in

Muere Zanjeer, el labrador que salvó miles de vidas en el año 1993 en la ciudad de Bombay

Este perro de raza labrador se llamaba Zanjeer y en Bombay (India), donde salvó miles de vidas, era y será todo un héroe.

Todo ocurrió en el año 1993 cuando el perro detectó más de 3,329 kilos de RDX, uno de los explosivos militares más potentes usados en las armas nucleares. Durante el tiempo que estuvo de servicio en la detección de explosivos, Zanjeer localizó 600 detonadores, 249 granadas de mano y 6,406 fajas de tiros de ametralladoras.

Desgraciadamente el pasado día 23 de marzo moría de viejo y era enterrado con todos los honores durante una ceremonia a la cual asistieron jefes de policía y funcionarios de Bombay.

perro-zanjeer

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

6 Comments

Leave a Reply
  1. es el mejor perro de la historia en rescate, se debería de otorgar el 28 de marzo día mundial de los perros de salvamento, para recordar a todos esas criaturas como los más inteligentes y fieles que el hombre puede tener.
    Que el hombre nunca olvide a esos fabulosos y queridos seres.

  2. NO MIENTAN..ZANJEER NO MURIO DE VIEJO MURIO TRABAJANDO EN ALGO QUE NO LE CORRESPONDIA.NACIO EL 7 DE ENERO DE 1992 Y MURIO EL DIA 6 NOVIEMBRE DEL 2000…CON TAN SOLO 8 AÑOS SEÑORES!!!! NO TAPEN LA MANO CON EL SOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro intentando llamar la atención de su dueño mientras juega al ordenador

Niegan la entrada en un supermercado al atleta paralímpico David Casinos y a su perro guía