja la pequeña tarjeta de silicio en un veterinario, aduciendo que su mascota había fallecido. “Con esta maniobra intentó que su acción quedara impune”, señalaron.
Fue un voluntario de la asociación el que encontró la bolsa cuando paseaba por el monte. Empezó a escuchar unos gemidos agonizantes y cuando se acercó se llevó la sorpresa.
El cachorro pasó unas semanas en un centro de acogida y, ya en primavera, fue adoptado por una familia formada por Cristina, Mikel y dos niñas pequeñas, así como otros dos perros: ‘Moon’ y ‘Jazz’.
(Vía)
Hasta cuando estos hijos de puta de van a salvar de la carcel.
Con alevosía y premeditación , aunque no se tengan antecedentes penales, debería cumplir la condena. Es un acto aberrante que no puede quedar impune.812 euros¿ ¿hasta cuando la justicia va a arreglar ciertos actos , para mi criminales, sólo con dinero?
Desde aquí quiero agradecer enormemente a esas personas sensibles y a los centros de acogida. Sin ellos muchos de nuestros amigos e iguales los “animales” morirían padeciendo agonías impensables. Gracias de todo corazón.
Tendría que cumplir la pena impuesta, es la única manera de que terminen de maltratar a seres inocentes. Una buena multa, y una prisión efectiva aunque se carezca de antecedentes quizás les quite la idea de volver a repetir la crueldad contra los animales.
Antes de cometer el primer crimen, nadie tiene antecedentes !!! Que justicia incompetente !!!!
Lo justo sería que la metieran a ella en una bolsa y la tiraran también por un barranco bien alto. Con el cariño que dan los animales, y que haya gente que los trate así… Menuda mierda de justicia tenemos aquí…
Desde luego, estoy totalmente de acuerdo. Aquí ni justicia ni osts ,, Ni para las personas y menos para nuestros querid@s amig@s los malamente llamados ANIMALES”_____ esta tipa, por un barranco y agonizando, es lo que se merece, y por supuesto nunca más DEJARLA ACERCARSE A UN ANIMAL. Saludos
Estoy con jorge,, seria lo mejor