in

Muere Ratón, el toro más famoso de España

Después de 11 años dedicados al “bous al carrer” con mas de cien “actuaciones”, desgraciadamente el toro Ratón ha muerto. El toro se hizo famoso en España por sus múltiples cornadas y por las dos víctimas que murieron por ponerse delante del astado e intentar “jugar” con él. Todavía recordamos cuando mató a un joven ebrio en las fiestas de Xàtiva.

Desde el año 2006 que se cobró su primera víctima, un hombre de 54 años de edad, su caché fue subiendo hasta los 10.000 euros y cuando Ratón era anunciado en los carteles, las plazas se llenaban. De hecho, hace unos días actuaba en una plaza de Valencia y según explicaba su propietario: “La crisis no le afecta”.

ultima-actuacion-toro-raton

toro-raton-muere

toro-raton-fallas-2013

Muchos no conocerán la verdadera historia del toro Ratón, pero ya desde pequeño los humanos le hicieron la vida imposible. Con sólo diez días de vida, un grupo de jóvenes se introdujo en las instalaciones de la ganadería y encerró al pequeño ‘Ratón’ en una corraleta. Allí jugaron con él hasta agotarlo.

Tras la travesura, llegó la crueldad. Lo dejaron encerrado y a oscuras varias horas hasta que el ganadero volvió a las instalaciones. “Lo encontré temblando y acurrucado en un rincón, con la boca abierta y casi sin fuerzas para respirar”, explicaba el criador taurino.

Pasado un tiempo ‘Ratón’ recuperó las fuerzas, pero en su interior «quedó un recelo hacia las personas», destaca. “En pocos meses empezó a ser peligroso hasta para mí”, admite De Jesús. Cuando por primera vez fue desencajonado en Sueca derrochó bravura. En 2003 superó otro obstáculo: una tremenda cornada en el recto en una pelea con otros toros. Los veterinarios llegaron a temer por su vida, pero sobrevivió para convertirse en el mito que hoy ha dejado de existir.

Desde Schnauzi.com deseamos que Ratón, esté donde esté, descanse en paz después de estos 11 años de vida en el que tristemente fue utilizado para el divertimento humano.

En honor al entrañable toro Ratón dejamos un par de vídeos que uno fue realizado en el Puerto de Sagunto y el otro en su última actuación durante la celebración de las fallas de Valencia el día 15 de marzo:

(Vía)

Gracias a Maite usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Es una vergüenza lo que se hace en España con los pobres toros. Y otros animales.
    No puedo comprender que el maltrato animal sea una diversión .
    Ya descansa este pobre animal de los malnacidos que se han pasado once años maltratandole.
    Es increíble! Que en el siglo xxI aún estén con estas “fiestas salvajes” incomprensible en el resto de Europa.
    Somos diferentes? Si, pero no por bueno, todo lo contrario ,por maltratadores de animales.
    Cuando seremos de verdad un país como los otros países europeos!!

  2. estoy muy de acuerdo con lo que han dicho anteriormente, por qué es una diversión el maltrato animal ? es ese el sentimiento del llamado “ser humano” ?… para divertirse no es necesario maltratar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. D.E.P. RATON

    YA NO SERAS LA DIVERSIÓN DE ESOS BRUTALES “HUMANOS”, QUE SE DIVIERTEN A COSTA DE OTROS Y DISFRUTAN VIENDO EL DOLOR AJENO, …. ESOS “HUMANOS” PERVERSOS Y MALVADOS QUE SE EQUIVOCARON DE SIGLO AL NACER, QUE ENCAJAN MEJOR EN LA EDAD DE LA PIEDRA QUE EN LA ACTUAL….

    dep, PEQUE….

  4. DESCANSA EN PAZ AMABLE HERMANO ANIMAL, TU BRAVURA SE RECORDARÁ MAS QUE LAS TORPES CRIATURAS HUMANAS QUE MURIERON EN SU PROPIA LEY..OJALA ALGUN DIA EL RESTO DE TUS HERMANOS SEAN LIBRES PARA SIEMPRE DEL “HUMANO OPRESOR”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La impresionante historia de Tara, una pit bull que nació con el labio leporino y el paladar hendido

Vídeos de Anakin, el gatito que nació con sólo dos patas